VGA Box oficial de Sega. ¿Vale la pena?

Buenas.

Después de adquirir el Vibration Pack siguiendo los consejos de los foreros que me lo aconsejaban, e decidido adquirir el VGA BOX.

Mi intención es jugar en una LCD HD Ready de 32". En esta LCD las consolas retro se ven de muerte (no como en una de tubo, pero se ve muy bien). Hasta hora usaba el cable Scart oficial de Sega que por RGB da una imagen muy buena, pero claro, siendo una LCD por VGA podre sacarle el máximo rendimiento.

El caso es que todos los cables de mis consolas son oficiales. Nunca e escatimado en gastos en este sentido ya que la diferencia en algunos casos es abismal, tanto en la calidad del cable como en la calidad de la imagen y sonido que dan.

Sabia que el VGA BOX oficial de la Dreamcast era difícil de encontrar y que barato no seria... pero los precios que me e encontrado son desorbitados, sobre todo si lo quieres completo con la caja y todo... algunos a 100€!!!

¿Realmente hay tanta diferencia entre el oficial y uno de otra compañía?
Ya digo que son manías mías, nunca e querido cables de una 3rd Party pero en este caso creo que voy a hacer una exepcion... A no ser que alguien me diga que SI que hay mucha diferencia...

Saludos.
Sinceramente, no he probado el oficial VGA... pero vamos, no creo que exista mucha diferencia con respecto a uno de otra marca; es más, supongo que no habrá ninguna diferencia en tema de visionado, otra cosa será en calidad del material o cantidad de conexiones/salidas de video/audio.

Por mi parte, el mejor VGA Box que he probado para Dreamcast ha sido el Blaze, tanto por calidad de imagen como de materiales, salidas de video y audio, etc. Es uno de los mejores que puedes pillarte, yo sinceramente te lo recomiendo. Un saludo.
LordSadler, el Blazer ese que me recomiendas no lo encuentro.

De entre estos 2 cual me recomendais;

Imagen

Imagen

Un saludo.
Hola de nuevo; el Blaze he mirado así por encima y he encontrado éste, nuevo se supone: http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B00004SQOS/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

De los dos que me pones, a primera vista creo que son muy similares (por no decir que son iguales menos en aspecto exterior XD, ambos tienen salidas S-Video, RCA, VGA...); el transparente hay compañeros en el foro que creo que lo tienen, a ver si pueden darte su opinión, aunque creo que está bastante bien por precio-calidad y es de los que más abundan actualmente, además de los cables VGA. Un saludo!!
OscarKun escribió:LordSadler, el Blazer ese que me recomiendas no lo encuentro.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Yo tengo el primero y va de cine. Usado bastante y ninguna pega.
Encima es de los que está muy bien de precio, es una buena elección. :)
Yo tengo uno muy similar al primero y me da buen resultado, es de la marca Hais.
El Blaze lo tengo yo y es muy bueno.
Bueno, descartado el oficial, creo que me pillare el Blaze, gracias LordSaddler por el enlace.

Una ultima cosa, mirando por Ebay me e encontrado con algunos cables de estos:

Imagen

Esto que es? Es lo mismo que el VGA Box pero mas sencillo? Me lo aconsejáis?

Es que es bastante mas barato, pero si luego da la misma calidad de imagen...

Saludos.
Este último que has puesto no lo he probado, tampoco sé si funcionará igual que los otros, pero de las 2 imágenes que has puesto, tengo exactamente el de arriba, el transparente.... y menudo cambio han dado los juegos con respecto al SCART o al S-VIDEO, una pasada, lo recomiendo enormemente!!

Un saludo ;)
Eso es un cable VGA... básicamente sirve para lo mismo que un VGA Box, sacar imagen por VGA a 640x480. La diferencia principal con las VGA Box son las salidas de video y audio, y un conmutador que permite alternar entre señal VGA o "de tv".

Un VGA Box suele tener salidas VGA, RCA, S-Video, minijack... mientras que el cable que pones simplemente tiene salida VGA y minijack. La calidad de imagen que da por VGA este cable, sinceramente (yo que he tenido los dos, VGA Box de Blaze y ese cable que enseñas), me parece identica a la de los demás VGA Box. La diferencia principal son las que te he comentado, además de la calidad de los materiales, conexión, etc.

