¿VGA Box universal?

A las buenas noches.
Sus comento. Resulta que ahora ando un poco escaso de pelas, no me da para pillarme una tele y aprovechando que tengo en casa un monitor de PC bastante majo habia pensado en las VGA Box, sensiblemente mas barata que cualquier televisor. El caso es que como tengo unas cuantas joyitas por ahi en casa, me preguntaba si existe una VGA "universal" por llamarla de algun modo, a la que no solo se pueda enchufar una DC o Xbox, sino tambien las consolas clasicas...

Saludos!
Haberlas, hailas, aunque ten en cuenta las diferencias de resolución entre un monitor y las consolas clásicas. Si el convertidor VGA dispone de un duplicador de líneas decente, puedes conseguir resultados bastante decentes ;) .

Aprovechando la coyuntura yo ando tratándome de quitar un AverTv Box 9... La la laaaaaaa... Ja ja ja.
pues yo tengo un vga externa unversal y otra especificamente para dc y cuando comparo una con otra es que no hay color. la vga de la dream se ve :O :O :O :O . mientras que la otra tiene ciertas incompatibilidades entre las cuales destacaria por LA GRACIA que me provoco es la ESCANDALOSA perdida de frames a 50 hz y la INCOMPATIBILIDAD con los 60 hz, se ven pero a blanco y nego, ole. lo curioso es que solo se ve a 60 hz, sin ralentizaciones y en color con.... TACHAN TACHAN ....la psx2.
asi que la dream, la xbox, ala, a 50 hz.
por cierto si ademas quieres conectar una saturn o una psx1 o jugar juegos de la psx1 en la psx2, na de na. bueno si algunos de la saturn entran.
de las nintendo no tengo ni idea por que no las tengo.

Negora escribió:Aprovechando la coyuntura yo ando tratándome de quitar un AverTv Box 9... La la laaaaaaa... Ja ja ja.

te pasa lo mismo?

se me olvidaba la mia es un supervga de logic3 -supervga juas juas-
Claro, con la específica siempre conseguirás más calidad. Esencialmente porque estás usando una señal RGB nativa y además por la resolución, que se mantiene siempre estable y no sufre conversiones.

Con el convertidor VGA universal has de tener en cuenta:

1 - La calidad de su circuitería
2 - La resolución máxima de entrada y de salida
3 - La frecuencia de refresco máxima de entrada y salida
4 - Los conectores que estás usando (y, por tanto, el tipo de señal)

Dichos factores afectan tremendamente a la calidad de la señal. Por ejemplo, suponiendo que dispongas de un convertidor VGA de muy buena calidad y que conectes tu consola Xbox 360 mediante conectores RCA para vídeo compuesto (CVBS), la resolución será muy baja, la suciedad de la señal media, y además las señales referidas al vídeo viajarán por el mismo cable. En este caso la calidad que obtendrás será realmente mala.

Otro ejemplo. El convertidor VGA es baratillo, sólo cuenta con conectores RCA para vídeo por componentes (YUV), pero soporta la entrada de 720p de resolución. En este caso, con una Xbox 360, pese a que el convertidor sea "patatero", seguramente obtendrías una calidad netamente superior con respecto al anterior dispositivo.

Por todo ello, lo más probable es que en tu caso tu convertidor sufra algún tipo de carencia de ese tipo. Si no, todo debería verse bien (independientemente de con mayor o menor calidad)

En mi caso, el AverTV Box 9 que tengo (y el que vendo nuevo; son el mismo modelo), cuenta con muchísimos tipos de entrada y con un duplicador de líneas bastante decente. He probado a conectar una Mega Drive mediante vídeo compuesto y el resultado es bastante mejor al logrado con otros dispositivos similares. Eso sí, si tu intención es obtener las mejores calidades de vídeo con consolas nuevas, obviamente, deberás escoger un cable VGA específico de la consola. En el caso de Dreamcast y Xbox 360 lo tienes fácil. En el caso de Xbox, PS2 y GC casi todos los convertidores son de tipo universal y convierten desde YUV a RGB.
entonces negora. en la tuya puedes conectar cualquier consola y se ve?. a 60 hz?
Hasta ahora, he probado a conectar la Dreamcast a 60 Hz mediante vídeo compuesto y no ha habido problema. También he conectado la Xbox y el mismo resultado. La Xbox 360 la conecté mediante componentes y también perfecta. Eso sí, ya digo que la calidad real viene con cables VGA reales y directos.

Ten en cuenta que cada pantalla, especialmente en el caso de los LCD-TFT, es un mundo. Cada una soporta distintas frecuencias (vertical/horizontal) a distintas resoluciones. Es por ello que a veces damos con un convertidor VGA que parece hacer milagros y que a todo el mundo le funciona de maravilla, pero que no nos da un buen resultado en nuestro caso.
la tengo puesta en un lcd marca acer y la verdad es que entra sin problemas el problema viene con los 60 hz, con los juegos de psx1/saturn, los de dc y los de xbox.
curiosamente con los juegos de lucha de snk (lasst blade y kingt of fighter dream mach), y los dance dance revolution en este caso se queda la pantalla congelada y con un tono azul con rayas azules mas oscuras. oyes la musica pero no puedes verlo.
la vga de dc, marca blaze, entra casi siempre. a veces aparece un cartel diciendo frecuencias no soportadas cuando he jugado con ella perfectamente antes. es cuando la enciendes. si entra ya no tienes problema pero de vez en cuando hace esta tonteria. realmente las menos pero es una tocada de webos.
solo por curiosidad por cuanto venderias la tuya negora?
one thing

mestaba pensando de pillarme una avertv9 desas para enxufar mis consolas ala tft de 15" ketengo sin usar.

la calidad de la imagen ketal és?? No busco nada especial, simplemente k tire = ke en una tv normal de tubo

aver sime puedes aconsejar eso, o sino me pillo una tele directamente
Uy, hay que ver lo que ha dado de si mi post... está interesante todo esto.
¿Cuanto puede costar una Aver9 de esas?

