La Dreamcast es la unica consola (bueno y ahora la 360 tambien) con salida nativa de VGA.
De todos modos existen VGA Boxes progressive, que basicamente convierten una salidad de componentes en una imagen VGA.
La calidad de imagen con esa vga box es muy pero que muy buena, pero ojo tienes que tener la salida de componentes y el juego tiene que tener opcion progressive lo cual no es una cosa comun.
GC: Casi todos los juegos (pero tienen que ser NTSC)
PS2 algunos pocos PAL tienen 480, pero muy pocos, hay bastantes mas juegos americanos con opcion 480p.
XBOX No lo tengo tan claro, creo que con una consola chipeada y un juego europeo puedes habilitar la opcion 480p pero no estoy seguro del todo porque no tengo esa consola.
todo esto lo puedes ver en
http://www.hdgames.net
Tambien decir que con la PS2 la opcion progresseiva se habilita desde los menus del juego lo que en muchos casos lo cual es una putada porque un monitor VGA no es capaz de funcionar en entrelazado asi que para llegar a la opcion tienes que usar una tele. En algunos casos es aun peor ya que por ejemplo en el GT4 los menus son en entrelazado pero el juego es en progresivo asi que los menus sencillamente no los ves.