Versus Clasico - Aladdin

Encuesta
¿Cual os gusta mas?
71%
70
23%
23
5%
5
Hay 98 votos.
Hoy despues de muchos años prometiendome que algun dia me pasaria el Aladdin de SNES y hoy por fin ha llegado ese dia, gracias en parte a la magia de emulacion [carcajad]

Y para ser sinceros, me a sorprendido gratamente y me ha gustado bastante, salvo quizas porque es algo facilillo a diferencia del de MD que sobre todo los ultimos niveles son todo un reto. Para mi no alcanza la genialidad del juego de MD, pero me he quitado esa impresion que tenia desde hace años de que el juego era un poco malo, en parte, por los comentarios de mucha gente (y eso que lo he jugado en la PSP y tengo entendido que el emu de SNES no va 100 por 100 fino, aunque con este juego no he notado nada raro)

Del Aladdin de MD poco hay que contar, para mi es uno de los mejores juegos de toda la generacion 16 bits, sin embargo al igual que la encuenta del Castlevania, me ha parecido buena idea leer otras opiniones, sobre si os gustan por igual, o teneis un claro vencedor.

Imagen

Imagen

A votar :D
El de Super Nintendo me parece un juego entretenido y divertido, con más fases que el de Mega Drive, pero un poco fácil y técnicamente es inferior que el de Mega Drive salvo en el sonido, que suena mejor. El de Mega Drive tiene unos gráficos mucho mejores, con animaciones mucho más pulidos y la música, aunque peor de audio, incluye bastantes más melodías de la película, es más corto pero también bastante más difíciles, tira más a la acción, y en general me gusta más, por lo que mi voto va para Mega Drive.
No hay color, por mas vueltas que se le puedan dar el de SNES es un buen juego, pero superado en casi todo por el de megadrive, aunque yo no veo el de mega tan tan juegazo como para decir que es de lo mejor de los 16 bit,peri si mejor que el de SNES.
El de MD/PC me parece mejor técnicamente, el de SNES me resulta mas divertido.

Mi preferido es el de SNES de calle.
no hay discussion posible,el de MD se come con patatas al de Snes de arriba abajo,hay mucha,demasiada diferencia,en todos los aspectos
el de MD es una obra de arte,el de Snes no pasa de ser un buen juego
Son juegos diferentes y buenos en ambas plataformas pero a mi me gusta mas el de la Megadrive
Como buen Segadicto debería dar el voto por el de MD.

Pero en su tiempo solo jugué la versión de SNES que la tenía un amigo y me encantó.

Por lo tanto, me decanto por la de SNES [+risas]
El de MegaDrive sin dudarlo ni un minuto, en sus tiempos lo tuve y me encanto, mi primo tenía la SNES y tuve ocasión de probarlo entonces y no me gusto nada. Casualidades de la vida ayer los volví a probar emulados (sin conocer este hilo) y la sensación fue la misma que hace 20 años atrás.
Mi voto es para el de megadrive; es que, sinceramente, esta votación carece de fundamento... el de megadrive, ES una joya atemporal de los 16 bits, pura maravilla técnica y jugable, increíble para la época, salido de la mente del genial dave perry, y el de SNES es de capcom, no tiene la "majia" de los lanzamientos virgin - disney, no es tan "oficioso" como el de megadrive, y técnicamente el de megadrive le da un repaso y medio.

