Desde que me compré la PS2 en Diciembre por el VF 4 que es probablemente el juego al que más he jugado en la máquina y uno de los que más me ha gustado de largo.
Con el lanzamiento del Evo hace pocas semanas tenía la firme decisión de comprarlo...Aunque los 65€ que costaba (50€ en MM) me hicieron reflexionar ya que el VF4 estándard había bajado rapidísimamente a 30€...
Pero bueno, el condenado no baja y yo tenía el mono de probarlo así que me lo alquilé.
Lo primero que sorprende es la increíble cualidad de imagen que han conseguido. No hay un maldito jaggie y la paleta de colores se muestra tan viva como en la mayoría de juegos de PS2 (cosa que me jode cuando juego a GC). El framerate sigue estando clavado a 60 fps y si bien la animación no es 100% perfecta cumple con creces su objetivo.
Pero saltando al tema de la jugabilidad, he aquí la sorpresa que me he llevado ! Rápido, muy rápido, rapidísimo ! Si la ejecución de combos ya era fácil en el 4 por la rapidez, aquí está chupada pues el juego es mucho más rápido... Y la verdad es que eso se agradece pues cuando ya llevas tus horas con el 4 lo llegas a notar un poco torpe.
Me ha encantado ver que los levantamientos han mejorado su rapidez y que ya no pringaba casi siempre. Jugando con Sarah (mi personaje más dominado) he visto como todo lo que solía hacer en VF4 aquí tb sale pero con más facilidad. Realmente sorprendente. Después me he pasado un rato a Akira para complicar las cosas y la verdad es que aunque soy bastante mediocre con él, las cosas que me costaban un poco en el 4 aquí me salían con más facilidad.
Respecto Goh Hinagami y Brad Burns...Brad Burns no me ha gustado demasiado...Principalmente pq lo he encontrado super parecido a Vanessa...Pero Goh ha sido interesante....menudos combos he visto de la mano de mi hermano (experimentado jugador con Akira). Es algo realmente interesante las combinaciones que puedes hacer.
La música aq ya la conocía por la OST que hace tiempo bajé, tb me ha gustado. Sobretodo ese pedazo tema "Push your luck"
. En fin, sólo me resta esperar que baje a 30€ para ir directo a la tienda.