[Versus] RPG's SNES vs RPG's Megadrive

Encuesta
Qué sistema tiene mejores rpg's
74%
53
26%
19
Hay 72 votos.
Bienvenidos al primer hilo [Versus] del verano.

Inauguramos estos hilos de "pelea", "enfrentamiento" (esperemos que sano jejejeje) con la comparación entre los RPG's de SNES y los RPG's de Megadrive.

Yo apuesto por los rpg's de SNES. SNES FUE la PRIMERA consola que impulsó realmente al mercado occidental el género de los rpg's y encumbró y enganchó a la gente a este género.

Es y será un sistema excepcional en el ámbito de los rpg's con joyas inolvidables.

En cambio, para mí, Sega megadrive podría haberse esmerado un poquito más en este ámbito, puesto que aunque dispone de juegos excelentes en el género, le falta "algo", la chispa y el renombre de títulos que tienen en la SNES

Es mi opinión, argumentad vuestras respuestas y veremos quién sale ganador [fumando]
Final Fantasy VI
Treasure Hunter G
LiveALive
Lufia I y II
Feda
Front Mission
Tactics Ogre
...

Este versus no tiene emoción [carcajad]
Yo no puedo votar porque en MegaDrive no me he pasado ningún RPG. En Super Nintendo pocos: Terranigma y Lufia. He de decir que me gustaron mucho, sobretodo Terranigma, que es para mí el mejor RPG que he jugado para cualquier sistema.

Aún asi, veo injusto votar si no he jugado a ninguno en la otra plataforma para comparar. Eso si, creo que la Super Nintendo tiene más cantidad, aunque también es cierto que en Megadrive hay varios que pasaron muy desapercibidos. Ahora empiezo a dudar sobre la cantidad. A ver si nos curramos una listita para ambas. XD
Phantasy Star 1, 2, 3 VI, Soleil, Shinning Force I y II, The History of Thor, Lunar 1 y 2.

Final Fantasy 4, 5 y 6, Seiken Densetsu 1, 2 y 3, Bahamut Lagoon, Terranigma, Chronno Trigger, Super Mario RPG, Front Mission y FM: Gun Hazzard, Live a Live, Romancing Saga 1, 2 y 3...

Habrá que ver que tal sale el Pier Solar and the Great Architects.
Es que no hay color, es muy superior la super nintendo en calidad de rpgs y en cantidad. Otra cosa seria hacer un versus de action rpgs sin contar por turnos, entonces si que esta igualada la cosa. Saludos
andoba escribió: Lunar 1 y 2.

FM: Gun Hazzard

Lunar 1 y 2 trampa :P

Gun Hazzard RPG ? no he jugado porque tenia pinta de plataformas.
andoba escribió:Phantasy Star 1, 2, 3 VI, Soleil, Shinning Force I y II, The History of Thor, Lunar 1 y 2.

Final Fantasy 4, 5 y 6, Seiken Densetsu 1, 2 y 3, Bahamut Lagoon, Terranigma, Chronno Trigger, Super Mario RPG, Front Mission y FM: Gun Hazzard, Live a Live, Romancing Saga 1, 2 y 3...

Habrá que ver que tal sale el Pier Solar and the Great Architects.

¡No escribas tan rápido!
¿Phantasy Star VI? ¿Shinning Force? ¿The History of Thor? ¿Chronno Trigger? :p

¿Nadie se acuerda de Super Hydlide o Sword of Vermilion? (Y seguro que hay más...)
FFantasy6 escribió:
andoba escribió: Lunar 1 y 2.

FM: Gun Hazzard

Lunar 1 y 2 trampa :P

Gun Hazzard RPG ? no he jugado porque tenia pinta de plataformas.

Yo la Mega CD también la considero Mega Drive. :D

Y yo al Gun Hazard tampoco he jugado, pero siendo la secuela del Front Mission será RPG también, ¿no? :-?
andoba escribió:Y yo al Gun Hazard tampoco he jugado, pero siendo la secuela del Front Mission será RPG también, ¿no? :-?

Ojala, pero es una cosa "rara" dentro de la saga, algo parecido a plataformas. Tambien hicieron algo raro con el Front Mission Alternative.
De megadrive también tenéis los excelentísimos Trasya y el Master of Monsters.

Dos auténticas joyas, de lo mejor del catálogo. Puras obras de arte.
Apenas he catado los RPG's de Megadrive, asi que mejor no voto al no poder hacer una buena comparación.
evidentemente la snes esta curtida ... con el Final fantasy 6 y el Chrno Triger poco mas habria que hablar , pero aun asi la mega mantiene el honr con grandisisisisisisimos juegos como los Phantasy Star y los Shinning Force
Aqui no hay color, super nintendo gana de calle, aunque para mi el soleil es muy especial ya que fué el primer Action rpg que juegué, solo con pensar en secret of mana, chrono trigger, final fantasy III/VI...... buf, hay una gran diferencia.

