A que viene esto? pues mas que un versus directo de ambos, es sobre el concepto que ambos representan, y es qque, dentro de que ambos FPS, son de los pocos AAA en el genero que han apostado por ofrecer elementos mas propios del FPS oldschool que del moderno, creo que ambos proponen 2 esquemas muy distintos, y que seria interesante saber cual prefiere la mayoria por estos lares, y me explico:
- DOOM: Es como llevar casi LITERALMENTE un FPS oldschool, a la tecnologia actual, casi al 100%, no solo en los combates dinamicos, freneticos, de reflejos, de uso del entorno, sin autoregeneracion etc, sino que no añade practicamente ningun elemento del FPS moderno a su esquema base, maxime algo de narrativa/historia mediante grabaciones y demas (pero muy en 2o plano), a lo dead space, y un sistema de skills basico, pero todo lo demas, es oldschool 100%, es un fps de los de antes, con graficos actuales, fin.
- WOLFENSTEIN New order: Es distinto, y esque mientras que su accion si es bastante oldschoool en la linea de doom, pero no tan frenetica...en todo lo demas es mas reconocible en los fps actuales que en los oldschool, vease la cantidad de narrativa que aporta, el tener la historia como hilo conductor muy muy presente, el añadir otras mecanicas como el sigilo, muy muy presente tambien, o esos momentos de calma en la base, esas conversaciones ingame, esos cripts peliculeros.....en definitiva, eso, mecanicas y ambientacion/inmersion propias del fps moderno, fusionadas con la accion del fps oldschool.
Por lo tanto, el debate que planteo és claro, dentro del FPS "retro-old school", por que camino apostais mas, cual os gustaria que fuese mas la tendencia? por el oldschool 100% como es el caso de DOOM, donde elementos mas modernos como eso, que si sigilo u otras facetas jugables que no sean disparar, o historias conductoras narradas mediante videos con cierta constancia etc, no tienen peso, o por propuestas mixtas como new order, que mantengan lo bueno de la oldschool, o sea, la accion, pero lo envuelvan con elementos modernos, sean otras mecanicas jugables, sea una narrativa/historia mas presente etc, que funcionen bien?