¿VETERINARIA O ENFERMERIA?

Ambas titulaciones me gustan mucho, pero no consigo aclararme.
¿Cuál pensáis que es mejor?
¿Más salidas, etc?
Respecto a dificultad, supongo que Veterinaria será bastante más complicada, no?

Un saludo. ;)
Pues creo que sólo tú puedes decidirlo, porque aunque pertenezcan a la misma rama, los trabajos tienen en común lo que un huevo y una castaña.
Piensa a ver que te gratifica más, si ayudar a personas o a animales, y a quien aguantas mejor, si a personas o a animales (aunque aguantas tb al dueño).
Mira tb sueldos y paro de ambas ramas.
Hazlo por eliminación. Si te gustan mucho mucho mucho los animales yo no entraría en veterinaria, la medicina animal no sigue los mismos principios morales que la humana...no se si me explico.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tira una moneda al aire, cara: enfermería, cruz: veterinaria.

Antes de que llegue al suelo ya sabrás lo que quieres estudiar.
ShadowCoatl escribió:Tira una moneda al aire, cara: enfermería, cruz: veterinaria.

Pero la probabilidad de que salga lo que te gusta es del 288% ;) ;)
Haz una prueba, coge una pistola, sal a la calle y disparas (no mortalmente) a una anciana y a un perro callejero, tiras la pistola y a quien primero vayas a socorrer,...ya tienes tu respuesta
jorcoval escribió:
ShadowCoatl escribió:Tira una moneda al aire, cara: enfermería, cruz: veterinaria.

Pero la probabilidad de que salga lo que te gusta es del 288% ;) ;)

No si la aceleración de la moneda es 0 [qmparto] [poraki]
Por gustarme, me gusta más veterinaria pero el tema es que la veo una carrera muy complicada, o por lo menos eso me han dicho.
pum escribió:Por gustarme, me gusta más veterinaria pero el tema es que la veo una carrera muy complicada, o por lo menos eso me han dicho.

Pero si te gusta más, se te hará más ameno...

Y piensa que puedes pasar el resto de tus días trabajando de ello!
Te recomiendo enfermería.
De Veterinaria puedes establecerte por tu cuenta con una clinica y eso. De enferemería es más complicado.

Ahora en enfermería es algo con buen futuro por delante ya que la población envejece y siempre se va a necesitar gente
pum escribió:Ambas titulaciones me gustan mucho, pero no consigo aclararme.
¿Cuál pensáis que es mejor?
¿Más salidas, etc?
Respecto a dificultad, supongo que Veterinaria será bastante más complicada, no?

Un saludo. ;)

Hola,
No se sí será tu caso, pero en la carrera de veterinaria olvídate de ver en mayoría perros y gatos, si entras porque te gusta curar eso, vas a estudiar en un 95% otras cosas.
Es una carrera muy bonita pero a la vez muuuuuy difícil.

Un saludo
Enfermeria tiene muchiiiiiiiiiiiiiisimo paro, quizás puedas conseguir un trabajo decente de aquí a 20 años, a no ser que tengas un buen enchufe.

Si te gusta mas veterinaria pues estudia eso, aunque es verdad que enfermería es bastante mas fácil y son menos años.
Pffff... QUÉ DIFICIL ES ESTO. :(
flipe escribió:Enfermeria tiene muchiiiiiiiiiiiiiisimo paro, quizás puedas conseguir un trabajo decente de aquí a 20 años, a no ser que tengas un buen enchufe.

Si te gusta mas veterinaria pues estudia eso, aunque es verdad que enfermería es bastante mas fácil y son menos años.

No sé que decirte, tengo 4 amigas enfermeras y trabajan las 4. 2 como funcionarias interinas, una con la plaza en la pública y otra en un hospital privado.

Enfermería es una carrera con mucha demanda.
Jajajajja... Me rio por no llorar. [buuuaaaa]
Veterinaria siempre a sido la carrera con la que he soñado.
Enfermería también me gusta bastante.
Pero el tema es, que Veterinaria la veo muy complicada y encima es más larga y claro el tiempo pasa (actualmente tengo 27 años)
Y Enfermeria es más asequible y más corta.

