Jake Solomon, director creativo de la franquicia XCOM y Marvel's Midnight Suns, ya tiene nuevo equipo. Se trata de
Midsummer Studios, un estudio de desarrollo donde además de colegas suyos de Firaxis Games (Civilization) encontramos a veteranos de Los Sims (Electronic Arts). El primer proyecto aún debe ser formalmente anunciado y presentado, pero sabemos que entre manos tienen un simulador de vida "de próxima generación".
"En los juegos las mejores historias las escriben los jugadores", dice Jake Solomon, director ejecutivo y director creativo de Midsummer Studios. "En Midsummer Studios estamos creando un simulador de vida centrado en el drama de la vida moderna, en el que nuestros jugadores escribirán historias relevantes simplemente jugando, y después compartirán estas historias con el mundo". Solomon añade en declaraciones a
Video Games Chronicle que el título aún sin nombre ha completado la fase de prototipo y es jugable. El plan que tiene en mente el estudio contempla que el juego se pueda mostrar al público el próximo año.
Jake Solomon. Midsummer Studios desarrolla un simulador de vida, pero muy centrado en la historia y en la relación entre el jugador y el mundo. "No puedes jugar a este título sin escribir una historia", dice Solomon. "Es tanto un juguete como un juego. Yo lo veo como un Minecraft narrativo. El desarrollador sabe que se está alejando del género de la estrategia táctica que han definido sus trabajos a lo largo de más de 20 años, pero afirma que esto es lo que le emociona y quería hacer ahora, un trabajo que nadie esperaría de alguien de Firaxis Games.
La relación entre Solomon y Firaxis Games no se ha roto por completo. Midsummer Studios se ha instalado en las antiguas oficinas de Firaxis Games, cuenta con varios empleados del estudio y uno de los primeros que contrataron fue a Ryan Meier, el hijo de Sid así como el mentor de Solomon que sigue trabajando en Firaxis Games. Solomon revela que Sid los visita una vez al mes.
Entre los miembros de Midsummer Studios también destaca Will Miller, un veterano diseñador e ingeniero de Firaxis Games, y Grant Rodiek, que ha trabajado durante 18 años en la saga Los Sims como productor y director en Maxis ¿Y el dinero? El estudio ha completado una ronda de financiación de 6 millones de dólares liderada por Transcend Fund y en la que han contribuido Tirta Ventures, Betaworks Ventures, 1Up Ventures, F4 Fund, Krafton y Day Zero Productions. Antes de conseguir el dinero Solomon no las tenía todas y pensó que "tendría que volver a Firaxis y preguntar si necesitaban un diseñador junior para el próximo Civilization".