› Foros › Noticias › Tecnología
Sauron-Jin escribió:Está muy bien que se estandarice un poco el tema del HDR en monitores para PC, ojalá hubiera algo así en televisiones para evitar que la gente siga cayendo en el marketing los paneles mediocres "QLED" de Samsung por ejemplo.
Lo que no tiene explicación es el tema del sobreprecio de los monitores. Mientras que con 500€ te compras una TV 4K de 50" decente (con HDR cutre), con su sintonizador, su mando, smartTV, altavoces, montones de entradas, etc, etc, con ese dinero no puedes comprar un monitor 27" 4K medio en condiciones pelado y mondado, que no hace nada de lo que hace una tele.
actpower escribió:Yo mismo tomo precauciones al respecto con mi televisor OLED y en dos años no he tenido ni un quemado. Y ojo porque a veces me salto mis propias reglas. Pero yo conozco los límites y no los traspaso. Un display OLED no es para todos los públicos.
actpower escribió:Siempre es lo mismo, es salir OLED, y venga a salir mierda...¿cuantos afortunados poseedores hay por cuantos pocos con problemas?
Si queréis hacemos un censo, pero vamos, os sorprendería la GRAN CANTIDAD de televisores LCD con fallos, incluso graves, que sus dueños afirman que "son así" y se los comen tan tranquilos.
Ah, pero eso no se dice, verdad?
Volvemos a la enésima absurda discusión. El que no quiera OLED, tiene LCD (hasta que dejen de fabricarse, aviso, no queda tanto). Al que le mole OLED y en general los displays autoemisivos a nivel de pixel, pues es una grata noticia a expensas del precio.
Llevo con oled desde 2014 y sin problemas. No se, será que uso el sentido común o que tengo suerte?
kenshin88 escribió:Sauron-Jin escribió:Está muy bien que se estandarice un poco el tema del HDR en monitores para PC, ojalá hubiera algo así en televisiones para evitar que la gente siga cayendo en el marketing los paneles mediocres "QLED" de Samsung por ejemplo.
Lo que no tiene explicación es el tema del sobreprecio de los monitores. Mientras que con 500€ te compras una TV 4K de 50" decente (con HDR cutre), con su sintonizador, su mando, smartTV, altavoces, montones de entradas, etc, etc, con ese dinero no puedes comprar un monitor 27" 4K medio en condiciones pelado y mondado, que no hace nada de lo que hace una tele.
Tiempo de respuesta de un monitor de 27" 4k medio en condiciones 1-5 ms
Tiempo de respuesta de un televisor de 50" decente con HDR cutre 20-50 ms.
Yo entiendo que al tratar la imagen es muy costoso tener HDR en monitores y que siga teniendo ese tiempo de respuesta 10 ( o mas ) veces inferior al de un televisor.
actpower escribió:Y eso sin sumar a ese input lag la respuesta del juego al mando y la del sistema nervioso central humano al estímulo visual.
Hay por ahí un test para verificar nuestro propio input lag como humanos y somos un poco desastre xD
actpower escribió:Y eso sin sumar a ese input lag la respuesta del juego al mando y la del sistema nervioso central humano al estímulo visual.
Hay por ahí un test para verificar nuestro propio input lag como humanos y somos un poco desastre xD
actpower escribió:No falla, jajaja, es que es increíble. En fin, yo paso.
MicroLED para todos cuando salga, dentro de 3 años
Mientras tanto, a disfrutar de OLED, olé.