Vertical u Horizontal opiniones

ein? Hla gente como va

Queria preguntaros por vuestras experiencias q como es mejor tener la play y porqué.. vertical u horizontal

una cosa mas importante: si la tenemos en vertical, ¿es estrictamente necesario tener el correspondiente soporte vertical o se utiliza simplemnte por seguridad y decoracion?
Esq he visto a gente q dice q en vertical sin el soporte vibra mas y por lo tanto sufre mas.... eso es una mitica leyenda urbana o q Oooh

Gueno eso es todo muchas gracias saludos
hombre, yo la pongo en horizontal, xq al ponerla en vertical el disco se separa mas, y fijo q sufre mas(xo vamos, q esto es idea mia, si alguien sabe q es al reves, q lo diga)aunq de vez en cuando la pongo en vertical y lee igual, xo me gusta mas en horizontal
¿como es eso de que el disco se separa mas?
pues q esta a unos centimetros de la bandeja, xo no se si esto tendra algo q ver, xq ahora pensando, cuando el CD se mete, lo pilla el iman y esta como "en el aire" asiq no se si tendra q ver
Esq a mi me han dicho q en vertical sufre un poco mas (no sé) y si es sin el soporte pués mas todavia porq dicen q vibra mas [flipa]
pues no se, eso me parece a mi, q en vertical sufre mas, x eso la pongo en horizontal, aunq en mi otra play la tenia en vertical xq no la podia poner de otra forma y no notaba nada raro
es que en todo caso al estar en vertical estaria mas cerca la lente del disco, el disco va fijo una vez que lo pilla el lector, no se acerca o aleja en funcion de la posion.
La lente en cambio si que tiene un poco de olgura y por la gravedad podria caer un poco, aunque en realidad solo cae el cristal ese que tiene mas a la vista (como se puede ver en un discman o alguno que tenga la lente mas accesible)
Yo la tengo en vertical (con soporte) y funciona como el primer dia (tiene ya un par de años). Asi que eso de que se estropee al ponerla en vertical... debe ser leyenda urbana ;)
Pero el tema de q tenga soporte si esta en vertical, es importante o no . Si la play no corre peligro de q se tumbe o caiga es necesario el soporte? (Alguien decia q esq asi vibra menos... Oooh, q no es una cuestion meramente estetica y de seguridad)

Saludos
Hombre, el soporte vertical esta mas que nada por si le das a la consola o le pegas un tiron al cable del mando, para que no la tires!
pues entonces lo mio es la hostia, porque los rips por ejemplo solo me los pilla en vertical. en horizontal es imposible.
los dvds van bien en las 2 poses
EYEDOL, ajusta el tornillo de la lente de la guia d la izkierda mirando de frente la consola... jejeje
Tambien puedes probar con el k va a la pieza blanca, aunk mejor no lo tokes mucho... jejeje

Con media vuelta o un poco mas lo tendrás solucionado para k la puedas poner tu consola en la posición k kieras...

Salu2
yo en su dia , con la consola practicamente nueva, probe a jugar poniendola en vertical, sin el soporte eso si, pero bien , casi encajada entre la tele y el mueble, y alas dos horas de partida se colgo el juego y al sacarlo la superficie del disco tenia SURCOS , no marcas, no no, surcos. Un final fantasy X recien comprao ala basura...lo del soporte es para reducir las vibraciones , pero aun asi oficialmente sony no recomienda usar la play en vertical y anuncio que no se hace responsable
de leyenda urbana na, diez talegos tuvieron la culpa...
mi ps2 lleva bastante tiempo en vertical y funciona perfectamente., antes estaba en horizontal y tampoco ningun problema.
Ademas no tengo los discos rayados y mucho menos con surcos.
Y si suena a leyenda urbana, aunque algun caso concreto como el tuyo sea cierto (no tengo por que no creerte)
cyberposse escribió:yo en su dia , con la consola practicamente nueva, probe a jugar poniendola en vertical, sin el soporte eso si, pero bien , casi encajada entre la tele y el mueble, y alas dos horas de partida se colgo el juego y al sacarlo la superficie del disco tenia SURCOS , no marcas, no no, surcos. Un final fantasy X recien comprao ala basura...lo del soporte es para reducir las vibraciones , pero aun asi oficialmente sony no recomienda usar la play en vertical y anuncio que no se hace responsable
de leyenda urbana na, diez talegos tuvieron la culpa...

Para leyenda urbana lo tuyo, macho. Ya he dicho mil veces que a la velocidad a la que gira un CD en el lector, el más mínimo choque con algo lo suficientemente duro para rayarlo haría un ruido de mil demonios, es imposible que en dos horas no te enteres.

Saludos.
yo no sé si el tenerla vertical desgasta mas o no la lente, solo se que la primera que tuve, la tenía horizontal y todo iba bien, y cuando la puse vertical (con soporte) me palmó al poco, casualidad o no, ahora con la que tengo no la pongo vertical ni de coña.

tal vez si es cierto que desgasta mas en vertical, pero entonces esto tiene que ser una treta por parte de sony para que así se estropeen y las mandemos a que las reparen, y asi pagamos por ellas.... por que en la publicidad de ps2 no hacen otra cosa que ponerla vertical.
cyberposse escribió:pero aun asi oficialmente sony no recomienda usar la play en vertical
tio donde has visto esto q dice sony q no lo recomienda??? Oooh
Eso no lo he visto por ninguna parte....
1Saludo
Para leyenda urbana lo tuyo, macho. Ya he dicho mil veces que a la velocidad a la que gira un CD en el lector, el más mínimo choque con algo lo suficientemente duro para rayarlo haría un ruido de mil demonios, es imposible que en dos horas no te enteres

mi unica anecdota de estas es q me rayo el vice city y se bloquea una vez empieza el juego---->juego a la basura

yo llevo con ella 2 años en vertical y ¡sin soporte! (para mas inri sin apoyar en muebles ni cosas, tal cual), y me ha funcionado siempre muy bien (los rips solo me los pilla en vertical, por eso la tengo asi).
es una v3 q la compre de 2ª mano, asi q ya tiene tiempo pero va de lujo.
me rayo el vice city y se bloquea una vez empieza el juego---->juego a la basura
¿Pero a los q decis q os ha rayado algún DVD en vertical no le disteis ninguna toña? ¿fue sin tocarla?
juer porq es extraño lo de q solo lo haga con uno Oooh
1 saludo
Pero vamos a ver ..¿como es eso que vuestras plays vibran? Yo la tengo en vertical desde que la compre (3 años) y ahy sigue. Hace un par de semanas la puse horizontal y sigue igual y ni me ralla dvds ni cds ni nada ni ruido (exepto el ventilador) ni vibraciones ni nada de nada....no se como tratais vuestras consolas. A mi personalmente no me ha pasado nada de nada y la pongo como quiera. En fin, ver para creer.
La PS2 oficialmente se puede usar en vertical, pero con el soporte oficial ( supongo que de segundas marcas irán igual ) porque absorve las vibraciones que al leer un disco pueden producirse, y que podrían ocasionar que la lente rayara el disco.

Esto cuando la PS2 acababa de salir al mercado, pasó con relativa frecuencia, incluso con consolas en horizontal pero con la lente ya algo "apurada".

A un amigo mío le pasó.

En cuanto a los discos rayados con el famoso surco, pues pueden repararse con un Skip Doctor, no hace falta tirarlos.
20 respuestas