Vga a HDMI o VGA a DVI-D

Hola,

Tengo que comprar un adaptador para conectar mi monitor con mi tarjeta gráfica y quería saber cual de los dos adaptadores que he puesto en el titulo mantiene mejor la calidad y es más recomendable.

Gracias.
Yo tengo un adaptador HDMI a VGA de los baratillos de Amazon y me va bien solo que el sonido alguna vez suena un pequeño zumbido.
Te va a dar lo mismo, la unica diferencia entre HDMI y DVI-D es que HDMI incluye tambien la transmision de audio, pero si es un adaptador de vga a cualquiera de los dos te va a dar igual...
Si lo usa desde VGA no le va a transportar ningún audio, salvo que use un adaptador que tome el sonido desde la tarjeta de sonido. En cuanto a calidad te van a dar la misma.

Saludos.
LoziiFTW escribió:Hola,

Tengo que comprar un adaptador para conectar mi monitor con mi tarjeta gráfica y quería saber cual de los dos adaptadores que he puesto en el titulo mantiene mejor la calidad y es más recomendable.

Gracias.

Si tu monitor solo tiene VGA, da lo mismo cual uses. Pero en mi caso por ejemplo mi monitor tenía VGA y DVI.

En ese caso te recomiendo un DVI-D a HDMI. VGA a mí me daba problemas de calidad de imagen.

VGA es analógico, DVI es digital.
Aunque leo el título, lo que entiendo realmente es que quieres hacer lo contrario a lo que dice el titulo, por lo que lo tendrías mal expresado.

Yo entiendo que tienes una gráfica con HDMI y DVI, y que tú monitor solo tiene VGA.

Mi consejo es que pilles un adaptador/conversor activo de HDMI a VGA. Por ejemplo los mismos que venden para dar salida VGA a las Raspberry Pi que estas solo tienen HDMI. Mirate alguno del que haya buenas opiniones y ya está.
Hola, rescato este hilo porque estoy leyendo y tengo dudas... pero así a futura gente les ayudo.

Tengo una tarjeta GTX 1050, y anteriormente tenia un monitor VGA conectado a través del HDMI con un adaptador de HDMI a VGA y me iba genial, pero recientemente compre un monitor nuevo con conexión HDMI y es el que uso, pero para trabajar me vendría bien una segunda pantalla.

Como el adaptador que tengo ya no me sirve porque el HDMI ya esta en uso, ¿cual tendría que comprar?
https://www.amazon.es/adaptador-convertidor-sistemas-pantallas-proyector/dp/B0796T1B88/

Tendría que ser este que os pongo, o ¿valdría los que son una clavija directamente?
¿Qeu salidas de video tiene tu tarjeta de video?

Si tiene una salida DVI-D, solo compra un cable DVI-D>HDMI, la señal de video de DVI-D y HDMI es la misma con lo que un solo cable funciona.

Si tiene salida DisplayPort, en este caso requeriras seguramente un ADAPTADOPR ACTIVO que convierta la señal de video del DisplayPort al tipo de señal del HDMI.


.
TRASTARO escribió:¿Qeu salidas de video tiene tu tarjeta de video?

Si tiene una salida DVI-D, solo compra un cable DVI-D>HDMI, la señal de video de DVI-D y HDMI es la misma con lo que un solo cable funciona.

Si tiene salida DisplayPort, en este caso requeriras seguramente un ADAPTADOPR ACTIVO que convierta la señal de video del DisplayPort al tipo de señal del HDMI.
.


Tiene HDMI, DVI-D y DisplayPort, tengo ya un monitor por HDMI, pero quiero poner otro q solo tiene VGA, y con los DVI no me entero

Tengo el adaptador q puse antes de HDMI a VGA, si sirve de algo
OK

Entonces para quedar claro:

- Tienes un monitor con entrada VGA y solo te quedan libres las salidas DVI-D y DisplayPort de la tarjeta de video, ¿cierto?

