VGA a DVI a HDMI...

Qué pasaría si se pusiese una adaptador de VGA a DVI (hasta aquí he probado y funciona en todas las resoluciones en mi tele de forma perfecta) y luego otro de DVI a HDMI. Funcionaría?

Gracias
Podria funcionar, pero perderias calidad de imagen respecto a la original en VGA.

Salu2
Por cierto donde puedo comprar un adaptador dvi a hdmi??
Bueno me respondo a mi mismo:
http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/1092
salu2
Yo también me respondo a mi mismo. No, no se puede. Debe ser que la consola no puede convertir a HDMI, aunque si lo hace a DVI. Con un adaptador VGA-DVI (mi tele Philips sólo tiene entrada DVI, pero vien con el adaptador para transformar VGA), se ve de lujo, en xvga resolución máxima. Si a estos le añado un adaptador DVI-HDMI NO FUNCIONA. No manda señal. Para l que le interese. A ver si sacan cable HDMI de una vez, es increible que una consola HD de última generación no lo tenga. La verdad es que lo entiendo, primero se forran a vender el VGA, y luego a vender a la misma el HDMI. Si al final todo es negocio...
Para aclararte un poco las dudas te explico como van las conexiones DVI/VGA/HDMI

VGA - Señal video analógica solamente

DVI-D - Señal video digital solamente

DVI-I - Señal video digital y analogica

HDMI - Señal video y audio digital solamente

Tu televisor tiene una entrada DVI-I y recibe señales tanto digitales como analógicas, las analógicas a través de los cuatro pines que rodean el - del conector DVI. El conversor VGA->DVI lo que hace es sacar una señal analógica VGA por esos cuatro pines que están reservados para ello exclusivamente.

En el caso de los conversores DVI->HDMI solamente se usan los pines de señal digital pues en el conector HDMI no se usa la analógica para nada. Incluso, estos conectores dejan en desuso la mitad del conector HDMI al ser incapaces de transmitir señal de audio digital pues los conectores DVI no llevan este tipo de señales.

Es por esto que no puedes conectar un cable VGA a una entrada HDMI porque esta última siempre necesita una señal digital y la VGA por mucho que pase por conversores siempre es analógica. Se rumorea que microsoft podría lanzar un cable HDMI pero no han dado ninguna fecha aún.

Salu2

PD: El conector DVI-D es asi aprox ::::::::: - y el DVI-I ::::::::: :-:
Guiru, mi monitor tiene entrada DVI-D. Podría conectar la xbox360 con el cable VGA y un adaptador VGA-DVI-D (Tengo uno de una gráfica y no entraba, con tu dibujo he visto que es DVI-I). En el caso de no poder poner la consola en esa entrada, ¿podría poner el ordenador con el mismo adaptador?. Mi gráfica es una radeon 9600.

Gracias.
una preguntita:
¿puedo conectar el pc a un tv hd por hdmi? (utilizando un cable que vaya de la salida dvi de mi pc a la entrada hdmi de el tv)
salu2
JaviMadri escribió:Guiru, mi monitor tiene entrada DVI-D. Podría conectar la xbox360 con el cable VGA y un adaptador VGA-DVI-D (Tengo uno de una gráfica y no entraba, con tu dibujo he visto que es DVI-I). En el caso de no poder poner la consola en esa entrada, ¿podría poner el ordenador con el mismo adaptador?. Mi gráfica es una radeon 9600.

Ese adaptador no te servirá de nada pues tu monitor solo acepta señales digitales por su conector DVI. No puedes conectar la XBOX por ahí, pero si el ordenador con un cable DVI-D que vaya de la salida DVI de tu tarjeta gráfica a la entrada DVI del monitor. Todos los monitores con entrada DVI suelen tener además una entrada VGA por la cual puedes conectar tu XBOX y tener conectadas ambas cosas sin tocar cables. Para cambiar suele haber un boton u opcion en el menú del monitor que te permite elegir la fuente (DVI o VGA).

oshi escribió:una preguntita:
¿puedo conectar el pc a un tv hd por hdmi? (utilizando un cable que vaya de la salida dvi de mi pc a la entrada hdmi de el tv)