Pero ten en cuenta una ventaja importante de un VGA Box, el conmutador; puede parecer una tontería, pero en algunos juegos hace que puedas jugarlos en modo VGA, por ejemplo en Resident Evil 3 pal-esp. Este juego por ejemplo, si lo conectas desde el principio con el cable VGA, te dira que el juego no es compatible con el modo VGA (cosa que no entiendo, porque detrás en la caja pone que sí...). Sin embargo, si lo usas con el VGA Box, lo arrancas con el conmutador en posición TV, y cuando comience a cargar lo cambias a posición VGA, verás el juego con calidad VGA. O si usas algunos cd´s de carga, como el utopía, ocurre lo mismo. Un saludo.
Otro mas por aqui con el transparente y de lujo [360º]

saludos
Bueno, al final me e pillado el transparente, de segunda mano a mitad de precio.

Cuando me llegue pienso estrenarlo a lo grande. Con el Shenmue. [tadoramo] Sera la segunda vez que lo juegue desde que me lo compre hace ya mas de 10 años, y encima con vibración... ya tengo ganas...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.
Yo tambien tengo el transparente y va de viciooooooooooooooooooooooo! XD

Un saludo!
pues yo tengo el segundo el de la carcasa plateada recien comprado cuando lo pruebe ya diré que tal.
Yo te recomendaría el Blaze al igual que la mayoría de compañeros, el transparente lo tube y el switch ese pequeñito que tiene lo tenía partido y debía cambiarlo con un destornillador.

El oficial de Sega te costará de encontrar, creo que no se vendió en Europa, y en el caso de que lo encuentres te costará un dineral. No creo que merezca la pena.

Un saludo
chicos con un cable vga, como vere la DC en una tele LED de 42 pulgadas¿?
OscarKun escribió:Bueno, al final me e pillado el transparente, de segunda mano a mitad de precio.

Cuando me llegue pienso estrenarlo a lo grande. Con el Shenmue. [tadoramo] Sera la segunda vez que lo juegue desde que me lo compre hace ya mas de 10 años, y encima con vibración... ya tengo ganas...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

Buena compra, he oido buenas criticas de ese modelo.

Yo por mi parte vere si puedo reparar el mio, que tiene unas molestas interferencias cada vez que lo uso :(

Creo que abrire hilo [carcajad]
Recibido hoy y perfect, tanto en VGA (no todo funciona x ahi obviamente xxD) como en RGB... y x solo 20 leuretes en 4 dias en casa desde China muahahhaa
veo que el vga os va bien, pero repito... creeis que en un led de 42 pulgadas la consola se movera bien?? keitaro en que tienda has comprado?
Yo juego en un mi monitor secundario, que es de 17" asi que problemas 0 [carcajad]
Hombre, yo estoy tirando en un monnitor TV lg de 20" panorámico con soporte 1080p y de momento tira bn xxD
margulis escribió:veo que el vga os va bien, pero repito... creeis que en un led de 42 pulgadas la consola se movera bien?? keitaro en que tienda has comprado?

Bien no, imepcablemente. Te pondría una foto del Under Defeat en mi LED de 40" por VGA, tumbando la pantalla para jugarlo a 100% pantalla completa vertical, pero no quiero mojar la silla, que estoy en el trabajo ;)

Ejem...
Te ha quedado clara la respuesta, ¿no? XD
Dependerá del reescalador de la TV, ten en cuenta que te va a reescalar una resolución de 640x480 (4:3) a 1920x1080 (16:9).
Yo de eso ni idea. Sólo sé que mi tele (Samsung LED 40" 100Hz) cuando enciendo la consola aparece en la esquina de la pantalla "PC 640x480 60Hz" y hasta ahora se ve perfecto.
Lo de 16:9 y 4:3 ya depende de si en el mando de la tele pulso "picture size" o no XD
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
Keitaro_Xp escribió:Recibido hoy y perfect, tanto en VGA (no todo funciona x ahi obviamente xxD) como en RGB... y x solo 20 leuretes en 4 dias en casa desde China muahahhaa

me puedes decir donde has comprado keitaro!?
Chicos, si me compro el VGA box chino, el que tiene la mayoría, ¿tambien me hace falta el cable de video que venia con la consola' ¿o no me hace falta?
Yo tengo una VGA Box "no oficial" y no tengo quejas la verdad...
Avtom escribió:Yo tengo una VGA Box "no oficial" y no tengo quejas la verdad...

ni yo, y son más baratos.
Pasadme enlace que el mio a cascado [snif]
yo lo pillé de segunda mano en el compra/venta (sino te pasaría el enlace) y no me costó barato, unos 25 euros.
Una pregunta chicos, ¿¿el vga viene con todo lo necesario para conectar la consola al monitor, o habría que comprar algún cable más??