Saludos!
creo k x ciertas tiendas de la calle sepulveda d bcn las vendian x unos 120 o 130
La verdad es que yo estoy bastante contento con la que tengo. Es evidente que para consolas como Dreamcast, Xbox o Xbox 360 prefiero emplear sus cables VGA correspondientes. Esencialmente porque soy un maniático en cuanto a la calidad de vídeo.

El AverTV Box 9, en esencia, es un SINTONIZADOR externo, de ahí que cueste más que los clásicos cables VGA. Además de eso, dispone de muchísimas entradas, entre las que destacan las conexiones RCA para el vídeo por componentes, ya que son con las que se obtiene la mayor resolución y mayor pureza de color.

Lo que me gusta de este sistema es el uso que se puede dar a consolas más antiguas. En casos como el de Saturn, PS y demás, cuando sueles emplear un conversor VGA sencillo, la duplicaciónde líneas es realmente espantosa. Tengo probadas muchas y todas mostraban una imagen realmente sucia y además pixelada. El chip de escalado que incluye el AverTV parece funcionar muchísimo mejor y obtiene una imagen reescalada muchísimo más limpia. Eso sí, tened en cuenta que un juego con una resolución de unos 340 píxeles (por ejemplo alguno de Mega Drive) en un monitor TFT de 17'', por muy bueno que sea el reescalado, se notará que está reescalado. El AverTV Box 9 permite además cambiar la resolución de salida, de tal modo que podéis dejar que sea la circuitería de vuestro monitor la que se encargue del reescalado, en caso de que cuente con algún procesador aun más bueno.

Yo estas 2 las compré por 135 € y 139 € respectivamente. Gran cagada porque no anulé un pedido que tenía hecho en otra tienda y me vino "la sorpesa" [tomaaa] . Obivamente, vendo la de 135 € (no me gusta engañar a nadie) y hasta se puede rebatir el precio (y eso que está nueva) e incluir un "extra". Pero eso, por privado o en el mercadillo, que si no Temjin sacará la vara de avellano y me zurzirá las nalgas :D .

Si queréis que os cuente más, o tenéis más preguntas en general, seguimos con el hilo ;) .

Un saludo.
hola, tengo una duda de la avertvbox 9, es sobre como conectar el cable de video por componentes, xk en las fotos k e visto de la tv box, no le veo tantas entradas como para conectar todos los cables del video por componentes. como se conecta dixo cable?

gracias.
Tiene adaptador al conector de S-Video. Realmente el conector S-Video está preparado para recibir esa señal y también vídeo por componentes ;) .
Bueno, yo tengo una Vga Box de Logic3 (que no la super vga), y los resultados que me da son aceptables, a falta de probarla en la tft de 19 que se acaba de comprar un colega. Solo tiene entrada de video compuesto (clavijas rca roja, blanca y amarilla) y seleccion para 4 canales, los nuevos modelo creo que tambien llevan sintonizadora de tv, pero no me hagais mucho caso.
He de decir antes de que me echeis los perros por tener semejante aparato, que cuando lo compre, aun habia vgas para Dreamcast, y las que no lo eran especificas, pues llevaban unos discos que aceleraban muchas veces la imagen, y si no estaba el juego no podias jugar, vamos una full. A mi me soluciona la papeleta y de momento la psx, dreamcast, ps2 y gamecube se ven de lujo en mi Aoc crt de 15", compatible 50/60 hz perfectamente, solo hay que modificar los controles del monitor una vez y luego se centra la imagen sola, me explico que solo tienes que regular la pantalla una vez en cada resolucion: una vez para 50 hz, otra para 60 y otra para pc.
En su dia me costo 70€ ahora los vi por 35€, pero tendria que volver a ver si hay mas.

Saludetes
Que tal es este? porque tiene un precio baratito.
Real Game Box
Negora escribió:Tiene adaptador al conector de S-Video. Realmente el conector S-Video está preparado para recibir esa señal y también vídeo por componentes ;) .

una pregunta, con ese adaptador, se podria usar tambien video por componentes en la avertv box 7??????
Psyker: Por desgracia no. Para ello es necesario que el dispositivo disponga de la ciruitería necesaria para transformar una señal YUV a RGB ;) .
vaya, =P ya me imaginaba algo asi =P
Tomax_Payne, yo tambien tengo la VGA BOX de Logic 3, y no hay manera de que me funcione con la Dreamcast. Siempre me sale modo de video no compatible en la tele. No lo entiendo. ¿Has echo algo especial?
saludos.
Quiero conectar mi SNES en un Acer de 19 pulgadas pero la verdad es que no se que es mejor, si un sintonizador, la tele normal o un emulador.......
19 respuestas