Pues sip, pero si hay mucha distancia asegurate de que el cable sea de calidad. A este tipo de conexión le afecta mucho la longitud del cable.
Guiru escribió:Ese adaptador no te servirá de nada pues tu monitor solo acepta señales digitales por su conector DVI. No puedes conectar la XBOX por ahí, pero si el ordenador con un cable DVI-D que vaya de la salida DVI de tu tarjeta gráfica a la entrada DVI del monitor. Todos los monitores con entrada DVI suelen tener además una entrada VGA por la cual puedes conectar tu XBOX y tener conectadas ambas cosas sin tocar cables. Para cambiar suele haber un boton u opcion en el menú del monitor que te permite elegir la fuente (DVI o VGA).

Ajá, ya me parecía. ¿Las salidas DVI de las tarjetas gráficas son standard? Quiero decir, ¿puedo bajar a la tienda de electrónica y pedir un cable DVI-D sin más? ¿O cada tarjeta tiene un cable propietario? ¿Cuánto vale un cable de estos? ¿Todas las tarjetas tienen salida DVI (o por lo menos la 9600 que es la que me interesa xD)?

Son muchas preguntas pero es que en cuanto a salidas y entradas HD estoy un poco pez. Gracias por tu ayuda.

Saludos.
Yo ahora mismo estoy escribiendo desde un PC conectado a una LCD Samsung de 37" con un cable DVI (lado tarjeta grafica) y en el otro HDMI (lado LCD) y se ve a las 1000 maravillas :p , se nota muchisima mas calidad que por la entrada VGA y eso que ya con VGA era la repanocha :cool:

por cierto he probado las 3 entradas de alta definición del LCD y mi veredicto es el siguiente:

1- HDMI
2- VGA
3- Videocomponentes

Aunque la X360 solo la he provado por videocomponentes y [babas]

Saludos
Sinclair, ¿entonces el cable es standard (es decir, que vale para todas las gráficas)? Si es así bajo en cuanto abran a por él.

Saludos.
Fijate que hay en muchas graficas que son compatibles con HDTV , no se si con todas lo es, pero yo he probado 3 que si que lo son 6600GT, 7800GT y X1900XT
Vale, he visto que mi tarjeta sí que es compatible con DVI-D. En cuanto abran bajo a por el cable xD.
Todas las salidas/entradas DVI son compatibles con DVI-D como mínimo simplemente al comprar el cable asegurate que sea DVI-D porque si no no te entrará en el monitor. La calidad es cojonuda igual que por HDMI ya que ambos usan el mismo tipo de señal. Como curiosidad verás que desaparecen del menú de tu monitor los ajustes de tamaño y posicion de imagen. Al entrar la imagen digitalmente directa al monitor no necesita ajustar nada y siempre muestra la imagen perfectamente ajustada a los bordes usando todo el espacio util. A mi me encanta, es una pasada usar DVI... [babas] [amor] [babas] [amor] [babas] [amor]

Para quien tenga dudas sobre si su gráfica soporta DVI que mire si la tarjeta tiene un conector blanco alargado, ese el el conector DVI. Si tu tarjeta y monitor tienen ese conector, compra un cable DVI-D y sácale jugo como dios manda. [looco]
Guiru, he bajado a la tienda de electrónica de al lado de mi casa y no lo tienen :(. He llamado a efecto 2000 y tampoco (sólo tienen DVI-I), ¿alguna idea sobre dónde comprarlo en Madrid?.

Actualizo: He llamado al CI de Goya y sólo tienen DVI-VGA y DVI-ID-DVI-ID. El DVI-ID imagino que no me vale, claro. Tengo una suerte...XD

Aprovecho también para preguntar, ¿tiene que ser macho-macho de 24+1, no? Joer, que cacao tengo montado xD.

Actualizo más: Nada, en ningún sitio tienen cable DVI-D-DVI-D, sólo DVI-ID-DVI-ID :(. A ver si alguien sabe algún sitio donde lo tengan :(.

Last Actualization: VICTORIAAAAAA xD.

