[VG Chartz] ¡¡¡Wii sobrepasa la barrera de los 20 millones!!!

Pues eso, hoy mismo acaban de actualizar las cifras de Wii en VG Chartz, y como podéis ver en poco más de un año casi ha igualado las cifras de Game Cube (más de 21 millones y medio) durante toda su existencia, aquí tenéis una imagen:

Imagen

Fuente: http://www.vgchartz.com/
Joder, a este ritmo, de aqui a 6 o 7 meses alcanza a la PSP.
Aquí tenéis un esquema donde podéis apreciar las diferentes ventas de las tres consolas durante todo el año:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS3®2=All&cons3=X360®3=All&start=39026&end=39460&weekly=1
Muhahahahahahaahahahaha [+risas]
Iwata: "Wii será un fracaso si no supera en ventas a GameCube".

Le quedarán 3 millones, en un par de meses ya la supera.
¿Llegará a tener el 50% del mercado?
No me alegra mucho, porque los prgramadores ven esas cifras, y lo unico que hacen es sacar basura para la wii, como saben que de 20 millones de los cuales el 60% comprara sus juegos basura, no se molestan en trabajarselos, una pena.
Hombre, la verdad, es que sabiendo que se está vendiendo muy bien, me sorprende un poco que haya alcanzado ya esta cifra.

El tiempo dirá si las cifras vgchartz son buenas ó no.

Por mí que siga la marcha, pero espero que las thrid se pongas las pilas de una puñetera vez y saquen cosa decentes para Wii (hago excepción de Capcom, que es la única que se está portando de momento).

Un saludo.
Derby escribió:No me alegra mucho, porque los prgramadores ven esas cifras, y lo unico que hacen es sacar basura para la wii, como saben que de 20 millones de los cuales el 60% comprara sus juegos basura, no se molestan en trabajarselos, una pena.

pero eso no ha pasado con la ps2, se vendio bien y tuvo sus buenos juegos, los truños los veo yo mas cercanos ahora.
Como primer año de vida, me gusta más el catálogo de Wii sin duda que el de Ps2 y a lo largo de la vida de Ps2, truños había a patadas.
Simplemente, me parece increible. Pienso que han apostado mucho por la publicidad para que todo el mundo utilice una consola y lo han conseguido. Intentan agradar a la gente que nunca ha jugado y a los que siempre han jugado.

En fin, bien por ellos, les ha salido un muy buen tiro comparado con la Game Cube.
me gustaría ver un mejor ratio de venta de juegos third partie por consola, así se estimularía la producción de ciertos juegos.

Sueño con ports recopilatorios correctamente adaptados de todos los resident de la cube, y de todos los metal gear de la anterior generación.

Juegos viables por su baja inversión, y que se venderían como rosquillas
Que saquen juegos truños que a mi con el zelda, galaxy, smash bros, mario kart....ya me basta y me sobra para un buen tiempo. Eso sí, lamentables algunos juegos que sacan...pero bueno tiene q haber de todo en el mundo, no?
No me extraña que lleve las ventas que lleva si hay un buen puñado de gente que, sin gustarles el mundo de las consolas, tienen una Wii y la disfrutan como el que más. Eso sí, tener en cuenta también que hay juegos para los que sí nos gustan este mundo. Cierto es que no me la he comprado por los juegos tipo Wii sports, pero vaya vicio cuando juegas con gente jeje.

Pro cierto, ayudita voluntaria a la vivienda gratuita http://823.myminicity.es/ :P:P:P
DarthSnake escribió:Pues eso, hoy mismo acaban de actualizar las cifras de Wii en VG Chartz, y como podéis ver en poco más de un año casi ha igualado las cifras de Game Cube (más de 21 millones y medio) durante toda su existencia, aquí tenéis una imagen:

Imagen

Fuente: http://www.vgchartz.com/

Bueno, para los que querais profundizar un poco en este tema, noticia de hoy en El mundo
Lo han cambiado a la baja. Ahora dice 19.97
Derby escribió:No me alegra mucho, porque los prgramadores ven esas cifras, y lo unico que hacen es sacar basura para la wii, como saben que de 20 millones de los cuales el 60% comprara sus juegos basura, no se molestan en trabajarselos, una pena.

Bueno, esto sucede con todas las consolas populares, es un buen sintoma.

Pero si quieres mi opinión sincera (y políticamente incorrecta)... creo que las 3rd simplemente no dan la talla a la hora de explotar el hardware de Nintendo. No pueden competir.

