VF Final Showdown + Shenmue City??

NOTICIA POTENCIALMENTE ESPERANZADORA:

Sega registra el nombre "Final Showdown"... PARA CONSOLAS.
http://virtuafighter.com/forums/ubbthre ... mark_Regis
http://shoryuken.com/f2/sega-registered ... es-250361/
Imagen

Y ahora, NOTICIA POTENCIALMENTE CABREANTE:

Sega anuncia SHENMUE CITY... ¿para una red social?
http://www.vandal.net/noticia/50471/she ... -japonesa/

Ya, ninguna de estas dos noticias es de Dreamcast, pero...
Los aficionados a la saga Shenmue reciben hoy una noticia agridulce: la muy esperada nueva entrega de la saga nacida en Dreamcast ha sido por fin anunciada, pero para una red social nipona a través los servicios de Yahoo! Japan.

Se trata de Shenmue City, y está siendo desarrollado por Sega para Yahoo! Mobage, un sistema de juegos sociales que se ha estrenado hoy en Japón y que llevaba en beta desde el 21 de septiembre. Este nuevo sistema combina los servicios de Yahoo! con el servicio Mobagetown de DeNA, una red social muy popular en Japón.

Shenmue City es el primer juego nuevo de la serie en ocho años, y se lanzará en estos meses de invierno, refiriéndose Sega al mismo como "la tercera entrega" de la serie.

QUE.
Qué cosa más extraña :-? , yo me he perdido completamente jeje... buf que no la caguen como parece que va a ser...

Edito: y mirando por Internet, apuntan también algunas páginas que puede tratarse de un jueguecito para móviles perteneciente a dicha red social; vamos, en cualquier caso no pinta nada bien ninguna de las dos posibilidades, vaya manera la de Sega de cargarse una saga, la decadencia de esta empresa es mayor de lo que yo creía uf... y un enlace a la web de Yahoo en cuestión, Mobage Town (de ahí que se llame Shenmue Town, no city), en la que puede verse el catálogo de los títulos que tienen, nada esperanzadores por cierto [qmparto]: http://yahoo-mbga.jp/
El nuevo shenmue sera un juego para mobiles. lo mas seguro que solo se quede en japon, ya que sega no se atrevera a traerlo aqui. Yo creo que esto sera una especie de estudio de mercado para sacar el nuevo shenmue
Tiene toda la pinta de un SIMS móvil... pero ambientado en el universo Shenmue. Podemos verlo como un spin-off y ya está :P
Espero que eso de que la propia sega lo considera como la tercera entrega de la saga sea una sobrada de la web, porque si no... pff xD
Alegrémonos de la posible conversión de Final Showdown a consolas, al menos... xD
hombreimaginario escribió:...Podemos verlo como un spin-off y ya está :P

Más les vale que así sea jejeje, porque lo de decir que es toda una tercera parte... como que no nos contenta precisamente, más bien al revés [+furioso] jeje.
[buuuaaaa]

ke cuesta hacerlo bien?

porke salen 100 Yakuzas y no Shenmue 3 con un nivel técnico/económico-presupuesto similar?
Porque Yakuza ha sido enormemente rentable desde el principio y Shenmue todo lo contrario. Y supongo que Sega no se plantea retomar la Saga cuando la mayor parte del público ACTUAL (o de usuarios de la generación actual) realmente no lo conoce, y los que lo conocen y lo piden son gente que lo jugó hace 10 años ya... y muchos de ellos ni siquiera lo tuvieron nunca original... ¬¬

Básicamente, el nombre de Yakuza vende, como vende un Final Fantasy Hentai Adventures o un Final Fantasy Escuela de Cocina (no tanto, pero vende XD). Y Sega no tiene seguridad en que el nombre de Shenmue venda, por más que cuatro frikazos lo reivindiquemos. O al menos, no lo suficiente como para meterse en una tercera parte como Dios manda. Y no es como un God of War o un Halo, que realmente no pasa nada si no juegas a las primeras partes...
Justo venía ahora a postear la noticia, que la he leído en varias webs xD