Saludos.
muchas gracias guiro voy corriendo a comprarlo ;) ;)

pd en esta pagina creo ke lo tienen el cable
http://www.cablematic.com
oshi escribió:muchas gracias guiro voy corriendo a comprarlo ;) ;)

pd en esta pagina creo ke lo tienen el cable
http://www.cablematic.com

Al final lo he encontrado en PC-BOX. Mira que llego a ser burro no habérseme ocurrido [+risas]

Voy a probarlo :).

EDITO: Probado y funcionando. La verdad es que se ve todo más vivo, y ya tengo enganchados el PC y la 360 a la vez ;).
Aquí lo tienes mas baratillo: http://cgi.ebay.es/3M-HDMI-To-DVI-Cable-24Ct-Gold-Plated-UK-SELLER-HDTV_W0QQitemZ5874234423QQcategoryZ67859QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Yo he comprao ya varios cables a esa tienda y son muy buenos y rapidos en mandarlos que es importante. En un par de días los tenía en casa y mucho mas baratos que cualquier tienda.

De todos modos otra opción mas barata es usar un adaptador como este: http://cgi.ebay.es/New-DVI-D-Female-To-HDMI-Male-24-Ct-Gold-Adapter-HDTV_W0QQitemZ5874739121QQcategoryZ16145QQtcZphotoQQcmdZViewItem y usar un cable DVI-D que son mucho mas baratos.

Si necesitas otras medidas en la misma tienda tienen de 1,8 m, de 5m, y creo que de más también.

Salu2
thx me lo acabo de pillar x ebay ;-) en esa direccion no llega a 20 E. y pagao x paypal mas comodo xD

y una dudilla...

cnd me llegue el cable lo conecto el dvi a la tarjeta grafica el hdmi a la tv...

y luego con el mando me saldra para eleljir en modo hdmi en la tv y se vera el pc ya direcatmente?

thx

salu2
Sip, conectar y listo. El pc te reconocerá la tele el solo y luego tokando las propiedades de la tarjeta gráfica puedes configurarlo pa que veas por ejemplo el windows en el monitor y si pones una peli que salga por la tv sin que se quite lo que esta en el monitor. Así puedes navegar y ver una peli a la vez en pantallas distintas. Es muy entretenido, luego tienes pesadillas con cables y configuraciones por las noches. [jaja]

Por cierto yo en esa tienda me compré un pedazo (PEDAZO, gordo como un puro) de cable DVI dual-link de 7,5 metros por 40€ que en cualquier tienda te cobran el doble.
Tengo una duda:

Compré hace unos días una LCD de la casa Samsung (mod. LE40R71). Lleva 1 conector HDMI y otro PC (imagino que será un VGA D-Sub15 normal y corriente).

Lo que quiero es conectar el DVD con salida HDMI a la tele y luego conectar un sintonizador TDT. El problema está en que sólo tengo 1 conector HDMI y quiero que la TDT se vea lo mejor posible.

He pensado que quizá exista un cable que en un extremo sean 2 conectores HDMI (para el DVD y la TDT) y por el otro 1 sólo conector HDMI (que iría a la TV).

1.- ¿Existe ése cable?
2.- Si no existe... ¿Que conector usaríais para conectar la TDT?

Estos son los conectores que lleva (extraído de la web de Samsung):

-Antena (RF)
-Compuesto
-S-Video
-Componente (Y/Pb/Pr)
-Euroconector (Scart)
-PC (RGB analógico) 0
-HDMI

Salu2.
igual estoy diciendo una tonteria , no lo se, pero no se puede comprar un tranformador de señal de modo q te pase la señal de vga a hdmi.
yo teng una samsung 32r72, y un portatil dell con una tarjeta grafica ati 9700, el ordenador tiene salida dvi y el televisor entrada hdmi. pues bien he comprado hoy en mediamark un cable hdmi-dvi lo he conectado y mi sorpresa vaya fiasco, la pantalla del televisor se le quedan todos los bordes negros y las letras de los iconos se ven borrosas.

antes tenia el cable vga y se veia bastante bien, por favor explicadme como lo habeis hecho por que sino voy adevolver el cable que me ha costado 40 euros, la verdad es que esperaba algo mas.

