Versus de pastas térmicas (Artic MX-4, Noctua NY-H1, Thermalright).

Buenas.

Voy a montar una CPU nueva y tengo tres tubos de pasta térmica tirados por casa entre las que voy a escoger una. Son las siguientes:
-Artic MX-4.
-Noctua NT-H1
-Thermalright ¿Child Factor?
No pone nada más, así que no estoy seguro de qué modelo es. :-?

Lo poco que podría saber sobre ellas ya se me ha olvidado, así que por eso recurro a vosotros. ¿Cuál escogeríais?

Aprovecho también para preguntar si vale la pena intentar cambiar también la pasta térmica a la gráfica, que ya tiene sus años. Es una 1050ti sin ventiladores, con un enorme disipador pasivo.

Gracias.


Quizás una Mx6 es buena calidad precio
Gracias. Aunque yo me refería más bien a entre esas tres, porque ya las tengo. ¿Hay mucha diferencia entre la MX-6 y la MX-4 o entre la NT-H2 y la NT-H1?
@SirAzraelGrotesque

En este video gana por muy poca diferencia Artic MX 4 a Noctua




Y en esta web comparan Noctua Y Artic, y prácticamente salen empatadas.

https://www.profesionalreview.com/2024/ ... a-termica/


Edito para comentarte, que dependerá del estado de cada una. El tiempo que lleven abiertas etc...

Un cordial saludo.
@javistar1978 Gracias.

La MX-4 sé que está en buen estado. La he utilizado hace poco. Las otras dos no las he mirado. Creo que utilizaré la MX-4 y fuera. :)
No se cuanto duran las demás hasta que empiezan a perder rendimiento, pero la mx4 la tuve en un ryzen 1700 4 años sin cambiar y no perdió rendimiento, y si perdió serían 2-3 grados.
La mx6 es mas espesa y mas dificil de aplicar que la mx4, el rendimiento es el mismo

De esas 3 que tienes usa la mx4
Me quedaria con la artic.

Un saludo.
Yo uso la Noctua H1 principalmente y tengo de secundaria la Mx-4.

Pero estoy pensando en dar el salto a las almohadillas de carbono cuando se acaben. Soy de esos que toquetean el pc cada 6 meses o cuando me aburro XD, y tengo dos ordenadores.

Algo estilo esto https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Carbonaut-W%C3%A3%C2%B4Rmeleitpad-32/dp/B07PHN2ZNY/ref=dp_prsubs_sccl_2/261-0922002-3135554?pd_rd_w=Qtylh&content-id=amzn1.sym.5a7a6d63-cd04-4577-9171-c9c301e99efe&pf_rd_p=5a7a6d63-cd04-4577-9171-c9c301e99efe&pf_rd_r=GE2VB2M2RB3RY7XMHBSY&pd_rd_wg=1F1QA&pd_rd_r=bad73f2b-ad38-43ec-a14a-9d037f714c4c&pd_rd_i=B07PHN2ZNY&th=1
Tiene un eficiencia de 62,5 W/mK frente a los 13/15, que suelen tener las pastas.
No se secan ni necesitan remplazo con el tiempo.


Igual te sirve como idea para dar el salto también.
La mejor pasta térmica calidad precio del mercado es la Arctic MX-4.
La Noctua si no esta seca, si tienes que comprar mírate alguna Thermalright TF9 en Amazon
La palabra Artic me suena a frío, por lo que elijo esta.

Huehue
Ninguna porque ensucian y se secan
Personalmente y testeada, con varias de las mencionadas, sin duda BSFF BS-139, sabiendo que grizzly es una estafa precio/rendimiento, artic, noctua, thermalright, BSFF BS-139 cumple mucho mejor que las ultimas marcas mencionadas, térmica desconocida que "por ahora" se abre hueco en el mercado de las pastas térmicas con un excelente rendimiento/precio.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :D
14 respuestas