Es increíble (y tristísimo) que un koreanito en su casa, sin recursos de ningún tipo, se le ocurran mas ideas de explotación del Wiimote que a todas las 3rd parties juntas sumadas y multiplicadas por 100...[burla3]

Si un desarrollador profesional no puede crear juegos interesantes con Wiimote pues se tiene que dedicar a otra cosa... hasta a mi abuela se le ocurren ideas cada vez que me ve jugando. Se caen de maduras. [toctoc]
Israel escribió:Pero si quieres mi opinión sincera (y políticamente incorrecta)... creo que las 3rd simplemente no dan la talla a la hora de explotar el hardware de Nintendo. No pueden competir.

Veo lógica la posición de las third; mira los juegos que más vende en Wii: wii fit, Wii Play, Mario Party 8, Mario & Sonic...

Mira los juegostop ventas Hardcore de Wii:

Super Mario Galaxy: ni con "una puntuación de 10" (generalizando) ha conseguido ponerse numero 1 en ventas.

Resident Evil 4: los 35€ que costaba fueron el principal aliciente para que muchos nos decidieramos.

¿Metroid? ¿alguien lo ha visto en un top ventas?

No More Heroes: estos pobres que fueron a firmar papel higienco y se lo acabaron comiendo...

Entonces ¿que se supone que deben de hacer?: ¿invertir una millonada en exprimir la Wii? pero si ni siquiera hay una consola de potencia similar para hacer política multiplataforma... PS2 o PSP es lo más parecido, pero están demasiado lejos como para que la políica multiplataforma salga ien aqui.

Y encima hay que competir con nintendo, que de por si, tiene los juegos más baratos( porque se lo puede permitir debido a que su margen de beneficio seguro que será mayor, por no pagar royalties).

Que si, que hay una barbaridad de Wiis, pero PS3 + XBTS le supera conjuntamente en numero de jugadores, e individualmente en ratio de venta de juegos...

Además muchos hardcore de aqui, se ponen el Wiikey, y ala... me quejo de los juegos que no pago...

Si yo fuera desarrollador lo tendría claro... inversiones de bajo coste para Wii, que es lo que vende.

Quizá dentro de unos años, cuando la base de Wiis sea tan amplia que haya un porcentaje decente de hardcore gamers, que compren, metroids, no more heroes y zeldas, me pensaría en competir con nintendo por vender mis juegos y meter todos mis recursos en una unica plataforma.

Otra opción sería que nintendo pusiera royalties 0 a cambio de unos controles de calidad más exaustivos... pero claro... así ganarían menos...

Soy Nintendero como el que más, pero me parecen unos peseteros, que nos hacen veintemil guarradas con la consola virtual, parece que nos están regalando la vida con las estrellas, y el margen de beneficio de ciertos juegos es brutal... y son ellos los primeros que no ponen facilidades para que salgan los juegos en su consola a competir con ellos, siempre intentan meter personajes suyos como protagonistas, quedarse con las licencias de las sagas, cuartando la creatividad, como con Retro Studios y Metroid, Rare y Dinosaurs Planet...

Esta es ya la tercera consola de Nintendo, que tiene un apoyo Third partie inferior a la competencia, y esta vez con unas ventas descomunales ¿no deberíamos pensar que ellos tienen algo de culpa?
Ironbird escribió:
pero eso no ha pasado con la ps2, se vendio bien y tuvo sus buenos juegos, los truños los veo yo mas cercanos ahora.

Porque la playstation no tenía una base casual que comprara casi a ciegas como pasa con la wii... bueno, espera, sí, pero la proporción de hardcore gardeners con respecto a los casual-proevolutioneros era, si se me permite la hipérbole, inversamente proporcional a la que se da hoy en wii.

Saludos.
Angeluno escribió:
Si yo fuera desarrollador lo tendría claro... inversiones de bajo coste para Wii, que es lo que vende.

Pero no hablo de presupuestos... hablo de IDEAS. A las third no se les cae una puta idea ni por casualidad (desde hace años). Es vergonzoso!

¿Tu crees que Wii Sports es un juego que requiere un gran presupuesto? Para nada! Requiere desarrolladores con CEREBRO, con creatividad (y empresas dispuestas a arriesgarse a publicar juegos distintos).