He visto por 20gi el primero transparente por ebay, ¿sabeis de alguna web económica? Aunque tampoco es que sea caro...

Saludos
alex_murcia escribió:Una pregunta chicos, ¿¿el vga viene con todo lo necesario para conectar la consola al monitor, o habría que comprar algún cable más??

He visto por 20gi el primero transparente por ebay, ¿sabeis de alguna web económica? Aunque tampoco es que sea caro...

Saludos

Los VGA que yo he visto, y el transparente es uno de ellos, venían sin el cable VGA y sin el jack para conectar el audio. Por suerte, son cables muy comunes. :)
:)
salvor70 escribió:Los VGA que yo he visto, y el transparente es uno de ellos, venían sin el cable VGA y sin el jack para conectar el audio. Por suerte, son cables muy comunes. :)

El jack de audio que es un macho-macho de 3,5mm ??
OscarKun escribió:LordSadler, el Blazer ese que me recomiendas no lo encuentro.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Tengo el de arriba y me va muy bien. Lo importé de australia y no me salió caro aprovechando lo poco que vale el dólar australiano con respecto al euro.

Suerte.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
alex_murcia escribió:El jack de audio que es un macho-macho de 3,5mm ??
salvor70 escribió:Los VGA que yo he visto, y el transparente es uno de ellos, venían sin el cable VGA y sin el jack para conectar el audio. Por suerte, son cables muy comunes. :)

El jack de audio que es un macho-macho de 3,5mm ??

En efecto, es ese. Si vás a conectarlo a un amplificador o a un equipo de música te vendría mejor un Jack 3,5mm a RCA macho.
Para conectarlo a una tele normalmente se usa el primero. :)
Hola, tengo un problema, y es q he conectado el VGA a mi TV y sale la pantalla negra... no consigo ver la imagen en ningún caso y he probado a conectarlo de todas las maneras posibles.

Mi tele es una Samsung LCD con entrada para PC, y mi VGA es el Blazer.

Explicadmelo como si no tuviera NPI del tema, por favor, a ver si así consigo jugar a mis Shenmue de una vez después de tantos años queriendo comprarlos.

PD: Conectandolo normal, funciona todo perfectamente.

Gracias de antemano [beer]
Mmm podría ser el canal de la tv??
No lo se, lo pongo en la salida del PC...
Entonces no sé ahora mismo (yo todavia no he comprado el vga box, lo haré en breve). Pensé que te podías haber colado con eso y ponerlo en el canal AV estándar...

A ver si alguien te puede ayudar, suerte :)
Hola, por lo que yo se hay juegos que no son compatibles con el VGA. No se si es el caso de los Shenmue ya que no los tengo y no lo puedo probar. Estaría bien que alguien te lo confirmara.

A mi cuando no es compatible mi tv samsung me avisa con un mensaje en pantalla.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Hola, por lo que yo se hay juegos que no son compatibles con el VGA. No se si es el caso de los Shenmue ya que no los tengo y no lo puedo probar. Estaría bien que alguien te lo confirmara.

A mi cuando no es compatible mi tv samsung me avisa con un mensaje en pantalla.

Un saludo.

Los Shenmues si que son compatibles, al menos los Japos.
USB_ escribió:Pasadme enlace que el mio a cascado [snif]

No me quereis [snif]

Igual el mes que viene me lo pillo si tengo pasta, sabeis de alguno baratuno?
USB_ escribió:
USB_ escribió:Pasadme enlace que el mio a cascado [snif]

No me quereis [snif]

Igual el mes que viene me lo pillo si tengo pasta, sabeis de alguno baratuno?

http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=dreamcast&catId=0
Y sabéis de algún vgabox que sirva para conectar N64 ya Dreamcast al monitor??
Me vendría de perlas porque las tengo ahí a las dos arrumbadas sin jugar y así no tendría que comprarme 2 cacharros por separado...

edit: habeis probado este??? Por saber si saca mejor o peor resolución/calidad de imagen que los dos mencionados....
A mi también me interesa saber por que no funciona el VGA en una Samsung, porque yo tengo la misma tele y quería ponerle la máxima definición a mi futura Dreamcast.

Gracias.
44 respuestas