P.D. No nos olvidemos de le gran landstalker tampoco, que es un juegazo también.
Super Nintendo de calle, para mi no hay duda. Aunque Megadrive tiene titulos excelentes en este genero, para mi, lo mejores de Snes estan por encima de los mejores de MD.
La Super gana por goleada, pero es triste que el mejor RPG que salió en España para 16 bit sea de MD: Phantasy Star IV, ninguno de los que salió en Snes en España le supera en mi opinión. Luego para mi los 2 mejores de 16 bit de la historia son Chrono Trigger y Finafl Fantasy VI.

PD: Yo también considero a MegaCD como si fuese Megadrive, nose porque a MegaCD se le considera una consola aparte y a PcEngine CD no, si es lo mismo...
Cuantos RPG's tienen la intro cantada en Megadrive ? (andoba no valen los Lunar [poraki] ) en Snes dos por lo menos.
FFantasy6 escribió:Cuantos RPG's tienen la intro cantada en Megadrive ? (andoba no valen los Lunar [poraki] ) en Snes dos por lo menos.

¿El 3x3 Eyes Kamigami Densetsu? [poraki]
Para mi gusto, el catálogo RPG de SNES tiene muchísima más variedad y calidad que el de MD. Ahora, con esto no quiero decir que el de la consola de Sega sea malo, nada más lejos de mi intención, que en su haber cuenta con joyas como Phantasy Star IV, Crusaders of Centy (Soleil) o el jodidísimo Light Crusader.
MD x su fantastico juego soleil :D
Hola mi voto para la consola de nintendo , yo creo que en este genero tiene mejores juegos que la makina de sega , aunke komo komenta kirby el soleil es un señor juegazo [sonrisa]
¿Soy el único que no considera RPG a Soleil y juegos de ese estilo? :-?

The legend of Zelda: A link to the past
The Story of Thor
Illusion of Time
...

The Story of Thor
Illusion of Time
...

Tiene narices tio que consideres a Zelda RPG y a Soleil no....
chon soleil y zelda son mu parecidos y es el mismo estilo de lucha, si te abras dado cuenta [sonrisa]

saludos ;)
Aunque Mega Drie tiene Story of Thor Super Nintendo tiene Zelda, los 5 títulos de Enix, los de Squaresoft, Capcom, etc...

Vamos que mi voto es evidente...

Terranigma never die!!!...
venga animaos votad a la megadrive :D q t lo pide todo el mundo XD
SEGA HIZO JUEGOS RPGS
NINTENDO MMMMMMMMMM ZELDA???? jajajajajaj
sin duda megadrive, todavia me apetece jugar al shining force 2, soleil, phantasy star lV, story of thor, son juegos increiblemente buenos.
por lo menos son distintos unos de otros, a los que he jugado en super nintendo ( en emuladores) parece que estoy jugando siempre al mismo juego, son todos iguales
venga q vamos ganando terreno, q PODEMOS!! :D
comparar SNES con MD en cuestión de RPG´S es comparar un Ferrari con un panda, creo que no hay debate posible, SNES gana pero con muchísima comodidad...

La SNES es considerada por muchos ( yo diría que casi todos) los jugadores de este tipo de juegos, entre los que me incluyo, como la reina de los RPG´S.

Saludos
Alvein_ escribió:

The Story of Thor
Illusion of Time
...

Tiene narices tio que consideres a Zelda RPG y a Soleil no....

¿Cuando he dicho yo que Zelda si? Todos los que he puesto ahí no los considero RPG.
Yebisu escribió:comparar SNES con MD en cuestión de RPG´S es comparar un Ferrari con un panda, creo que no hay debate posible, SNES gana pero con muchísima comodidad...

La SNES es considerada por muchos ( yo diría que casi todos) los jugadores de este tipo de juegos, entre los que me incluyo, como la reina de los RPG´S.

Saludos

sinceramente la MD a tenido grandes exitos como soleil war song q son juegos q m an gustado soleil mas q el zelda y war song mas q el FF ;)

salu2 [bye]
Soleil es un rpg que esta dentro de la categoria de action rpg. Por ejemplo final fantasy seria un rpg dentro de la categoria de turn-based rpg.
Esto es una batalla que antes de empezarla ya se sabe quien es el vencedor xD. Snes gana porque tiene un catalogo extenso, megadrive tan solo tiene unos pocos pero casi todos son de calidad
Sí, sí, pero la mega va ganando algún que otro voto.

