AxelStone escribió:Por desgracia no pasaba solo en Master, la NES también sufrió el férreo control de Nintendo. La NES japonesa incorpora chips adicionales que en occidente fueron capados, como los chips de sonido. La diferencia musical de Castlevania 3 occidental vs japonés es abismal.
Diras los juegos, no la consola. La famicom es identica a la NES en cuanto a chips internos, la cagada vino por:
Dos pines en la ranura del cartucho/carro de la Famicom permiten la entrada/salida de audio, lo que permite que algunos chips tomen la música de la Famicom y superpongan más sonidos antes de pasarla de regreso a la Famicom para que salga a su televisor.
Desafortunadamente para fuera de Japón, se cambió la distribución de pines de NES y estos dos pines se movieron hacia la parte inferior del puerto de expansión de la máquina y nunca se usaron. Los juegos de NES NO pueden tener sonido mejorado. Los juegos de Famicom NO se ejecutarán con sonido mejorado en una NES, incluso con un adaptador, a menos que realices algunas modificaciones muy importantes en la placa/los pines.
Luego estan algunos juegos de famicom disk, porque este addon tambien tiene un canal adicional integrado en su hardware que es una especie de sintetizador de mesa de ondas de baja fidelidad, algo parecido al canal Wave de GameBoy (original). La versión FDS de algunos juegos suena diferente si habitualmente la aprovechan. (Zelda 1 y 2, Metroid, CastleVania 2, Kid Icarus, etc.). Donde mas se nota es las pantallas de título, los finales y los efectos de sonido, pero la música de Castlevania 2 suena realmente diferente.
@magrosomohoso Lo del fatal fury special europeo fue criminal!!! Joder que le quitaron 8 megas!! de los 32 que tiene la version japonesa y yankee, 4 personajes eliminados y para disimular un poco el tajazo, pusieron a ryo que era secreto seleccionable desde el inicio
DDD. Lo del hyperdimension por quitarle el modo historia no se ahorraron una mierda, yo creo que lo hicieron para no pagar la traduccion de los textos.