VGA BOX + Video Compuesto

Hola! Me he pedido a play-asia una VGA-Box con 300 millones de entradas. Me gustaria usar mi cubo PAL en mi TFT 17", y conectarla por componentes a la VGA-BOX (porque hacerme el cable VGA no me llama, aunque se pierda un chispitin de calidad por pasar por la VGA-box prefiero la comodidad de cambiar de la consola al PC con un solo botoncito), pero como no aparece el dichoso cablecito, pues la tendre que conectar por video compuesto (porque segun parece la salida s-video tampoco esta habilitada... estos de Nintendo que mamones son con las saliditas y los cablecitos). La pregunta es: ¿alguien la tiene conectada asi? ¿Que tal se ve?

Venga, un saludo!
¿Cuando te llega?

Saludos
Pues espero que me llegue en esta semana, que es en la que se cumplen 2 semanas desde que me la enviaron.
Avisa cuando te llegue a ver que tal la calidad de la Cube y veo que tienes la X360, si no te importa ... ¿podrias conectar mediante componentes a ver que tal se ve?
Yo tuve la XBOX conectada por compuesto con un vga box a mi tft de 19". La verdad es que el rescalado hace q se vea todo bastante borroso, y a altas resoluciones (del vgabox) la imagen temblaba.

Ahora uso un vga transcoder, conectando la xbox por componentes,y la borrosidad se ha convertido en dientes de sierra y pixeles como garbanzos. Y lo peor es que con Wii se verá igual.

Mmm, el vgabox q tuve yo no admitia PAL60.

Por cierto, aqui unas fotos del vgabox q usaba yo en la xbox (usando el mame de xbox xD):

Imagen

Imagen
Gracias por compartir tu experiencia meloncito, la verdad es que desde aqui no parece que se vea tan mal. Mi TFT es 17" asi que imagino que el reescalado sera algo menor. El VGA-Box este parece bueno, asi que veremos a ver que tal funciona. Ojala llegue pronto (Hoy mismo!) y os pueda comentar y enseñar que tal va. Por cierto, lo de conectar la 360 va a ser dificil porque la tengo encajada y tengo que mover mil cosas para sacarla, pero si por lo que sea tengo que moverla la pincho y te aviso. Saludos!
Aqui algunas de mi xbox por componentes con el vga transcoder. A 480p. Siento descuadrar xD.

Para empezar, mirad la diferencia de RYU entre compuesto + vga box y componentes + vga transcoder. Menos borroso y colores mas definidos.

Imagen
compuesto + vga box

Imagen
componentes + transcoder

Ahora algunas varias. Fijaos en los dientecillos, pixelacos, etc.

Imagen

Imagen

Ka|ist0, yo mismo te pongo x360 vga y componentes

dashboard vga y componentes (mediante transcoder vga, no directo).

Imagen
vga

Imagen
componentes

Y el Sonic
Imagen
vga

Imagen
componentes 720p

Imagen
componentes 480p

Parece ser que por componenets los colores son mas profundos y el contraste es mas definido.
Hombre, la diferencia entre el compuesto y los componentes en SFII es simplemente alucinante, el juego se ve mucho mejor y con colores mas vivos.

En el Sonic ... ¿componentes? ¿Te refieres al cable de componentes con el transcoder?

Saludos
Si, y que sepais que el sf2 por compuesto tiene mas resolucion xD (creo que el vgabox lo tenia a 800x600), mientras que por componentes la imagen esta a 480p.

Sisi, todas las fotos por componentes estan pasadas por el transcoder vga. Este:

Imagen
Joder pues este transcoder promete bastante, ya tiene que ser bueno si vale 50€. Es que me quiero comprar la Wii y como tengo la X360, pues habia pensando en comprarme el transcoder y conectarlas las dos mediante componentes, pero dudaba de la calidad del aparato.
El x2vga 2 es buenecillo, pero desde hace un tiempo esta fuera de stock y solo se peude pillar en su web x2vga.com.