Sin desmerecer el de SNES, el de megadrive se lo come con patatas xd
El de megadrive, siempre se dice que la snes es mejor que la mega,pero con este juego calla muchas bocas. Para mi el mejor juego de esta consola, ESPECTACULAR.
MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive MegaDrive... ... ... ...
[amor]
El de SNES siempre ha sido el patito feo porque el de Mega es muy bueno, sin embargo no es un mal juego, es muy divertido y siempre apetece jugarlo, su unico y principal fallo es que es muy fácil, lo único difícil es intentar conseguir el final bueno a base de coger diamantes rojos, y tampoco es algo imposible.
Sin ser un mal juego el de Snes, el de MD le gana por goleada
megadrive por supuesto ,aunque opino como casi todos el de snes es muy divertido y no es mal juego
Seria injusto votar en mi caso porque no le he dedicado ni la mitad de horas al de SNES en comparacion con el de MD,que me gusto bastante pese a mis reparos iniciales,las cosas como son.
Este versus es muy malintencionado [carcajad]

El versus tendria que haber sido Aladdin de megadrive vs NES http://www.youtube.com/watch?v=7CqGfNci6Q4
Sobre mi punto de vista. Me quedo con el de SNES.
Me parece mejor adaptado el control el de SNES, tratándose de un juego de plataformas. Puedes saltar encima de los enemigos, cosa que hace más fluida la jugabilidad en si. Además , que el juego , creo que está más conseguido para el plataformeo en general.
El trabajo realizado en Mega es muy bueno , por eso para mi el mejor es el Aladdin de Megadrive , recuerden la versión de Game Boy.
capitan_link escribió:El trabajo realizado en Mega es muy bueno , por eso para mi el mejor es el Aladdin de Megadrive , recuerden la versión de Game Boy.

Sabes que hay otro Aladdin de GB color basado en el de Mega Drive? XD

http://www.youtube.com/watch?v=AXzYtHDWwqk
Yo jugue mucho en su dia al de super nes...pero reconozco que el de MD es muy bueno y con diferencia!
en este caso me tengo que quedar con el de super...porque es más plataformero, tiene el tema de los coleccionables (las joyas rojas) además de los escarabajos de bonus (que en megadrive funcionan de intentos de "la ruleta" de jaffar)

Y finalmente, porque es exclusivo, ya que el de mega es igual que la versión de pc...nada de eso quita para saber reconocer que gráficamente el de mega se mea en el de super en lo que a animaciones de los personajes se refiere...en cambio el los escenarios de super son más detallosos y mas coloridos...para mi gusto el de mega es demasiado monotono y "oscuro"
Skullomartin escribió:
capitan_link escribió:El trabajo realizado en Mega es muy bueno , por eso para mi el mejor es el Aladdin de Megadrive , recuerden la versión de Game Boy.

Sabes que hay otro Aladdin de GB color basado en el de Mega Drive? XD

http://www.youtube.com/watch?v=AXzYtHDWwqk

Ambos juegos (tanto el de gb como el de gbc) me parecen HORRIBLES. El de gb tiene un recorte de frames terrible y el control es impreciso a mas no poder y el de gbc aunque algo mas llevadero, no deja de ser casi el mismo juego de gb con colorines.

Lo unico bueno es que conservar casi intacto los mapeados del juego de md, pero por lo demas, ni regalados XD
Me quedo con ambos.

Con el de snes, en parte por lo que ha dicho M4x1m0, la exclusividad marca, y es un juegazo.

Pero el de megadrive es mitico.

Ambos juegos han de ser jugados.

Pasa que aqui es lo de siempre, un juego es de 10, el otro de 9,5, y hay que elegir el de 10 y olvidarnos del de 9,5... para nada.
Para qué elegir, pudiendo tener ambos. XD
Sin dudarlo, me quedo con el de Megadrive. De lo mejor que existe en 16 bits por su calidad técnica y jugable.
El de megadrive me parece un poco mas pausado. Técnicamente mejor, eso si.
Me quedo con el de Megadrive, el de super no me convence mucho
Una duda
¿El de super nintendo no lleva espada por tema de censura?
juni85 escribió:Me quedo con el de Megadrive, el de super no me convence mucho
Una duda
¿El de super nintendo no lleva espada por tema de censura?

