Vga box para consolas clásicas y SLG3000 (generador de Scanlines)

Saludos. Hace un tiempo adquirí el SLG3000 (el generador de Scalines desarrollado por arcadeforge), el cual vengo usando en un PC que tengo solo para emuladores.

La pregunta que tengo es si existe algún modelo de Vga box que me permita conectar directamente el cable SCART de las propias consolas clásicas (Especialmente Snes, Neo geo y Megadrive) para ponerle en medio el Slg3000 y obtener las Scanlines en una pantalla LCD o LED actual.

Supongo que alguien por aquí habrá hecho algo parecido.
Pues mira, aprovecho para preguntarte yo. ¿Qué tal funciona el SLG3000? ¿Transmite buenas sensaciones? Gracias.
Ja ja ja, y yo queriendo salir de dudas.

Axelstone: totalmente recomendable si quieres el máximo realismo con emuladores y cualquier fuente VGA en cuanto a Retro, y sin comerte mucho la cabeza. Todo lo que sea 640x480 VGA te lo saca con unas Scanlines cojonudas.

Si quieres en youtube hay videos con demostraciones. Busca SLG3000 pero, eso sí, ponlos en la máxima resolución.
Jeje, gracias por responder :-), soy otro fanático del retro y las teles LCD me matan. Lo que tu buscas existe, mira precisamente este artículo de la SLG3000:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6385

Busca la foto que pone "Este es un VGA upscaler...", que básicamente recibe múltiples entradas y saca una VGA. Lo que quedaría sería hacer el desembolso :-).

Suerte.
He estado mirando foros y demás

La misma empresa que ha hecho el Slg3000 ha sacado otro cacharrito, el SLG SCART, que por unos míseros 30 euros te añade las scanlines a cualquier consola que se conecte por Scart.

De todas formas parece que la mejor calidad se obtiene con un combo formado por el Slg3000, un upscaler cga a vga (que también te venden en arcadeforge) y otro aparatito para conectarle una consola con cable scart.... el problema es que todo este combo vale un pastón que no se yo si vale la pena.
fogueman escribió:He estado mirando foros y demás

La misma empresa que ha hecho el Slg3000 ha sacado otro cacharrito, el SLG SCART, que por unos míseros 30 euros te añade las scanlines a cualquier consola que se conecte por Scart.

De todas formas parece que la mejor calidad se obtiene con un combo formado por el Slg3000, un upscaler cga a vga (que también te venden en arcadeforge) y otro aparatito para conectarle una consola con cable scart.... el problema es que todo este combo vale un pastón que no se yo si vale la pena.

Eso digo yo, a este paso va a ser más barato volver a coleccionar aparatos clásicos que intentar emularlos XD
el combo que te digo es para pinchar las consolas clásicas en LCD con Scanlines. Y se pone en unos 150 pavos (que por ahora no me planteo gastarme para jugar con la Snes real en una LCD con super calidad).
El combo que te venden es: Slg3000 (genera scanlines), el reescalador que ha puesto Soed antes, y el SyncStrike, que es un cacharro para conectar cualquier fuente SCART al reescalador de marras.

Con eso consigues: generar una imagen por lo visto muy buena a 640x480 desde las propias consolas clásicas, y luego aplicarle las Scanlines "pijas" del SLG3000. Hay videos en Youtube y la verdad es que se ve fantástico. El problema es que son placas guarras, y si las quieres con su envoltorio para que parezca algo más profesional, y demás, se te va fácil a los 180 euros con envío.

La otra opción (que creo que voy a ejecutarla) es el SLG SCART, que aplica las scanlines (supongo que las mismas que el slg3000) a las propias consolas cásicas SIN reescalar la imagen. Supongo que con ello todo queda confiado a la propia pantalla lcd o LED en la que vayas a usarlas.

Vamos, una frikada tras otra como nos gusta a nosotros.
Este es el Slg Scart
http://wp1114205.wp150.webpack.hosteurope.de/xtcmodified/product_info.php?products_id=43
El SLG3000 seria la respuesta a nuestras oraciones con respecto a TVs HD y consolas retro?

Por ahi lei alguna vez un rumor sobre TVs LCD HD q tendrian un modo "CRT emulator" o algo asi, alguien sabe algo???
Omega Rugal: es la respuesta a tus oraciones si piensas usar emuladores o un pc, o una fuente que saque nativamente VGA. Si no, hay que complementarlo con otros chismes o comprarse el SLG SCART.
Q lastima, pense q era una especie de VGA box para consolas clasicas (Tenia ilusiones de poner mi SNES en mi TV HD)........habra algo parecido para consolas retro? o debemos esperar aun mas?
http://retrogaming.hazard-city.de/

Ahí tienes mucha información recopilada y opciones de boxes, las mejores son las de Microcom como por ejemplo el XRGB-3.

Son caros pero el resultado es excelente.

Ojala no te complique el inglés.

Saludos!
son carísimos esos cacharros. Creo que vale más la pena el combo formado por los chismes de Arcadeforge, el reescalador cga a Vga, Slg3000 y hacerle uno mismo la modificación Scart o comprar el sync strike ese.

De todas formas cada uno tiene que ver si le vale la pena invertir tanta pasta en esto, porque tened en cuenta que por software directamente se pueden obtener resultados muy similares con los emuladores. Y me refiero a MUY MUY similares (vamos, que hay que ponerse a 10 centimetros de la pantalla para distinguirlo).
12 respuestas