Esperad unos días que todos los segueros empiecen a hypear la votación, y encumbren a la megadrive a la cima del éxito.
YuPiKaIe escribió:Sí, sí, pero la mega va ganando algún que otro voto.

Esperad unos días que todos los segueros empiecen a hypear la votación, y encumbren a la megadrive a la cima del éxito.

Digo yo que que problema tienes con megadrive, ¿por qué a la fuerza habría de ganar snes? (en este caso justificado, claro)
Calintz escribió:Para mi gusto, el catálogo RPG de SNES tiene muchísima más variedad y calidad que el de MD. Ahora, con esto no quiero decir que el de la consola de Sega sea malo, nada más lejos de mi intención, que en su haber cuenta con joyas como Phantasy Star IV, Crusaders of Centy (Soleil) o el jodidísimo Light Crusader.

Calntz, ¿que quieres decir con "el jodidísimo Light Crusader"? Que es dificil el juego, encontrarlo, que tiene problemas emocionales..... ¿El que? quiero saber XD:
68000 escribió:

Digo yo que que problema tienes con megadrive, ¿por qué a la fuerza habría de ganar snes? (en este caso justificado, claro)

Porque si gana la mega será un hype de cuidado.
YuPiKaIe escribió:
68000 escribió:

Ahí te doy toda la razón ^^
Mega Drive tenía un cátalogo excaso de RPG's, pero aun así contó con algunas joyitas. Me quedo con Super Nintendo por cantidad y calidad. ;)
venga megadrive, q confio en ti [angelito]
68000 escribió:Sí, sí, pero la mega va ganando algún que otro voto.

jajajaj

ya me conoces, me gusta picar un poco a la gente, que haya pique sano, nintendo vs sega forever jajaja

Y te lo digo yo que tengo mas de 80 juegos de mega xddddd mas del doble de juegos de snes que tengo xdddd aunque parezca lo contrario por mi "sentimiento" nintendero

Nah, a mi me gusta la mega, pero es que la SNES siempre me ha parecido un sistema muy superior técnicamente, aunque la mega me gusta mucho.

Pero en rpg's a mi snes me parece mucho superior.

De megadrive, me he pasado el soleil, el story of thor, el light crusader.

El Light crusader a mi personalmente me gustó mucho, pero no lo acabo de encajar dentro de un rpg convencional, a mi me gustó pero reconozcamos que el juego es diferente, tiene un toque especial...

El soleli es muy simplón, está muy bien pero no se, carece de la profundidad y complejidad de otros títulos, es un rpg para iniciarse, para los críos, no busca más función que esa.

Pero claro, es que no existe otro rpg como el soleil en mega, del estilo zelda y tal, aparte del landstalker, pero el landstalker recuerdo que jamás se distribuyó en españa, parece que la gente no se acuerde.

Aunque se puede encontrar en PAL, pero vigila no te enchufen la versión en alemán xdddddd

Landstalker supongo que es el mejor exponente del género Action RPG en megadrive.

Yo creo que megadrive podría haber tenido un catálogo mucho mejor, más surtido y cuidado, con más implicación, pero no lo tuvo porque en SEGA no había la tradición rolera de nintendo, pues algunas sagas como el zelda ya se iniciaron en los tiempos de NES, y nintendo supo mantener y explotar este género en SNES como nadie. Si tenemos en cuenta que en NES ya había una buena tradición rolera, sobre todo en el mercado japo y USA, con sagas como Final Fantasy, Dragon quest/warrior, etc... Compáramelo con el catálogo de RPG's de la Master System....

Yo veo la situación rolera de la mega por culpa de SEGA que no supo explotar el género en su momento, apostando más por el arcade y otros géneros, y Nintendo fué lista, y en este aspecto, ganó muchísimos adeptos gracias al género RPG.

El género RPG era una razón de peso para que muchos jugadores se decantasen por un sistema o otro, y Sega sólo acabó cediendo a la realidad de expansión rolera contraatacando, a destiempo, con algunos pocos rpg's, que no malos, y al gran apoyo que le dió treasure, recordemos que light crusader, y landstalker son de esta genial compañía.

Yo veo aquí una profunda reflexión y un punto muy, pero que muy importante en la batalla de Sega y Nintendo por acaparar el mercado, Sega podría haber tenido mucha más suerte de haber apoyado el género.
Tienes el war song yupi, es para qm des tu opinion xq no lo conozco :3

salu2 [bye]
YuPiKaIe escribió:
68000 escribió:Sí, sí, pero la mega va ganando algún que otro voto.

jajajaj

ya me conoces, me gusta picar un poco a la gente, que haya pique sano, nintendo vs sega forever jajaja

Y te lo digo yo que tengo mas de 80 juegos de mega xddddd mas del doble de juegos de snes que tengo xdddd aunque parezca lo contrario por mi "sentimiento" nintendero

Nah, a mi me gusta la mega, pero es que la SNES siempre me ha parecido un sistema muy superior técnicamente, aunque la mega me gusta mucho.