Uno es de virgin y otro es de capcom...no tienen nada que ver
En su día jugué al de Snes, pero la versión de Megadrive es superior, por lo que se lleva mi voto. :)
rey100 escribió:Nadie comenta esta version?

http://www.youtube.com/watch?v=QztJ1V_6eDw

:O

El de Master System?.. yo lo tengo tambien y... no tiene mucha relacion que estos.. es mas bien una presentacion de diapositivas, solo tiene un par de niveles plataformeros.. el juego se pasa en la primera tarde que lo tengas.
Yo despues de jugar al de Megadrive, me decepcionó mucho... a pesar de tener unos graficos y sonidos excelentes
rey100 escribió:Nadie comenta esta version?

http://www.youtube.com/watch?v=QztJ1V_6eDw

:O

En 8 bits me parece la mejor versión, con excepción quizás de la versión esta no oficial que apareció para NES basada en el juego de SNES y que está muy bien realizada.
Existe otro hack bastante interesante y no es otro que el Aladdin 2 de MD

https://www.youtube.com/watch?v=-GceSpZlFYs

Que como podeis ver es un hack del juego de SNES, aunque hay que reconocer, que para ser un juego pirata, no esta del todo mal XD
una pregunta.,. hace años ke no juego al aladin de super, que es el que yo jugaba... pero...

no usa espadas verdad? el de megadrive si tiene espadas y tira manzanas, pero el de super solo las manzanas no???
Megadrive! 4ever

Una de nostalgia: promo del Aladdin de MD del VHS "Canal Pirata Sega", de la Hobby Consolas nº 27

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bHwpJ2bPDSM#t=23s

Es el primero que sale, en el segundo 20.
ryo hazuki escribió:Existe otro hack bastante interesante y no es otro que el Aladdin 2 de MD

https://www.youtube.com/watch?v=-GceSpZlFYs

Que como podeis ver es un hack del juego de SNES, aunque hay que reconocer, que para ser un juego pirata, no esta del todo mal XD

Visualmente da el pego, lo malo es que no parece que las fisicas y la jugabilidad esten bien hechas, y eso es lo mejor que tenia la versión de super.
Joder, acabo de ver que se muere al resbalarse de una plataforma?¿?¿ (minuto 2:11). :-?

Y quien preguntaba sobre las espadas, no en la super tienes las manzanas y una manta a modo de paracaidas, no usas espada, imagino que porque la jugabilidad del juego esta pensada en plataformeo puro a base de saltos y rebotes.
Yo me quedo con el de NES.

Imagen
KAISER-77 escribió:Yo me quedo con el de NES.

Imagen

Es gracioso que las versiones piratonas son mejores que la oficial.

Versiones piratas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Versión oficial:

Imagen
Imagen
katalanoalmeriense escribió:una pregunta.,. hace años ke no juego al aladin de super, que es el que yo jugaba... pero...

no usa espadas verdad? el de megadrive si tiene espadas y tira manzanas, pero el de super solo las manzanas no???

me autocito, alguien para responderme¿?
igual que la versión del rey león de nes...mirad la oficial y mirad la pirata...sería interesante un hilo en el que se digan "Clones chinos mejores que los propios juegos originales en los que están inspirados"

KATA: El de super tira manzanas, mata a lo super mario y (aunque no mate con ella) tiene la "manta" para planear
katalanoalmeriense escribió:
katalanoalmeriense escribió:una pregunta.,. hace años ke no juego al aladin de super, que es el que yo jugaba... pero...

me autocito, alguien para responderme¿?

