Israel escribió:Pero si quieres mi opinión sincera (y políticamente incorrecta)... creo que las 3rd simplemente no dan la talla a la hora de explotar el hardware de Nintendo. No pueden competir.
Veo lógica la posición de las third; mira los juegos que más vende en Wii: wii fit, Wii Play, Mario Party 8, Mario & Sonic...
Mira los juegostop ventas Hardcore de Wii:
Super Mario Galaxy: ni con "una puntuación de 10" (generalizando) ha conseguido ponerse numero 1 en ventas.
Resident Evil 4: los 35€ que costaba fueron el principal aliciente para que muchos nos decidieramos.
¿Metroid? ¿alguien lo ha visto en un top ventas?
No More Heroes: estos pobres que fueron a firmar papel higienco y se lo acabaron comiendo...
Entonces ¿que se supone que deben de hacer?: ¿invertir una millonada en exprimir la Wii? pero si ni siquiera hay una consola de potencia similar para hacer política multiplataforma... PS2 o PSP es lo más parecido, pero están demasiado lejos como para que la políica multiplataforma salga ien aqui.
Y encima hay que competir con nintendo, que de por si, tiene los juegos más baratos( porque se lo puede permitir debido a que su margen de beneficio seguro que será mayor, por no pagar royalties).
Que si, que hay una barbaridad de Wiis, pero PS3 + XBTS le supera conjuntamente en numero de jugadores, e individualmente en ratio de venta de juegos...
Además muchos hardcore de aqui, se ponen el Wiikey, y ala... me quejo de los juegos que no pago...
Si yo fuera desarrollador lo tendría claro... inversiones de bajo coste para Wii, que es lo que vende.
Quizá dentro de unos años, cuando la base de Wiis sea tan amplia que haya un porcentaje decente de hardcore gamers, que compren, metroids, no more heroes y zeldas, me pensaría en competir con nintendo por vender mis juegos y meter todos mis recursos en una unica plataforma.
Otra opción sería que nintendo pusiera royalties 0 a cambio de unos controles de calidad más exaustivos... pero claro... así ganarían menos...
Soy Nintendero como el que más, pero me parecen unos peseteros, que nos hacen veintemil guarradas con la consola virtual, parece que nos están regalando la vida con las estrellas, y el margen de beneficio de ciertos juegos es brutal... y son ellos los primeros que no ponen facilidades para que salgan los juegos en su consola a competir con ellos, siempre intentan meter personajes suyos como protagonistas, quedarse con las licencias de las sagas, cuartando la creatividad, como con Retro Studios y Metroid, Rare y Dinosaurs Planet...
Esta es ya la tercera consola de Nintendo, que tiene un apoyo Third partie inferior a la competencia, y esta vez con unas ventas descomunales ¿no deberíamos pensar que ellos tienen algo de culpa?