Pero en rpg's a mi snes me parece mucho superior.

De megadrive, me he pasado el soleil, el story of thor, el light crusader.

El Light crusader a mi personalmente me gustó mucho, pero no lo acabo de encajar dentro de un rpg convencional, a mi me gustó pero reconozcamos que el juego es diferente, tiene un toque especial...

El soleli es muy simplón, está muy bien pero no se, carece de la profundidad y complejidad de otros títulos, es un rpg para iniciarse, para los críos, no busca más función que esa.

Pero claro, es que no existe otro rpg como el soleil en mega, del estilo zelda y tal, aparte del landstalker, pero el landstalker recuerdo que jamás se distribuyó en españa, parece que la gente no se acuerde.

Aunque se puede encontrar en PAL, pero vigila no te enchufen la versión en alemán xdddddd

Landstalker supongo que es el mejor exponente del género Action RPG en megadrive.

Yo creo que megadrive podría haber tenido un catálogo mucho mejor, más surtido y cuidado, con más implicación, pero no lo tuvo porque en SEGA no había la tradición rolera de nintendo, pues algunas sagas como el zelda ya se iniciaron en los tiempos de NES, y nintendo supo mantener y explotar este género en SNES como nadie. Si tenemos en cuenta que en NES ya había una buena tradición rolera, sobre todo en el mercado japo y USA, con sagas como Final Fantasy, Dragon quest/warrior, etc... Compáramelo con el catálogo de RPG's de la Master System....

Yo veo la situación rolera de la mega por culpa de SEGA que no supo explotar el género en su momento, apostando más por el arcade y otros géneros, y Nintendo fué lista, y en este aspecto, ganó muchísimos adeptos gracias al género RPG.

El género RPG era una razón de peso para que muchos jugadores se decantasen por un sistema o otro, y Sega sólo acabó cediendo a la realidad de expansión rolera contraatacando, a destiempo, con algunos pocos rpg's, que no malos, y al gran apoyo que le dió treasure, recordemos que light crusader, y landstalker son de esta genial compañía.

Yo veo aquí una profunda reflexión y un punto muy, pero que muy importante en la batalla de Sega y Nintendo por acaparar el mercado, Sega podría haber tenido mucha más suerte de haber apoyado el género.

^^ La snes es superior, de eso no hay duda y supera en catalogo RPG a la megadrive. Ambas tienen en su catalogo una cantidad de juegos buenos. Yo las quiero a ambas por igual y como bien dices hubo una gran batalla entre Sega y Nintendo y que benefició a todo el mundo. Aunque eso si, he de admitir que juegos como el Terranigma no los he visto en una megadrive o un sonic no lo he visto en una Super Nintendo, unos juegos se compensan con otro que al final da que quieras tener ambas consolas :D
Claro, lo suyo es tener los 2 sistemas, grandísimos los dos, pero atendiendo al tema del hilo creo que SEGA podría haber dado mucho más de sí en el tema de los rpg's
legionpsm escribió:Calintz, ¿que quieres decir con "el jodidísimo Light Crusader"? Que es dificil el juego, encontrarlo, que tiene problemas emocionales..... ¿El que? quiero saber XD:

En este caso, me refiero a su dificultad. Me costó horrores pasármelo.
Calintz escribió:
legionpsm escribió:Calintz, ¿que quieres decir con "el jodidísimo Light Crusader"? Que es dificil el juego, encontrarlo, que tiene problemas emocionales..... ¿El que? quiero saber XD:

En serio ¬_¬ [tomaaa], pues a mi no me costo demasiado, solo tube un par de enganchones, no lo digo por fanfarronear, si no por que no me parece un juego dificil. El Splatter house II, ese si que es chungo [mad].

Un saludo.
legionpsm escribió:
Calintz escribió:

En serio ¬_¬ [tomaaa], pues a mi no me costo demasiado, solo tube un par de enganchones, no lo digo por fanfarronear, si no por que no me parece un juego dificil. El Splatter house II, ese si que es chungo [mad].

Un saludo.

Y que lo digas, 3 corazones para tanta peña es realmente escaso...
Yo me quedo con los de super, que son con los que mejor me lo he pasado.
Aún habiendo buenos RPG en Mega Drive, es uno de sus puntos mas flojos, y en Super Nes hay auténticas bestias pardas...

En cualquier caso, donde se ponga un Shining Force que se quite lo demás n_n

Saludos
59 respuestas
1, 2