VGA Box de Redant

· ¡Hola!:

· Desde que empezaron a salir al mercado las VGA Box para Dreamcast, a las claras, la más completa es la de Redant.
· El caso es que me gustaría saber si alguno de vosotros la usa y algún comentario personal sobre ella. También me gustaría saber si conocéis a alguien que quiera venderla de segunda mano.

· Un abrazo.
Lo de venderla mejor lo dejamos, que en este foro no esta permitido;)
Lo siento, pero no la uso...
Ummm... Lo siento, no sabía que no estuviera permitido.
Yo tengo la de "Hais" y funciona perfectamente, no se que diferencias tendra con otras pero tengo entendido que todas son iguales en calidad, si acaso pueden influir que algunas pondran mas problemas para jugar con las copias. Bye.
· Gracias por responder. Lo que pasa es que la de Redant tiene dos ventajas:

1 - Puedes tener conectado el PC y la consola a la vez.

2 - Al no poseer conexión directa, Dreamcast no detecta su existencia y, por tanto, no hay problemas para jugar a muchos juegos que son incompatibles con este tipo de periféricos. De hecho, ésta no es una VGA Box, sino un convertidor de señal.

· Yo tengo la de Blaze, pero la de Redant me urge. Un abrazo.
Pero una cosa, si es un convertidor de señal no dará la misma calidad que un VGA-Box real :?
· ¡Hola "Temjin"!:

· Ahí está la clave de todo... La llaman comúnmente "VGA Box Universal", porque sirve para todas las consolas.
· Como bien dices, la calidad de color disminuye ligeramente, pero depende de la conexión que emplees. Si usas una conexión de Video Compuesto, por supuesto, es algo "chapucero". En cambio, si usas una de Video Y/C o de Video por Componentes, la calidad es semejante a la del VGA. Además, hay que aclarar que captura con el mejor YUV existente, con lo que el muestreo para el color y la luminosidad es muy alto.
· Lo que no tengo yo tan claro, es cómo afectaría a la resolución de pantalla... Porque está claro que la forma de medir ésta en un televisor y en un monitor es diferente: en el primero lo medimos en líneas, que pueden ser más gordas o más delgadas en cada aparato, y en los monitores, en píxeles, que tienen una medida estandarizada. Con ésto, me mosquea un poco... Una VGA Box típica toma la información digital sin ser reconvertida, y de ahí que muestre una resolución de monitor de 640 x 480. Pero todos sabemos que en un televisor, ésta es de 625 líneas verticales por 220, 420 ó 700, dependiendo del sistema de vídeo empleado (no del cable). Y como Dreamcast no tiene un formato concreto, la resolución no debería de disminuir de la máxima que pueda mostrar (el equivalente de los 640 x 480 del monitor, pero en "medida" de televisor). Vamos, que la resolución se mantendría en un monitor, ya que no ha pasado por ningún aparato análogico, que es quien realmente deteriora la señal, como puede ser el propio televisor o un vídeo.
· El Redant AV Converter posee una entrada VGA, para conectar el PC, conexiones AV y S-Video para la consola u otro electrodoméstico, y una salida VGA para el monitor. Por éso es por lo que digo que una Dreamcast no puede detectarlo como una VGA Box, y de ahí que se pueda jugar a "Resident Evil. Code: Veronica" en un monitor y a 60 Hz. La consola detecta una transferencia analógica y no digital, y de ahí que "piense" que se trata de un televisor.
· Este periférico cuesta, en la tienda más barata de importación, unos 48 €. Por ello, puede venir muy bien a los que quieran invertir en una forma de conexión al monitor para todas sus consolas, actuales y futuras, sin problemas de compatibilidad de los juegos.
· Pero he estado pensando, y ya que tengo la VGA Box de Blaze... Mi problema es que el "mueble de ocio" lo tengo algo inaccesible, y me es imposible hacer conexiones cada vez que juego. Por ello, tenía pensado comprarlo, para evitar estos líos. Pero he pensado en buscar un bifurcador VGA, para conectar el PC y la consola a la vez, aunque no sé si "existe". ¿Alguien lo sabe? El problema está en los juegos no compatibles... Habrá que sacrificarse...

· Un abrazo.
Me has quitado la pregunta de los dedos...el temilla del conector doble para la VGABox y la pantalla estaría bien...

Salu2,

ZniaM
7 respuestas