Pero bueno, la cuestión es que es muy difícil que salga Shenmue III (si aceptamos que este jueguecito para móbiles no lo será realmente), ya que a menos que reediten las dos primeras partes, difícilmente tendrá posibilidades de generar beneficios a la compañía...
Mmm...yo venía a quejarme y todo por lo del Shenmue[+risas] , pero veamos el lado positivo : con esto al menos la saga vuelve a salir al mercado y por ende se hace "marketeable", quizas gracias a esto algún día veremos el ansiado shenmue 3.

pd: A mi me gustaría ver Shenmue 3 en la wii, que reciclen el motor del shenmue 2 y ya esta, ¿no que en WII les gusta invertir poco a los desarrolladores?
Uhm pienso igual que strider. Quizás esto es para tantear un poco cómo se vendería un Shenmue 3... Estoy seguro de que si tiene mucho éxito en la red social esa, veremos un remake de toda la saga para las consolas de ahora. Bueno, ojalá xD.
También hay que recordar que hace relativamente poco salió el Sonic & Sega all-stars racing en el que se incluía a Ryo Hazuki, lo cual es de agradecer y también ayuda a aumentar las esperanzas de ver un Shenmue 3 jeje. Por mi parte, me encantaría verlo en Wii.

Salu2
Voy a decir las cosas claras, me parece de muy mal gusto este anuncio por parte de Sega, la cual parece que se esta riendo de los fans de Shenmue, los cuales llevamos ya 9 años esperando a que salga la tercera parte. A mi me particularmente me produce una gran tristeza el no saber en como acabara la historia de Ryo Hazuki, y cosas como esta me sientan como una patada en los cojones.

Sega enterate de una vez que queremos al menos Shenmue 3, y no este tipo de mediocridades.
A ver si nos enteramos de que Sega es una empresa y que no tiene por qué estar deseando meterse en una inversión arriesgada para un juego cuya debacle nos buscamos los propios fans al piratearlo y demás historias (estupendo, a lo mejor TÚ no). La DC se hundió y con ella Shenmue, tal vez el juego más caro y menos rentable de la historia, por bueno que fuera. Y Sega no tiene por qué satisfacernos a los 4 gatos locos por más que llevemos 9 años esperando, o 20, si no ve rentabilidad asegurada en ello. Bastante mal está la economía en general y el mercado en particular como para meterse en camisa de once varas. Si Shenmue hubiera vendido COMO ROSQUILLAS en su día, otro gallo cantaría ahora. Pero no fue así. Yakuza vende y sigue saliendo. Sega hará un experimento en "social gaming" con Shenmue como lo podría hacer con Super Monkey Ball (otra serie que sí es rentable). ¿Podría elegir otra saga? Sí, pero el argumento es que, por más que nos gustara Shenmue y por más años que llevemos esperando, una empresa que busca beneficio en un mercado delicado no tiene por qué lanzarse a invertir en un juego que les supuso pérdidas multimillonarias y que tampoco tiene una demanda lo suficientemente grande como para que se replanteen las cosas.

"Sega entérate de que" ...Pues no, no se entera, porque no hay MILLONES de personas pidiéndolo como no hubo MILLONES de personas comprándolo. Es así de sencillo. Mira como siguen saliendo Street Fighters y Demilmaycrys... Y por más que me joda que Capcom no saque una nueva entrega de Darkstalkers, creo que no me puedo indignar porque no lo hagan.
El problema no es que shenmue no vendiera, que es algo discutible, el problema fue, que no recuperaron la inversion. Por ventas totales , los shenmue no los consideraria un fracaso absoluto......
Tío, apoya mi argumento, que sabes que es bueno, tocahuevos XD

Tú me has entendido. No digo que vendiera pocas UNIDADES, sino que debía ser un SUPERVENTAS para que fuera mínimamente rentable... Y ni eso, porque según parece cada usuario de DC tendría que haber comprado DOS veces el juego para haber recuperado la inversión. ¿Cómo podemos culpar a una empresa de no querer meterse en eso de nuevo? Yo al menos no puedo.
Viéndolo así Sega fue incluso ''generosa'' al realizar la segunda entrega de la saga xD. Aunque ah... es que quedan demasiadas cosas por explicar xD, y no llevo 9 años esperando... pero unos 4 o 5 si xD
Si los Shenmue no vendieron bien, bueno y esto tambien se puede aplicar a la consola DC, fue por que apenas tuvo promocion o publicidad, y ademas se junto con que solo fue traducido al ingles. La prueba de esto es que en esta generacion, hay algun que otro juego que a pesar de ser mediocre a conseguido vender millones, eso lo ha logrado a base de promacion, publicidad y hippear a los usuarios.