En ese caso no hay que pensarle mucho, solo compra un ADAPTADOR ACTIVO de DVI-D>VGA o de DisplayPort>VGA. ¿Porque debe se ACTIVO el adaptador?, por la sencilla razon que el video VGA es una señal analoga, mientras DVI-D y DisplayPort son señales digitales, y con ello se requiere un circuito que convierta la señal digital del DVI-D o del DisplayPort a una señal analoga compatible con VGA.

Luego, un adaptador, sea pasivo [un simple cable] o activo [circuitos electronicos] siempre se pide pensando en la ENTRADA y en la SALIDA [adaptador entrada>salida], la entrada sera el tipo de puerto/señal que le va a entrar, y la salida es el puerto/señal al que se conectara. En este caso la entrada del adaptador sera desde un puerto DVI-D, o de un puerto Displayport, mientras su salida ira hacia un puerto VGA, asi que el adaptador lo pides o buscas como adaptador DVI-D>VGA [DVI-D a VGA] o un adaptador DisplayPort>VGA [DisplayPort a VGA].


.
Yo tenía el mismo problema que tú, el monitor que tengo solo tiene entrada Vga, así que compré un cable activo "Displayport>Vga", en principio va bien pero aveces da algún problema, cuando se apaga el monitor por el ahorro de energía es necesario desconectar y contactar otra vez para volver a tener imagen.
Salvando ese detalle todo correcto.
TRASTARO escribió:OK

Entonces para quedar claro:

- Tienes un monitor con entrada VGA y solo te quedan libres las salidas DVI-D y DisplayPort de la tarjeta de video, ¿cierto?

En ese caso no hay que pensarle mucho, solo compra un ADAPTADOR ACTIVO de DVI-D>VGA o de DisplayPort>VGA. ¿Porque debe se ACTIVO el adaptador?, por la sencilla razon que el video VGA es una señal analoga, mientras DVI-D y DisplayPort son señales digitales, y con ello se requiere un circuito que convierta la señal digital del DVI-D o del DisplayPort a una señal analoga compatible con VGA.

Luego, un adaptador, sea pasivo [un simple cable] o activo [circuitos electronicos] siempre se pide pensando en la ENTRADA y en la SALIDA [adaptador entrada>salida], la entrada sera el tipo de puerto/señal que le va a entrar, y la salida es el puerto/señal al que se conectara. En este caso la entrada del adaptador sera desde un puerto DVI-D, o de un puerto Displayport, mientras su salida ira hacia un puerto VGA, asi que el adaptador lo pides o buscas como adaptador DVI-D>VGA [DVI-D a VGA] o un adaptador DisplayPort>VGA [DisplayPort a VGA].


.


gracias Trastaro!

entonces, este adaptador valdria, cierto?

mientras que los cables o adapatadores de este estilo no valdrian, correcto? seria para hacer lo inverso
¡Excelente!, lo has entendido.



Solo para terminar de explicar y se entienda: Esos dos adaptadores [paisvos] que has puesto son adaptadores DVI-I>VGA, el puerto DVI-I tiene tanto la señal analoga como la señal digital, por ello es que esos cables y adaptadores [pasivos] funcionan, ya que el mismo puerto ya tiene la señal analoga de video y solo era poner el adaptador con la salida VGA para poder usar el cable VGA [adaptador DVI-I>VGA], o bien, poner el adaptador a DVI-I>DVI-D o el adaptador DVI-I>HDMI para tener la señal digital.
Imagen

Imagen
Genial!

Pues a ver si asi con este hilo la gente se aclara, porque vi varios temas en el buscador y no terminaba nada en claro.

Gracias de nuevo.
Solo por aclarar: las gráficas actuales no incorporan señal analógica, por lo que el uso de adaptadores pasivos (DVI a VGA) no van a funcionar. A mi hermano le ha sucedido con una GTX960, y le ha merecido la pena cambiar el monitor.

Mejor que el OP (que, por cierto, no ha vuelto al hilo y ya hay dos páginas desde hace un mes) indique el modelo de gráfica que tiene.

Saludos.
14 respuestas