Skullomartin ya te contestó. Efectivamente, en el de Super no se usa espada. Solo manzanas para aturdir a los enemigos y saltos para acabar con ellos a lo Mario.
m4x1m0 escribió:igual que la versión del rey león de nes...mirad la oficial y mirad la pirata...sería interesante un hilo en el que se digan "Clones chinos mejores que los propios juegos originales en los que están inspirados"

Yo es que creo que estos juegos los hacian sin mucha gana, porque el Aladdin de NES en materia tecnica es horrible (y el rey leon lo mismo)

Vale que la NES no da para mucho en temas de colorido, pero lo de estos juegos es de juzgado de guardia (y mas si los compararamos con sus homonimos en la 8 bits de Sega [carcajad])

PD-No sabia que el Aladdin y el Rey Leon estaban en NES, no recuerdo haberlos visto nunca a la venta en España, ni a haber leido un triste analisis en su dia.
Imagino que las versiones de NES eran las de Game Boy pintadas a lo cutre, y de ahi su poco uso del color, la verdad es que no las he jugado XD
ryo hazuki escribió:
m4x1m0 escribió:igual que la versión del rey león de nes...mirad la oficial y mirad la pirata...sería interesante un hilo en el que se digan "Clones chinos mejores que los propios juegos originales en los que están inspirados"

Yo es que creo que estos juegos los hacian sin mucha gana, porque el Aladdin de NES en materia tecnica es horrible (y el rey leon lo mismo)

Vale que la NES no da para mucho en temas de colorido, pero lo de estos juegos es de juzgado de guardia (y mas si los compararamos con sus homonimos en la 8 bits de Sega [carcajad])

PD-No sabia que el Aladdin y el Rey Leon estaban en NES, no recuerdo haberlos visto nunca a la venta en España, ni a haber leido un triste analisis en su dia.

La versión española del rey leon de nes (que existe) es un puto misterio...no se conoce versión española con caja (y creo que manual) a día de hoy...hipsilon podría explicar la historia de este juego me imagino.
es que eran juegos de NES muy tardíos y por aquellas fechas en españa ya nadie se molestaba en publicarlos, los cartuchos que hay del rey leon versión española seguramente jamas salieron en españa, seguramente los utilizarían para otros paises PAL, por eso no hay cajas españolas.

otro problema que habia era que la distribucion de la NES y la mayor parte de juegos se la habia quedado SPACO, y esta gente no tenia medios apenas, Nintendo con la jugada de Erbe a los que tambien les hizo la pinza con Nintendo España los habia dejado vendidos, creo que los ultimos dos juegos que sacaron fueron el wario woods y el tiny toons 2. El rey leon seguro que no salio en españa.
No se, es que eso de que salga un juego a la venta y sea solo el cartucho es cuanto menos, raro, raro, raro [+risas]

Quizas haya alguna oscura historia detras del juego (como la rara historia por parte de infogrames de distribuir en exclusiva el pitufos 2 de master system en un mercado tan potencial como es el checo [qmparto] ) asique a ver si algun entendido de nes nos saca de dudas
ryo hazuki escribió:No se, es que eso de que salga un juego a la venta y sea solo el cartucho es cuanto menos, raro, raro, raro [+risas]

no es tan raro, los cartuchos en un primer momento se fabricarían con miras de venderlos en españa igual que el resto de regiones, pero en algún momento dado no encontraron distribuidora y/o la que iba a distribuirlos finalmente desistió, esos cartuchos cuestan un dinero, así que los empaquetan con manual y caja francesa, italiana o la que sea y se venden en esos países. en aquellos días hicieron cosas aun mas raras, como sacar dos versiones distintas en un mismo país, así que imagina [+risas]
No he leido los comentarios de la gente, pero sin leerlos siento decir que discrepo de aquellos fieles seguidores a la version de snes. Admito que la snes es mucho mejor consola que la MD, pero... en juego como el caso de "Aladdin" no hay manera de discutirlo, es que la version para MD es mil veces mejor. La version de SNES deja muchisimo que desear. La verdad es que la version MD se lo curro bastante con este juego.
gracias por las respuestas maxim y skull, esque tenia esa duda.

pues a pesar de que e jugado al de super en mis tiempos.. me voy a decantar por el de megadrive (menos en el sonido) para mi es mejor.

saludos eolianos!
54 respuestas
1, 2