YuPiKaIe escribió:ya me conoces, me gusta picar un poco a la gente, que haya pique sano, nintendo vs sega forever jajaja
Nah, a mi me gusta la mega, pero es que la SNES siempre me ha parecido un sistema muy superior técnicamente, aunque la mega me gusta mucho.
Pero en rpg's a mi snes me parece mucho superior.
Yo, personalmente, echaba de menos tus votaciones de piquillas. Pero vengo para intentar demostrar una vez más, que no todo en el monte es orégano, y para los que nos gustan las letras que 1+1 no son solo 2.
Lo primero es decir por millonésima vez que la coletilla de "superior técnicamente" en 2 máquinas obsoletas ya es absurdo, Nintendo actualmente tiene a wii (que x360 y ps3 desintegran técnicamente), así que la baza que hacía los juegos del pasado mejores por ser técnicamente mejores es ahora un arma de doble filo para nintenders
.
Respecto al tema: los RPG's es un género del que ya he hablado en el pasado y que me parece, en sí mismo, un hype. No hay más que leer las listas de top 100 juegos de cualquier región mundial para ver que los final fantasy entre algún que otro rpg arañan casi siempre varios de los primeros puestos. Y es que 40 horas de juego y un libro por leer aseguran muchas horas de entretenimiento, sobre todo si la trama (llena de estereotipos, frases hechas y demases chorradas que no soporto) y el sistema de combate son apañaos.
Si hablamos de los rpg's por turnos (consideraremos shining force como juegos de estrategia, o de rpg's más 'light') habría que ser ciego para votar a megadrive, ya que snes tiene notablemente muchísimos más y en esa cantidad hay muchos títulos de gran consideración, paradójicamente los mejores se quedaron fuera así que yupi, si nos ceñimos a lo que salió en españa, ambas salen escaldadas.
Sin embargo si hablamos de rpg's en tiempo real, action rpg's, rpg light... y a pesar que snes tiene un peso pesado como 'a link to the past' el voto va para megadrive. Puede que no haya tanta diferencia en cantidad como la hay en rpg's por turnos, pero en calidad y sobre todo acción la diferencia se hace patente, son mucho más 'arcades'.
Ahora va en cuestión de gustos, si hacemos una votación sobre action rpg's y rpg's por turnos, estoy casi seguro de que ganarían los de turnos. Pero si quieres mi voto, que los de turnos salvo excepciones me parecen un peñazo insoportable, está claro que va para los rpg's de acción y contra más tengan mejor.
Landstalker supongo que es el mejor exponente del género Action RPG en megadrive.
Yo diría que no, de hecho es de los que peor ha envejecido, aunque no deja de ser un buen juego.