Dios que follón :-? :-? :-?
Si es lo que siempre has soñado, ve a por veterinaria. No debe influirte que sea mas dificil o menos, ni la opinion de los demas. Es una decision personal.

Arrepientete de lo que hagas y no de lo que dejes de hacer.
Si tu concepto para estudiar y evaluar una carrera es lo difícil que es y/o lo que vayas a tardar en sacártela mejor no te saques nada, porque para engrosar la lista de enfermeros o veterinarios (sobretodo primeros) sin vocación lo mejor es que te saques algo sencillito y te dediques a otra cosa.
Estudia lo que quieras. Plantéate lo primero si quieres estudiar una carrera, porque ambas son complicadas y tienen mucha vocación. Tienes que tener ganas y voluntad de estudiar. Nunca es tarde para eso.

Y hay muchos veterinarios que acaban cuidando perros y gatos, coño, la cantidad de consultas veterinarias que hay en una gran ciudad es enorme. Otra cosa es que tenga más salidas aparte de esa.
Pues conozco un veterinario que su verdadera vocación era ser enfermero y a un enfermero que desea ser veterinario pero no puede por las circunstancias.

Eso te da una idea de que todo depende de lo que tú sientas. Si siempre quisiste ser veterinario, sería un error no intentarlo.
sator23 escribió:
flipe escribió:Enfermeria tiene muchiiiiiiiiiiiiiisimo paro, quizás puedas conseguir un trabajo decente de aquí a 20 años, a no ser que tengas un buen enchufe.

No sé que decirte, tengo 4 amigas enfermeras y trabajan las 4. 2 como funcionarias interinas, una con la plaza en la pública y otra en un hospital privado.

Enfermería es una carrera con mucha demanda.

Y cuanto tiempo llevan trabajando?

En mi hospital para trabajar mas de 3 meses al año tienes que tener una experiencia laboral de mínimo un par de años, para trabajar el año entero mínimo 7 u 8, a no ser que apruebes unas oposiciones, para las cuales por lo general tambien hay que tener un buen montón de años de experiencia.

Salen muchisimos enfermeros cada año de la universidad y actualmente consiguen trabajo muy pocos, y cada vez habrá mas parados.
Tengo más de 3 amigos/as que han terminado enfermería. Y tan sólo una de ellos está trabajando actualmente de ello en España. El paro en enfermería es MUY alto y es MUY complicado conseguir trabajo ahora mismo. En veterinaría siempre te queda montarte algo por tu cuenta. Si además dices que te gusta más esta última, yo lo tendría claro.

BYEBYE
Pues yo veterinaria la termine en tres. 1/2 - 3/4 - 5 . Si te esfuerzas lo logras pero caso como el mio pocos XD XD
Veterinaria, sin dudarlo, en españa el tema enfermeria esta muy mal (tanto condiciones como conseguir puesto), a no ser que tengas planteado emigrar.

Los animalicos te dan mas opciones :P (y se portan mejor seguro)
Mi novia es veterinaria y os aseguro que no es una carrera apta para estómagos delicados. De ver bichos completamente saludables pero que al dueño se le pone entre ceja y ceja que quiere mutilarlo (cortarle el rabo, orejas, lo que sea) y no se pueden negar porque no cobran una mierda si no.

Si te gustan los animales y valoras mucho su vida, no te lo recomiendo, se hacen auténticas barbaridades. Antes me metería a enfermería y acabaría con ciertos elementos que me cayesen mal.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Te lo voy a poner fácil XD

Tengo 3 amigos veterinarios, y ni uno solo esta trabajando de ello, al contrario, que los que se decantaron por la medicina, que encima de estar colocados, ganan un pastizal.
Lo peor de la profesión de enfermería: trabajar festivos, noches, etc... Para conciliar vida laboral y familiar, chungo.
27 respuestas