[VERSUS] Wolfenstein New Order Vs DOOM (o sea: mix de oldschool+moderno Vs oldschool 100%)

Encuesta
Dentro de las propuestas FPS OldSchool, por cual te decantas mas?
21%
14
45%
30
34%
23
 0%
0
Hay 67 votos.
A que viene esto? pues mas que un versus directo de ambos, es sobre el concepto que ambos representan, y es qque, dentro de que ambos FPS, son de los pocos AAA en el genero que han apostado por ofrecer elementos mas propios del FPS oldschool que del moderno, creo que ambos proponen 2 esquemas muy distintos, y que seria interesante saber cual prefiere la mayoria por estos lares, y me explico:

- DOOM: Es como llevar casi LITERALMENTE un FPS oldschool, a la tecnologia actual, casi al 100%, no solo en los combates dinamicos, freneticos, de reflejos, de uso del entorno, sin autoregeneracion etc, sino que no añade practicamente ningun elemento del FPS moderno a su esquema base, maxime algo de narrativa/historia mediante grabaciones y demas (pero muy en 2o plano), a lo dead space, y un sistema de skills basico, pero todo lo demas, es oldschool 100%, es un fps de los de antes, con graficos actuales, fin.

- WOLFENSTEIN New order: Es distinto, y esque mientras que su accion si es bastante oldschoool en la linea de doom, pero no tan frenetica...en todo lo demas es mas reconocible en los fps actuales que en los oldschool, vease la cantidad de narrativa que aporta, el tener la historia como hilo conductor muy muy presente, el añadir otras mecanicas como el sigilo, muy muy presente tambien, o esos momentos de calma en la base, esas conversaciones ingame, esos cripts peliculeros.....en definitiva, eso, mecanicas y ambientacion/inmersion propias del fps moderno, fusionadas con la accion del fps oldschool.

Por lo tanto, el debate que planteo és claro, dentro del FPS "retro-old school", por que camino apostais mas, cual os gustaria que fuese mas la tendencia? por el oldschool 100% como es el caso de DOOM, donde elementos mas modernos como eso, que si sigilo u otras facetas jugables que no sean disparar, o historias conductoras narradas mediante videos con cierta constancia etc, no tienen peso, o por propuestas mixtas como new order, que mantengan lo bueno de la oldschool, o sea, la accion, pero lo envuelvan con elementos modernos, sean otras mecanicas jugables, sea una narrativa/historia mas presente etc, que funcionen bien?
Los 2 mejores shooters de esta gen para mi. A quien quieres más a papa o a mama??
Imposible elegir uno de los 2.
Yo creo que ambos siendo muy buenos, aún no están al nivel de los mejores shooters clásicos del género, lo digo porque casi me he pasado Doom 4, que me parece sensacional y adictivo como pocos, pero le falta más complejidad de niveles sobre todo hacia el tramo final.

Actualmente estoy revisionando Blood de 1997 y sun engine Buld, ese juego es complejo, muy complejo, tiene físicas, vóxels, está muy bien cuidado desde las texturas hasta la complejidad de niveles que están muy por encima de lo que nos brindan los juegos actuales, por no decir que es larguisimo y difícil.

Yo resumiría que tanto Doom 4 como The New Order son shooters que están por encima de la media actual, pero que aún no han conseguido dar con la tecla en los niveles, porque a todas luces y aunque en estos dos casos se siente menos, pero siguen teniendo ese aire lineal, muy lejos de la exploración de antaño.

Pero repito, para mi son los dos shooters de esta generación, muy buenos y por encima de la media.

Y la parte positiva de Doom 4 es que se hace corto y pides más.
Me gustaria opinar pero no puedo porque de momento solo jugue al wolfenstein new order y me parecio un muy buen juego con ese aspecto old school en jugabilidad y un diseño muy guapo en ambientacion.
Del doom le tengo ganas pero aun no lo tengo.
La jugabilidad de DOOM me enganchó más, me dió más orgasmos, pero me quedo con el conjunto, con new order
pues a mi el que mas me ha gustado es el RAGE, incluso mas que new order.
@gordon81 Están muy lejos el diseño de niveles de estos evidentemente de algunos de aquellos juegos respecto a lo que ofrece hoy día estos mapeados de DOOM, Wolfenstein the new order....de hecho el diseño de los niveles de Alien isolation les da tres patadas a estos dos últimos ( aunque hay que entender que es otro tipo de enfoque en el survival, en la exploración ) pero igualmente yo a día de hoy me quedo con Alien isolation como juego en primera persona aunque no sea de acción directa.

