Versiones ps2 tocha

Estoy pensando en pillar una PS2 de 2ª mano, en concreto quiero la tocha. He estado mirando las versiones pero no me aclaro nada de nada. Lo que quiero saber en cpncreto es si como en todas las máquinas hay alguna versión mejor que otra. No quiero ponerle chip ni hacer swap ni nada, sólo usarla con originales y me gustaría saber si hay algún modelo más duro que otro, con más calidad y que tienda a joderse menos, ya que me pillo un artículo usado, pues que sea el mejor. siempre será una lotería pero al menos no me la juego tanto. No sé si hay algún artículo al respecto, si existe, indicádmelo, gracias.
Las mejores son entre la v3 y la v8 incluidas (v1 y v2 son las primeras japonesas y americanas), visita esta web que indica como diferenciarlas: http://www.evolucion2000.com/playstatio ... ificar.htm las v9-v11 por delante solo tienen los 2 usb y son más delicadas.

A partir de la v12 incluida son slim y las ultimas finitas dicen que van muy bien, y nuevas estan por 100€
Yo tengo una V9, que es famosa por petar la lente, y ha ido perfecta siempre.

De todas formas te recomiendo la slim con fuente interna. La puedes encontrar nueva por muy buen precio.
SCPH-39001, asegurado que es a prueba de balas [figurativamente hablando, por si acaso ;) ].
Por calidad:

SCPH-3900x son las v7/v8 y son las mejores sin duda
SCPH-3000x-R v5/v6... casi comparables a las v7
...
...
SCPH-3000x v3 (si tiene 10 tornillos) v4 (si sólo tiene 8)... yo huiría de ellas, sobre todo de las v3

También están las SCPH-3500x que son v4 que se vendían con el pack de GT3

Las SCPH-5000x son las v9/v10/v11 y la verdad, con reducción de voltaje no me ha fallado ninguna, y son más rápidas y silenciosas. Pero el hecho de ser de 2ª mano, ya te dice que han estado funcionando sin la reducción bastante tiempo así que....
Gracias por la explicación tan detallada ¿Eso de la reducción de voltaje es un mod? no estoy muy puesto en la scene de PS2.
Una buena compra seria  PS2 (la tocha) con la tarjeta Network y un HDD.
Saludos
6 respuestas