versiones pal de juegos de nes y snes

he visto que hay versiones por ejemplo alemanas, uk o Eur que són más baratas, pero para mi no hay nada como una caja en español. Que opinais? de que paises comprais juegos para vuestra colección?
A mi personalmente depende del sistema. La verdad es que en el caso de Super nintedo prefiero las versiones japonesas (excepto en los RPGs),más que nada porque me gustan más sus cajas.

En cuanto a la NES, la verdad es que me da igual, colecciono con caja y sin caja, asi que para mi tampoco es algo prioritario, aunque preferirlos los prefiero NTSC USA o bien PAL

Salu2
Sin duda, las versiones de Reino Unido y Alemania son más baratas, pero también porque hay más. El toque "PAL España" le da algo más de rareza a las versiones.

Yo, personalmente, todo lo que colecciono procuro que todo sea PAL España, salvo en los casos en los que ese juego o esa versión no salió en España, claro. Más que nada, porque así me siento los juegos más "míos" que si estuviesen en inglés o en alemán (del que no entiendo ni papa a parte de "Spielanleitung", con lo que me gusta mirar y leer las instrucciones y guías de los juegos). Además, le añade lo que me gusta de coleccionar: hay que investigar si salió en PAL España, mirar por tiendas de segunda mano por si está, echarle un vistazo a eBay... Y cuando lo consigues te sientes orgulloso. Eso con los que pudiese comprar en los otros países no lo podría hacer, o lo podría hacer menos :P

Otra cosa son los juegos que salieron igual para toda Europa (los terminados en -EUR en SNES o N64). Esos procuro comprarlos siempre fuera porque los precios son más bajos que en España, aun siendo la misma edición.
Depende de muchas cosas. Como bien ha expuesto Ereza básicamente. Pero yo por ejemplo me rijo por lo siguiente:

Si el juego que salió en España está en español (juego), pues intento comprarlo aqui. Si el juego ha salido en toda Europa IGUAL (en varios idiomas, o sólo inglés, etc...) pues me busco el más barato, preferiblemente UK (en inglés), pero si no, pues francés, alemán, etc...Por mucho que la versión española tenga la caja y las instrucciones en español, pero si a efectos el juego viene en inglés siempre, me ahorro uno euros.

Aunque es mas ambigüo porque hay juegos como lo que comento, que el cartucho es igual siempre, pero las cajas, además de cambiar el idioma, cambia la portada, bien sea el color, o el dibujo (no estoy seguro de esto).

Asi que cada uno supongo, que tendremos nuestras manías/principios para comprar los juegos. Como yo, que suelo evitar juegos en alemán o francés, porque no me gustan estéticamente los idiomas. :P
Pues yo tengo un juego de snes -EUR y tengo constancia de que tambien hay una version España de este.
Pero mas me lia un juego de nes version ESP con la portada en español y la contraportada en italiano o en ingles.
Sabeis donde hay más información al respecto?
4 respuestas