Rage bajo mi punto de vista machacaba artisticamente por aquel 2011 a este Doom cuando salió respecto a otros en aquel tiempo
lo que ha hecho id con doom es un trabajo sublime.
han resucitado al rey del genero y de que forma!
DOOM sin dudarlo.
es un must have total.
Si lo enfocas como un VS entre estos dos títulos concretos tengo que decir DOOM, le da unas cuantas vueltas al Wolfenstein.

Por otro lado, me gustaría que hubiera tantos shooters oldschool como shooters con narrativa actual como la saga Metro o Singularity.
Lo muevo aqui, que de hecho es donde pensé que lo habia creado XD, que tiene mas sentido puesto que ambos son multis, no es un debate exclusvo de pc [beer]

Por mi parte por cierto, he disfrutado ambos mucho, y aunque veo el diseño de niveles y el frenetismo de DOOM superiores, como producto en lineas generales, me llena mas new order+old blood, y esque tiene tambien intensidad en combates, el usar el propio escenario como arma, esa brutalidad, tema botiquines, escudos etc etc y demas, pero ademas se me hizo mas inmersivo en general, me pareció interesante la propuesta narrativa y que añadieran alguna que otro feature jugable nueva como el sigilo, que, si acaso, pienso que abusa un tanto de el, y me gusta en ese sentido mas la proporcion de old blood, que es de hecho el punto intermedio entre DOOM y new order, ya que es mas arcade que new order, mas centrado en la jugabilidad en si, como doom, pero sin dejar de lado esos otros aspectos mas modernos, de new order, que si que sintetiza mas.

P.D: @mocolostrocolos , te iba a decir que voy aprendiendo a sintetizar y que mi opinon que esta encima tuyo es escueta....pero luego he recordado el mensaje inicial del hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me han flipado los 2, pero Doom me ha parecido un juego mucho más redondo.

Pd. Pillo sitio en tocho de Zack.
Ojo que The New order puede ser ultrafrenetico de cojones tambien eh eso es precisamente una de sus gracias que lo puedes jugar como mas te guste a lo cabre en plan doom o a lo mas sigiloso en plan "comando"

de todas formas personalmente me quedo com ambas propuestas por igual (aunque hoy dia un poco mas de chica en la historisa del nuevo doom no la habria criticado ) aunque me tira mas el wolfenstein por su ambientacion de nazis + sobrenatural y tal principalmente porque el nuevo doom no tiene un pj a la altura de Calavera ola zorra vieja nazi del tren (pedazo de escena esa )

vamos solo falta que Machine games anuncie New order 2 · y los chicos de Doom Quake 5 (continuacion de quake 2 y 4 ) en el E3 y ya me han hecho totalmente feliz para siempre
¿Es que nadie piensa en Hexen/Heretic?

Porque el Hellraid está prácticamente cancelado.
Es que, tanto lo que hicieron con Wolfenstein como lo que estoy viendo en Doom me ha encantado, así que lo considero dos formas totalmente válidas de dar en el clavo. Wolfenstin tiene su gracia añadiendo historia y narrativa (la WWII está muy vista en el medio) y Doom puede prescindir de ello totalmente... que sí, que el 3 es un puto juegazo, al menos soy de los que lo piensan, pero la forma en la que este Doom se lo toma todo a puta coña mientras le da una velocidad de infarto, incorpora una mecánica de ejecuciones vistosa y atractiva (aquí entra también la chainsaw) y metiendo progresión y easter eggs a saco mola mucho y es un digno sucesor.
A mi lo unico que me chirrió de Wolfenstein era su duración, en general pobre, unas 3 o 4 fases más le habrian sentado de lujo, hay veces que parece que la historia se desarrolla demasiado rapido... La primera pasada puede durar más, pero las siguientes me duraron entre poco y nada.
Spardy escribió:A mi lo unico que me chirrió de Wolfenstein era su duración, en general pobre, unas 3 o 4 fases más le habrian sentado de lujo, hay veces que parece que la historia se desarrolla demasiado rapido... La primera pasada puede durar más, pero las siguientes me duraron entre poco y nada.