Yo creo que si sacaran el Shenmue 3 para X360/PS3, si se lo curran tecnicamente como los otros, siendo multidioma, y como he dicho antes lo promocionaran bien, podria vender perfectamente 2 o millones, con lo que recuperarion la inversion por muy grande que esta pudiera ser.
Por cierto llega el invierno y me dan ganas de jugar shenmue y explorar todo el mapeado, mañana mismo me pondré a rejugarlo, creo que cuando lo jugué por primera vez fue en invierno, tal vez por eso lo asocié con esta época xD
Gono escribió:...Por ahora la franquicia Shenmue está muerta. Y coincido en casi todo lo que dice hombreimaginario, se invirtió demasiado para un proyecto extremadamente ambicioso del cual no hubo practicamente beneficios...

Coincido con vosotros dos, y lo veo practicamente imposible a día de hoy, una pena pero es lo que hay, Sega como empresa busca su beneficio, y es lo más lógico del mundo, no va a gastarse de nuevo 70 millones de dólares para que compremos el juego "un grupo minúsculo de frikis XD" que somos nosotros dentro del mercado actual del videojuego. Muy a nuestro pesar, Shenmue no es un Resident Evil, Halo, Metal Gear, Final Fantasy, GTA o Call of Duty para generar beneficios en comparación con el coste de su producción.

Wence-Kun escribió:Por cierto llega el invierno y me dan ganas de jugar shenmue y explorar todo el mapeado, mañana mismo me pondré a rejugarlo, creo que cuando lo jugué por primera vez fue en invierno, tal vez por eso lo asocié con esta época xD

A mí me ocurre igual, Shenmue 1 lo asocio siempre a la Navidad, que es la época en la que lo jugué por primera vez (cuando salió al mercado, en Navidad), y siempre dan ganas de rejugarlo por esta época XD. Saludos.
La verdad, yo no veo tan imposible la realización de un Shenmue 3, ya que con las técnicas actuales, no sería muy difícil desarrollarlo para wii (teniendo en cuenta el hardware de esta máquina) y sacar la trilogía en la consola más vendida de la actual generación.

Por mi parte creo que eso generaría beneficios de forma casi segura.

Salu2
Hay también en la web japonesa de sega un logo de "border break" junto al "4" del virtual on que saldrá en 360, si fuera también política de tanteo y virtual on vende bien igual se deciden a portearlo.
cuanta pasta se necesita para hacer un Yakuza? pues ke usen el mismo presupuesto y verán como se vende igual o mas.

No se yo si venderia mas en Wii que en PS3 (en Xbox seguro ke no, porke en japon hay muy pocas unidades en comparacion a las otras 2 y alli es por lo menos donde tienen idea de arrasar mas) porke los usuarios de Wii (en su mayoria) no son tan hardcore como en PS3 y encima Yakuza seguro ke no venderia tanto en Wii como en PS3 (vease el Mad World, ke aun hay unidades para vender y no tiene segunda parte)

aunke me sabe mal comprar Shenmue con Yakuza porke no se parecen en nada, xo es el mayor estandarte ke tiene Sega ahora y es la referencia en éxito minimo ke deberia hacer Shenmue para ke triumfe.
El responsable del sonido en Shenmue habla sobre Shenmue City:

Osamu Murata, creador de sonido de la franquicia, ha salido al paso asegurando que no cree que Shenmue City represente las verdaderas intenciones de Yu Suzuki, calmando así un poco los ánimos de quienes ya reclamaban la cabeza del creativo. A través de su Twitter, explicaba que "Tengo sentimientos enfrentados sobre la aparición de Shenmue en Yahoo! Mobage. Trabajé en Shenmue, junto a Yu [Suzuki]. Y con todo, un amigo mío inició Yahoo! Mobage."

