68000 escribió:Sí, sí, pero la mega va ganando algún que otro voto.
Esperad unos días que todos los segueros empiecen a hypear la votación, y encumbren a la megadrive a la cima del éxito.
Digo yo que que problema tienes con megadrive, ¿por qué a la fuerza habría de ganar snes? (en este caso justificado, claro)
Porque si gana la mega será un hype de cuidado.
Ahí te doy toda la razón ^^
jajajaj
ya me conoces, me gusta picar un poco a la gente, que haya pique sano, nintendo vs sega forever jajaja
Y te lo digo yo que tengo mas de 80 juegos de mega xddddd mas del doble de juegos de snes que tengo xdddd aunque parezca lo contrario por mi "sentimiento" nintendero
Nah, a mi me gusta la mega, pero es que la SNES siempre me ha parecido un sistema muy superior técnicamente, aunque la mega me gusta mucho.
Pero en rpg's a mi snes me parece mucho superior.
De megadrive, me he pasado el soleil, el story of thor, el light crusader.
El Light crusader a mi personalmente me gustó mucho, pero no lo acabo de encajar dentro de un rpg convencional, a mi me gustó pero reconozcamos que el juego es diferente, tiene un toque especial...
El soleli es muy simplón, está muy bien pero no se, carece de la profundidad y complejidad de otros títulos, es un rpg para iniciarse, para los críos, no busca más función que esa.
Pero claro, es que no existe otro rpg como el soleil en mega, del estilo zelda y tal, aparte del landstalker, pero el landstalker recuerdo que jamás se distribuyó en españa, parece que la gente no se acuerde.
Aunque se puede encontrar en PAL, pero vigila no te enchufen la versión en alemán xdddddd
Landstalker supongo que es el mejor exponente del género Action RPG en megadrive.
Yo creo que megadrive podría haber tenido un catálogo mucho mejor, más surtido y cuidado, con más implicación, pero no lo tuvo porque en SEGA no había la tradición rolera de nintendo, pues algunas sagas como el zelda ya se iniciaron en los tiempos de NES, y nintendo supo mantener y explotar este género en SNES como nadie. Si tenemos en cuenta que en NES ya había una buena tradición rolera, sobre todo en el mercado japo y USA, con sagas como Final Fantasy, Dragon quest/warrior, etc... Compáramelo con el catálogo de RPG's de la Master System....
Yo veo la situación rolera de la mega por culpa de SEGA que no supo explotar el género en su momento, apostando más por el arcade y otros géneros, y Nintendo fué lista, y en este aspecto, ganó muchísimos adeptos gracias al género RPG.
El género RPG era una razón de peso para que muchos jugadores se decantasen por un sistema o otro, y Sega sólo acabó cediendo a la realidad de expansión rolera contraatacando, a destiempo, con algunos pocos rpg's, que no malos, y al gran apoyo que le dió treasure, recordemos que light crusader, y landstalker son de esta genial compañía.
Yo veo aquí una profunda reflexión y un punto muy, pero que muy importante en la batalla de Sega y Nintendo por acaparar el mercado, Sega podría haber tenido mucha más suerte de haber apoyado el género.