Wii pide a gritos desarrolladores talentosos porque con casi nada puedes crear maravillas. Y sino que le pregunten al koreanito de Youtube. :P
Si mis calculos no fallan, Wii podria llegar a superar las ventas de PS2 ( y eso que aun no tiene un "pro"
ok, la verdad es q algo más de originalidad si que se puede exigir.

El koreano la está liando, jajaja!!! [qmparto]

la verdad es que e patetico ver como konami copia Wii Sports y Wii Fit... ubisoft copia nintenddogs y le mete caballos, delfines... en fin... EA play ground & company... no estoy contra los minijuegos, pero me revienta la copia descarada

además los muy cabestros se ponen a hacer sucedaneos de los Miis... joder, ya que se ponen que me dejen utilizar mis miis y se dejen de avatares nuevos.

Respecto a la innovación:
a ver que tal la jugabilidad el Pro, los controles del No more heroes, las acrobacias de Mario Kart, los ejercicios de Wii Fit, los bloques de Steven Spilberg, los movimientos de brazos del dance dance, y tambien tengo una leve esperanza en los controles del nuevo dragon ball...

Salu2
zootropo escribió:Lo han cambiado a la baja. Ahora dice 19.97

Pues ya ha vuelto a subir :P, ahora pone 20.05M
Bueno tiempo al tiempo y a ver que pasa, yo entre tantos espero al proyecto de matsuno xD
Las cifras de VG Chartz son estimaciones aproximadas, pero no son datos precisos. Aunque el otro dia cuando nintendo anunció que ya tenía x número de consolas vendidas en Europa y contrasté esa cifra con las de CG Chartz no andaban muy separadas; las de nintendo eran un un millón menor (más o menos).
Y en cuanto a lo de las third parties, pues si, es de vergüenza la poca imaginación que le están echando al asunto.

Angeluno escribió:

Veo lógica la posición de las third; mira los juegos que más vende en Wii: wii fit, Wii Play, Mario Party 8, Mario & Sonic...

Mira los juegostop ventas Hardcore de Wii:

Super Mario Galaxy: ni con "una puntuación de 10" (generalizando) ha conseguido ponerse numero 1 en ventas.

Resident Evil 4: los 35€ que costaba fueron el principal aliciente para que muchos nos decidieramos.

¿Metroid? ¿alguien lo ha visto en un top ventas?

No More Heroes: estos pobres que fueron a firmar papel higienco y se lo acabaron comiendo...

Soy Nintendero como el que más, pero me parecen unos peseteros, que nos hacen veintemil guarradas con la consola virtual, parece que nos están regalando la vida con las estrellas, y el margen de beneficio de ciertos juegos es brutal...

Esta es ya la tercera consola de Nintendo, que tiene un apoyo Third partie inferior a la competencia, y esta vez con unas ventas descomunales ¿no deberíamos pensar que ellos tienen algo de culpa?

No te voy a quitar la razón, pero no estoy de acuerdo en cuanto a lo que has dicho sobre las ventas de Metroid y No More Heroes. Metroid ha superado la barrera del millón de unidades vendidas, con lo que le situa entre los más vendidos de Wii. Otra cosa es que en Fnac o cualquier otro centro comercial te intenten colar otros juegos en el Top 10 [tomaaa] . Sobre lo de NMH más de lo mismo, pues este tipo de juegos en japón no tienen la aceptación que en occidente y por aquí lo estamos esperando con ansiedad más de uno. ¿Acaso tildarías de fracaso Bioshock porque no vende mucho en japón?
En fin, que si, que Nintendo tiene parte de la culpa del escaso apoyo por parte de otras compañías.También es cierto que es para pegarles de palos por llorones y gandules cuando se quejan de las ventas de las mediocridades (y engendros varios) que sacan al mercado a un precio de infarto. Con lo de la VC me parece que también se clavan bastante y lo de las estrellas del club nintendo a cambio de Wiipoints da risa, menuda misera que tengas que dejarte 200 € en juegos de Wii para que te regalen uno de NES
[enfa]
DarthSnake escribió:Pues ya ha vuelto a subir :P, ahora pone 20.05M

Nintendo ha dicho oficialmente hace poco qe Wii ha superado los 20 millones y DS los 64 millones.

De hecho la Wii si en marzo de 2008(fin del año fiscal japones) alcanza los 23 millones romperá el record de consola que más rápido ha vendido en la história(Antes Playstation 2).

Y todo indica que lo hará!
24 respuestas