"Lo que hace todo esto complicado es que Yu haya bajado el nivel. Shenmue requiere sobre todas las cosas alta calidad. No hay compromisos de calidad en Shenmue, si lo hubiese, Yu se enfadaría muchísimo con nosotros. Cuando pienso en el estado actual de Sega y Yu, como para necesitar hacer de Shenmue un juego ligero, tengo sentimientos enfrentados."

Murata continuaba, añadiendo que "Estoy seguro de que él [Yu] quería lanzar Shenmue en PS3 o Xbox. Esto [Shenmue City] no es en definitiva lo que Yu siente con respecto a Shenmue. El sonido de las bicicletas, la hierba, los movimientos faciales de los niños, cómo las banderas se agitan al viento, la animación de caminar, de correr, la búsqueda de la belleza de los personajes femeninos. Trabajó tan duro que acabó enfermando (...) El Shenmue de Yahoo! Mobage no tiene que ver con Sega. No estoy seguro de qué sucederá hasta el momento de su lanzamiento. Todo apunta a que si vende bien, Sega lo reconocerá como [juego] oficial."

A pesar de todo, Murata confirmó que se había puesto en contacto on Sega y que la compañía si ha dado el "ok" a la creación de Shenmue City, si bien esperarán a ver cómo funciona antes de aceptar el proyecto como oficial.

FUENTE: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4cb3aacfec45b&pic=GEN

Saludos!!
Bueno, por lo menos una persona importante en el Shenmue original ha dicho parte de lo que muchos pensamos.
A Sega le queda solo el nombre de la que fue hace una decada. El dia que cambien sera cuando anuncien un Shenmue3, o lo que tendria mas sentido, que sacaran una version de Shenmue I&II, en CONDICIONES.

Y condiciones simplemente es que le metan un motor grafico en condiciones (por los casuals mas que nada), que respeten la IA, y la musica, y que veng apor lo menos subtitulado.

Si lo sacan en PS3 y X360 arrasan.

Pero es SEGA.

Lo bueno de la noticia es que parece que confirman que Yu Suzuki por fin ha mandado al carajo a SEGA (lo mismo es noticia vieja, pero yo me entero ahora). A ver si asi le financian proyectos en condiciones.
Pues yo no veo nada mal la idea de shenmue en redes sociales.Pensad que algunas de esas puñetas arrasan,y es publicidad a un coste muy bajo.Si el shenmue este de redes sociales arrasase lo tendrian muy facil para luego relanzar la franquicia como dios manda.
Es que lo que a mi me preocupa es precisamente que sea un éxito rotundo xD, me explico:

Si triunfa en las redes sociales, la gente esperará un shenmue muy arcade, sencillo y molón. Y luego nos quejaremos de tener un ''Shenmue III'' con monos con cabezas extremadamente grandes, tipo anime y debamos criar gatos o algo por el estilo mientras paseamos por un mapeado tipo sims.
Alaaaaa,y seguimos hechando mierda sobre shenmue,en vez de seguir la linea que ya marco anteriormente...y dale con subproductos,y desde luego como sega tenga los huevos de tomarlo como la tercera parte de la saga,entonces ya si que si,a quemarlos vivos a todos.
Vale que tal vez mi vida vaya a pasar sin ver esa tercera parte(y que cojones se me ponen...)(que ojala no),pero si se ponen,que lo hagan bien coñe...tiene delito.
¡¡¡¡Quiero shenmue 3!!!!!!!!

