vetilador 9600pro medio roto

Hola chicos/as, queria haceros una pregunta, resulta q se me ha roto un aspa del ventilador de la grafica pero aparentemente sigue girando a velocidad normal y le he metido caña con juegos y no se resiente, ni salen artefactos cuelgues ni nada por el estilo, el unico problema es q hace un poco de ruido pero no demasiado molesto, ¿Creeis q deberia cambiarlo o aguantara bien este?.

Como nota os digo q el disipa q trae de serie es bastante bueno.
Personalemte pienso que deberias cambiarlo por el eje del ventilador se ira desiquilabrando y acabara rozando alguna aspa, posiblemente sea ese el ruido que oyes.
Puede que acabe rompiendose alguna aspa mas y se te clave el ventilador, lo peor seria que te jodiera la grafica...
mas vale prevenir que curar

saludos
Hola, esa grafica la tengo yo, el disipa de serie muy bueno, pero si se te ha roto un aspa, cambialo mejor, como ha dicho dacosa, se ira desequilibrando y podria llegar a joderse bien. Esa grafica sin mucha refrigeracion se calienta.

salu2
ok muchas gracias por las respuestas, me pillare otro y se lo adaptare de alguna forma.

editado 17/11/05

ya me he pillado un ventilador nuevo, pero este se keda un poco separado del disipa porque no encaja del todo, aunke lo q debe de hacer contacto es el disipa y eso no lo he tocado o sea q esta bien, creo q aunke este un poco separado enfriara bien, la pregunta es la siguiento como debo ponerlo ¿metiendo aire al disipa o sacandolo? el q traia de fabrica estaba metiendo aire, espero vuestra ayuda.
Hola de nuevo, pues, en este caso dejalo metiendo aire, ya que el disipa evacua el aire por todos lados, y estando abajo el aire frio no hay problema, distinto es el disipa de la cpu, mete aire si, pero el aire caliente esta arriba y es el que mete, aparte de que el aire caliente circule por el disipa, es mejor en ese caso que saque aire el ventilador del disipador de la CPU, pon unas fotillos que lo veamos, a ver como esta de separado.

salu2
no t puedo pones fotos porque no tengo camara digitas, pero t digo q el q traia de serie se kedaba a unos 3mm del disipa y este se keda a unos 5 0 6mm, de todas formas ya ta puesto y ayer le pase el 3dmark2005 repitiendolo 5veces y aguanto bien, tambien estuve jugando con el pes 5 y tambien aguanto digo yo q si se calentara demasiado se colgaria ¿Verdad?.

un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Hola de nuevo, si esta a unos 5 o 6 mm no pasa nada, lo importante es que llegue el aire, si se calienta demasiado puede colgarse, si tienes sensor, usalo, yo lo he puesto entre el disipador y la GPU y de lujo, tambien lo puedes colocar encima de la grafica encima de la GPU y mas o menos te dira la tempetaruta, asi la tuve yo.
Para mas info de la tarjeta te dire que la mia anda en idle sobre 28º y en full pos si me sube porque el disipa es malillo se pone en 41º mas o menos ahora con este clima. Incluso con overclock no se calienta nada.

salu2
Yo tengo una radeon 9600XT con OC a lo bestia, como pasaba de gastarme una pasta en un disipador que al año va a cascar el ventilador, le he puesto un ventilador de un athlon XP que tenía por ahí, tuve que hacerle los agujeros al disipa para poder ponerlo en la tarjeta, pero ahí está, disipación pasiva, y barata, en las memorias estoy pensando en ponerle una chapa de aluminio con pasta térmica para hacer buen contacto y poco más...
7 respuestas