bueno pero eso pasa en cualquier juego una vez pasado y sabiendo lo que tienes que hacer y tal no es raro reducir en un 50% la duracion de la partida

yo lo vi con la duracion adecuada mas de la media lo cual es muy de agradecer y para añadir horas tienes Old Blood que te puede durar facilmente otras 8 mas y los niveles de pesadilla aunque en el New order creo que solo hay 1 no ?
Tukaram escribió:
Spardy escribió:A mi lo unico que me chirrió de Wolfenstein era su duración, en general pobre, unas 3 o 4 fases más le habrian sentado de lujo, hay veces que parece que la historia se desarrolla demasiado rapido... La primera pasada puede durar más, pero las siguientes me duraron entre poco y nada.

bueno pero eso pasa en cualquier juego una vez pasado y sabiendo lo que tienes que hacer y tal no es raro reducir en un 50% la duracion de la partida

yo lo vi con la duracion adecuada mas de la media lo cual es muy de agradecer y para añadir horas tienes Old Blood que te puede durar facilmente otras 8 mas y los niveles de pesadilla aunque en el New order creo que solo hay 1 no ?

Si pero aún asi, en la primera partida, hay momentos del juego en los que la historia se desarrolla demasiado rápido y le habría sentado de lujo unas fases extra entre medias, porque a partir de más o menos, la mitad del juego, meten tanta prisa para acabar el juego que te deja la sensación como de que aqui falta algo entre medias.

Y si, añades horas con la expansión, pero el juego base creo que mete un turbo totalmente innecesario.
Sólo he jugado New Order y no me parecio nada del otro mundo. Un FPS más del montón. De ese estilo, el que parte la pana es Rage.
Spardy escribió:
Tukaram escribió:

Si pero aún asi, en la primera partida, hay momentos del juego en los que la historia se desarrolla demasiado rápido y le habría sentado de lujo unas fases extra entre medias, porque a partir de más o menos, la mitad del juego, meten tanta prisa para acabar el juego que te deja la sensación como de que aqui falta algo entre medias.

Y si, añades horas con la expansión, pero el juego base creo que mete un turbo totalmente innecesario.

Eso si la parte central acelera bastante la trama pero bueno nada grave personalmente deseando estoy ver como sige la trama en la saga

PD: wolfenstein FPS del monton como no kikon como siempre a contra corriente del resto [carcajad]
Bueno, del monton exactamente no, porque venía en 4 discos y se gastaba unas actualizaciones de aupa, pero, por lo demás, bastante aburrido a ratos, escenarios feotes, etc...un fps más. No me disgutó, pero tampoco me dijo nada; yo esperaba un hola por lo menos o qué se yo XD

En todo caso, New Order lo veo muy lejos del aspecto trepidante que si me parece más de corte antiguo y si veo en varias fases de Rage, juego con el que, al menos en 360, compartía los defectos de las texturas que dicen.
De momento de los dos solo he probado el Doom y me está encantando, el Wolfenstein veo que lo ponéis muy bien y encima se puede encontrar barato, en las próximas ofertas cae XD

Viendo lo bien que ha quedado el nuevo Doom, ojala hicieran algo parecido con Quake :-|
Del tema de que en new order la historia se acelere y demas, no recuerdo la verdad, puede ser, peor en terminos objetivos de duracion, va bastante sobrado new order:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=16886

12 la campaña, 15 a poco que hagas extras y 25 para ser completista (similar a la duracion de doom en general), y a eso sumar la expansion oldblood:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=24484

6-8-15 h respectivamente [Ooooo]

v_i_l_e escribió:De momento de los dos solo he probado el Doom y me está encantando, el Wolfenstein veo que lo ponéis muy bien y encima se puede encontrar barato, en las próximas ofertas cae XD