Saludosssss
Sacado de las noticias breves de la semana ^^

"Osamu Murata uno de los participantes en la saga de Shenmue, dice que es verdad que Suzuki este buscando alguna forma de sacar Shenmue III en PS3 o Xbox 360"

Ains...
es importante ke haya noticias y ke haya movimientos, en cuanto menos nos lo esperemos podria salir la noticia [boing]
por mi que salga en 360 que es la consola que tengo pero realmente lo veo mas factible en wii ya que el desarrollo podría salir más barato y ofrecer algo más similar a lo visto en shenmue 1 y 2 incluyendo novedades asociadas al mando de la wii y con la creatividad de Suzuki sería en juegazo, pero de momento solo nos queda la esperanza.
Que ganas de ver shenmue 3
Lo del mando también tienes Move en ps3 y kinect en 360... aunque la verdad a mi esos cacharros nunca me han convencido. Yo soy de cruceta y botones de toda la vida ^^
parece ser ke Yu kiere (o keria) sacarlo para PS3 y/o Xbox360 y de momento hay version para moviles japos (o esto recuerdo de ir leiendo noticias por la red)
Es lo que dice al principio de este hilo, que para algo lleva el título que lleva, Tunnet XD
Shenmue City NO es secuela oficial de Shenmue 2, NO está desarrollado directamente por Sega... pero SÍ parece que estará supervisado por Yu Suzuki.

http://www.segabits.com/?p=5333

En fin... :\
pues me gusta lo ke leo, Yu está vivo y ke no es la secuela [carcajad]

a ver si hay suerte, esto triumfa y vemos en un futuro la 3a parte.

parece ser ke lo inició en el 2008. Lo ke tardariamos en ver un Shenmue 3 si se inicia [360º]
curioso ke nadie comente la presentacion de Shenmue City (Gai en japón) con Yu y Segata Sanshiro [360º]
TunneT escribió:curioso ke nadie comente la presentacion de Shenmue City (Gai en japón) con Yu y Segata Sanshiro [360º]

Y en vez de eso por qué no lo comentas tú? Un enlace, tu opinión... ???
siempre es mas cómodo leer ke escribir [fumando]

weno, aki va [+risas]

Este Lunes dia 15 se hizo en Japón la presentación del juego a las 8 horas de la mañana horario español a manos de Yu Suzuki, se pudo ver mediante Stream el desarrollo del mismo.

Se confirmó los rumores y noticias anteriores, no es Shenmue 3. Sino sobre la etapa del primer episodio en Yokosuka, seremos un tio ke entrena en el dojo de Ryo con Iwao de maestro, habrán eventos y mas cosas (no se mucho de inglés, xo esto entendí jeje)

Aki un resumen de como fue mientras iba transcurriendo: http://www.andriasang.com/e/blog/2010/1 ... live_blog/

Al final del evento salió en escena Segata Sanshiro (voz de Iwao) entre aplausos, ke bien se conserva [sonrisa]

Hize algunas capturas, aki van:

Imagen
Yu con su floreciya blanca jaja

Imagen
Segata con sus melenas xd

Imagen
Yu en media explicación

Hubo una tanda de preguntas, las relacionadas sobre Shenmue 3 no les dejaron jaja
Aunke: http://www.computerandvideogames.com/ar ... G-News-RSS

Yu kiere hacerlo, confio en él [fumando]
Gracias por la info, no se si sera verdad, pero en otros medios dicen que comento que le gustaría hacer la tercera entrega, pero siendo un proyecto enorme, como lo fueron las anteriores entregas en su dia, y que si le dan la oportunidad, podria intentar comprimir la historia que queda de la saga en un único juego, para que al menos, pueda terminar la saga dignamente.

Por cierto, como es ya costumbre, en multiplataforma, ya estan los criticos con la saga, que dicen que es un simulador de paseo.... xDD
Gromber escribió:Por cierto, como es ya costumbre, en multiplataforma, ya estan los criticos con la saga, que dicen que es un simulador de paseo.... xDD

Mi abuelo, que es un hombre muy sabio, tiene una frase filosófica muy profunda y muy apropiada para estos casos...

Siempre hay un tonto.
Gromber escribió:Por cierto, como es ya costumbre, en multiplataforma, ya estan los criticos con la saga, que dicen que es un simulador de paseo.... xDD

Y como es de costumbre la gente no tiene sentido del humor, se nota que lo ha puesto de coña joder y ya has saltado a la yugular, un poco de por favor no vendría mal no...
Joder, que mayor esta Yu. Que triste que un tio tan grande como este lleve tanto tiempo sin hacer nada grande [buuuaaaa]
47 respuestas