Vertical U Horizontal?urgente

Quieor saber si poner la consola verticalmente es MINIMAMENTE nocivo para ella.Y que cojones hace el stand vertical.
Echa un vistazo a la búsqueda, que se ha hablado bastante del tema. Un saludo.
Mira tio, esto no es urgente, por mas que tu los digas [jaja] [jaja]
En principio da igual como la pongas, para la posicion vertical es recomendable el soporte pq si no la tienes junto a algo vertical le puedes dar un sopapo y la costalada es minina cawento [buuuaaaa] , ademas de que reduce vibraciones ein?
Lo que si dicen que alguien ha dicho que ha oido a otro decir que tras un tiempo de uso en una posicion determinada (vertical u horizontal), el paso a la otra (horizontal o vertical respectivamente) puede dar problemas a la hora de leer los juegos por descalibrado de la lente, pero que si no la cambiases de posicion no lo habrias notado. No hay pruebas 100% fiables de esto.
El problema que habia antes de los modchips autonomos es que en vertical usando el Action replay te soltaba el CD a toda leche, saliendo a veces disparado al suelo (comprobado).
Esto es todo, un saludo [oki] [oki]
Si nadie se ha parado a mirar el funcionamiento de la lectora no encontrará respuesta a la pregunta...
Cuándo la bandeja se cierra, un imán agarra el CD, con mucha fuerza por cierto, para poder girarlo a una velocidad de 12x sin problemas ni escapes, por lo que el CD/DVD no sufre en ninguna de las dos posiciones.
La lente está dentro de una "cajita" que es la unidad lectora, que se mueve por un carro sujeto a una barra de hierro, así que tampoco se descalibra, ni sale volando, ni nada de eso.
Lo único que se recomienda es no moverla mientras estás jugando, porque sabe Dios que puede pasar, pero la posición no importa, mientras esté perfectamente horizontal o vertical...
Despues de tener mi play vertical durante 4 meses se me descalibro la lente, cada vez iba a peor, entonces la calibre, la puse horizontal y llevo 1 año y 9 meses y va como la seda, tb he oido que en posicion vertical hay vibraciones.
Y eso de que el iman es muy fuerte no es verdad, ademas a 12x, por flojo que seal el iman no tene pq soltarse el disco, puesto que la velocidad del giro ejerce la fuerza hacia los lados y no hacia arriva, claro esta que si quitas el iman pues no se queda el cd, pero yo una vez abri la play y la tapa de la unidad de cd, entonces quite el iman y resulta que la gomita que tiene el eje del motor de giro en el que va cogido el cd se habia quedado minimamente pegada al cd, encendi la play y se podia jugar sin ningun problma asi que nada de que el iman es muy fuerte, no es verdad (comprovado con una v4 y una v7)
Yo solo puedo decir que por experiencia con mas de 5 v4, tras llevar un par de meses con la consola en vertical los juegos en CD daban fallos (tanto originales como backups) o no arrancaban, y algunos DVD´s tambien daban algun que otro tiron. Pero ya te digo, es solo una experiencia personal con 5 consolas de una misma version. No se puede generalizar con todas (ademas de que segun tengo entendido, las lentes de las v4 son las peores de todas).
Hace año y medio o asi que tengo la ps2 y al principio en horizontal pero despues de 3 meses o mas la cambie a vertical y lle los cds y todo como el primer dia.

Ademas desde mi punto de vista,exteticamente vertical es mucho mas bonita.

SaludoS
Nunca la he tenido horizontal, pero vertical nunca ni un problema (toco madera). Y además lo que dice ScRaCh...la veo más bonita de pie ;)
7 respuestas