un saludo compañeros
falistroque escribió:yo teng una samsung 32r72, y un portatil dell con una tarjeta grafica ati 9700, el ordenador tiene salida dvi y el televisor entrada hdmi. pues bien he comprado hoy en mediamark un cable hdmi-dvi lo he conectado y mi sorpresa vaya fiasco, la pantalla del televisor se le quedan todos los bordes negros y las letras de los iconos se ven borrosas.

antes tenia el cable vga y se veia bastante bien, por favor explicadme como lo habeis hecho por que sino voy adevolver el cable que me ha costado 40 euros, la verdad es que esperaba algo mas.

un saludo compañeros

Pues puedes ir devolviendolo ya, en los samsung r7x no se puede conectar correctamente el pc por el hdmi. En el hilo oficial de los samsung r7x viene gente que lo ha probado y se les ve mal también. Alguien consiguió ponerlo bien, a 30 hz, pero no especifica cómo lo hizo.
nax:
yo tengo una samsung LE40R73 y tengo el ordenador conectado por dvi al hdmi de la tele.
En mi caso se ve bien, pero PIERDO IMAGEN por los bordes!.
Probe en su dia a poner la tele como monitor primario y se veia perfecto en la tele, pero claro el tft del ordenador (que no es panoramico) se veia MUY MAL XD.

en mi caso pierdo imagen por los bordes de la tele pero se ve bastante bien, vamos que es una cuestion de lo que consideras o no aceptable.

un saludo
-DAVIZINHO-
Hola buenas, a ver si podeis hecharme una mano, q estoy hecho un lio.
mi tarjeta grafica es : XFX GeForce 6800 GT con 2 salidas DVI-I.
Desconocedor de que habian varios dvi, me comprado un adaptador, vga dvi, para conectar mi pc, a un monitor samsung lc32R73B q tiene entrada Vga.

El problema es que no me coje la señal...

Despues de mirar el post, he descubierto q el cable q uso , es DVI-D, pq es :::::::: -, lo cual creo entender, q tengo q pillarme un cable DVI-I -VGA. no?

Es posible q sea eso? o es q el lcd , la entrada vga, no soporta señal dvi?..

Agradecedia una ayuda, por si tengo q devolver el monitor basicamente.
Gracias
gadsu 83, mira las entradas vga transmiten en analogico y las hdmi y dvi en digital no puedes conectarlas entre si.

ahora bien te puedes conectar hdmi a dvi, pero te ocurriria lo mismo aque ami se veria bien pero perderias calidad en los bordes, te recomiendo que compres un buen cable vga que son bien baratos y veras con bastante calidad un saludo y espero haberte ayudado.
Entiendo, el problema es que mi vga, solo tiene 2 salidas Dvi , la unica solucion entonces es q me pille el cable dvi-hdmi?.

Por cierto si tienes una vga ,nvidia, tiene una opcion q se autoajusta la imagen, y asi puedes acercarte lo maximo a la resolucion nativa, por hdmi.
a ver si alguien me puede decir cual es mi problema
yo tengo conectado mi pc ati rade 9600 recien comprada con los controladores al dia....a una tele de 42pulgadas panasonic...con cable vga a vga ...se ve de cine pero cuando me pongo a jugar al need for speed carbon al cabo de un rato se me bloquea la pantalla y el sonido , a continuacion se distorciona la imagen .....y ya puedo ponerme a apagar el ordenador porque ya no funciona....
he probado varias resoluciones de juego y de pantalla...actualizar todos los controladores hasta los de la placa y resulta que sigo igual...
alguien me ha comentado que esta tarjeta grafica es demasiado pobre para alimentar tanta pantalla .¿es esa la realidad o es que el cable vga no es analogico y deberia hacerlo con dvi y hdmi?
Yo tengo mi pc conectado por HDMI via dvi y se ve de lujo!! Para arreglar los problemas de ajuste de pantalla y demás, solo teneis que usar el programa:

PowerStrip

Es perfecto!!!!
Estoy pensando en comprar un LCD de 32 "
Y un PC para ver pelis etc.

¿Me recomendais una tarjeta gráfica con salida DVI o directamente con salida HDMI?

- Si saco la salida DVI como no lleva sonico tendría además que sacar la salida de sonido a la tv, ¿esto estaría solucionado con un cable HDMI-HDMI?
31 respuestas