Viendo lo bien que ha quedado el nuevo Doom, ojala hicieran algo parecido con Quake :-|

Si hablas de PC, tanto new order como old blood (expnasion standalone) los puedes encontrar a 4-5€ en webs de keys (g2a, kinguin etc) cualquiera dia de la semana, y a esos precios (que dudo que supere steam en si, maximelos igualará y ni eso), es un DELITO no tenerlos [carcajad]
@Zack_VII de PS4, aunque no es lo mismo, en las ofertas de la store ya han estado a 10-12 euros XD
Rage tiene algunos niveles soberbios pero las carreras de coches OBLIGATORIAS destrozaron la experiencia de juego por completo, no es que lo haga más variado sino que lo hace pastoso de cojones, para mi Rage es la evolución de Wolfenstein 2009, fallando sólo en lo que digo, el puto coche y lo insoportable que se hacen los respawn de los enemigos con vehículo cuando te atacan.

Aún así, revindico claramente el diseño de niveles clásico de Doom 2, Duke3d, Shadow Warrior, Blood, como la cumbre del género, y no hablamos de ARENAS como en Doom 4, que ojo a mi me encanta.

La cuestión clave es encontrar el equilibrio perfecto, evidentemente Doom 4 es mucho más redondo que de new order u Old Blood, por el simple hecho de que este último abusa de zonas que cortan el rollo, por ejemplo, aquella parte en la cárcel de New Order que estás con el robot disparando a las torretas, se me hizo infumable, hasta el punto de que no pude seguir más de ahí. Y ojo que la progresión de niveles de New Order es sublime, muy clásica, con bases en la Luna y todo, como si fueses a la estación espacial en Duke3d... pero falla en los coitus interruptus que son el abuso de situaciones un poco cansinas. Y parecido a Old Blood, le pasa que no puedes abusar constantemente de situaciones que se vuelven repetitivas y que no dan sensación de fluidez, es como los enfrentamientos a los grandes robots, en plazas o en mazmorras, siempre con la misma premisa, ataca, gasta munición y quédate medio zombie si consigues sobrevivir y así hasta el próximo checkpoint, eso le quita mucha rejugabilidad y por ejemplo aquí Doom 4 le pasa por encima, ya que Doom 4 tiene un diseño que te llamará rejugarlo una vez lo hayas pasado, antes os después te volverá a llamar.

Dicho esto, el otro día me pasé el primer episodio de Blood 1997, y la satisfacción que da ir avanzando con la dificultad que tiene es brutal.

En otro orden de cosas, podrían sacar del ostracismo las saga Quake a nivel de modo campaña, y que volviesen a los orígenes de la saga, donde el diseño de niveles es enfermizo, muy cthulhu.

Tampoco me quiero poner a criticar a Doom 4 porque el diseño de niveles no sea más complejo, Id Software las ha pasado muy putas financieramente, con dos cambios de distribuidora y plublisher en menos de diez años, recordad que estuvieron por un breve tiempo en manos de EA de hecho el gran fiasco de Rage se debió a lo de siempre, EA games y las consolas, luego ya con todo el trabajo hecho se fueron a Bethesda, pero se notó mucho el bajón de presupuesto en Rage, ninguna física, nuncuna iluminación dinámica, texturas pobres, etc.

No quiero imaginar lo que ha debido ser para ID Software rediseñar el IDtech 5 y parir el 6 y lo bien que les ha salido.

En fin, no me enrollo más, creo que la única competencia directa que tendrá Doom 4 es el Shadow Warrior 2 que está a punto de salir, ese sí que apunta maneras y con toneladas de gore.
Pues a mi el Rage no me gusto nada mucho graficote y mucha mierda pero entre que las carereras se hacen aburridas y que la historia es una pedazo de mierda del copon mucho bla bla bla mucha autoridad mucho General Cross mucha ostia y luego es todo una bazofia que sequeda en nada sobretodo el final

pues gracias pero no gracias

Me quedo con los wolfenstein de aki a lima

y ya veremos el nuevo Doom si aunque sea simple la historia no es otra patraña

Salu2
25 respuestas