Tengo previsto comprarme en breve un monitor TFT de 19 pulgadas para el PC (concretamente un Samsung 913N, pero no viene al caso), y dado que la TV que suelo usar para jugar es de 14 pulgadas, tengo pensado comprar un VGA Box para conectar mi GC y PS2 al monitor.
Lo cierto es que no tengo ni puta idea sobre estos cacharros (ni sobre conexiones "extrañas" en general), así que me gustaría que alguien me ayudara en mi elección.
He estado echando un vistazo en
Hardcore Gamer y tanto
Progressive-Scan Component Multi VGA Box como
Magic VGA Box me parecen interesantes, aunque con alguna que otra pega.
Por de pronto el primero de ellos tiene enchufe tipo americano, por lo que requiere un conversor de enchufe a europeo, aunque no es un gran problema. Lo que más me importa es si soporta sistemas PAL, ya que aunque se trata de un aparato yankee, en las especificaciones pone "Compatible con todos los sitemas NTSC y PAL, con auto detección.", pero la opinión de un comprador que viene debajo habla sobre cómo configurarlo para la X-Box y dice que hay que pasarla a NTSC. Así que estoy en duda.
El segundo aparato parece algo mejor que el anterior (de ahí quizás que cueste 5 euros más) pero un comprador afirma que "el único defecto que tiene es que no soporta PAL60hz (soporta PAL y NTSC tal cual)", lo cual para mí es una putada muy grande, principalmente por la GC.
De paso, también me gustaría saber si sería posible jugar a la SNes y N64 (ambas PAL) en el monitor por medio de este aparato. Y también cómo iría el sonido (sea cual sea la consola conectada). ¿Se puede escuchar con los altavoces del PC?
Así que no sé qué hacer. Espero que alguien pueda echarme un cable, RGB o no
PD: He estado echando un vistazo a otros hilos similares en el foro y sigo con las mismas dudas... o incluso más, así que pido disculpas si ya habéis tratado este tema mil veces.