Yo lo pille de casualidad por ebay de un tio de aqui al lado xD, por 65€ g.i. con cable componentes de xbox.

Lo bueno es que tiene 2 entradas por componentes, pero no tiene ninguna de compuesto ni s-video.
Ostia ¿Dos entradas por componentes con sus respectivos RCA's de audio?

Joder puedes tener conectadas la Wii y la 360 a la vez, junto con el PC.

Yo es que tenia en mente comprarme este :

Imagen

Pero solo tiene una entrada y tener que desenchufar las consolas cada vez que se va a jugar da palo.

¿Tu la 360 que la usas con VGA o por componentes? ¿Te comprarás la Wii?
Estamos hablando en 2 hilos al a vez xD

Si, me comprare la Wii, pero para el año q viene lo mas seguro.

A ver, no tiene para audio. Tiene 2 entradas por componentes, 1 entrada VGA y una salida VGA.

Yo lo tengo asi:

Imagen

La entrada por componentes 2 del transcoder la reservo para wii xD

El audio lo conecto a la sound blaster audigy platinum del PC. La xbox por rca estero y la XTS por cable optico.

Conectar la xts por cable optico al PC sacando el audio por un simple esterio es tonteria, pero me es mas comodo asi xD.

Ahi falta un 5.1, cachis....
Imagen

Yo lo voy hacer igual que aquí pero lo que no entiendo es lo del sonido, perdona por si te doy la tabarra.

¿Que usas un cable de esos que pasa de RCA a minijack? ¿Dónde lo conectas? ¿Al Aux?

La Sound Blaster audigy Platinum ¿cuala es? ¿Aquella que vale 59'90 no?
Uso una sound blaster audigy platinum. Tiene un pequeño rack con varias entradas y salidas:

Imagen

Conecto la XTS al optical in por cable optico y la xbox al aux2 in por rca.

Para la Wii podria usar un cable de 2 hembras rca a jack y conectarlo al line in del mismo rack, o por minijack a la tarjeta de sonido cutre de la placa base. Creo que pueden convivir las 2 sin problemas.

Todo esto me costo unos 50 euros en ebay alemania hace año y medio o 2 años. La verdad es que viene muy bien, pero lo malo es que no decodifica dolby digital (o si, con un patch, pero no me preocupa al no tener 5.1 xD). Es de las primeras audigy que salieron. Originalmente valía 40 mil pelas. Ahora debe valer tb 200 o 300 euros, pero la version audigy 4 o 5, no se por cul version van ya xD
Ostia cuanto dinero me tengo que gastar [+risas]

Yo a ver si puedo buscar alguna Audigy externa que tenga estas entradas, porque paso de ir quitandio RCA's y sacando para poder jugar a todas.

¿Para que se oiga tienes que tener el PC enchufado?
Si, tengo que tener el pc enchufado. Pero bueno, podria tenerlo apagado perfectamente. Podria pillar los RCAs machos de audio de la xts o de la xbox y conectarlos a la cadena de musica (uso un alargador 2 hembras-2 machos)..
Bueno mas o menos claro, lo que me caguen la leche me tengo que dejar un paston y medio, entre el trasncoder, la consola, el cable componentes de Wii, la tarjeta de sonido.

¿sabes si hay alguna SB como la tuya en externa?
Tambien te podrías comprar un 2.1 baratillo, yo los he visto con subwofer y todo por 16 euros en carrefour. El mio es ngs con subwofer y dos altavozes y ya voy sobrado, y me costo má bien poco (ahora no recuerdo cuanto).
Hombre, no tienes pq gastarte un paston xD

Yo la tjta de audio me la compre pq grababa cosas con guitarra y tal y necesitaba algo decente, pero para conectar la consola yo no la compraria. Me levanto, cambio los cables y punto.

Y el transcoder vga, tp me importaria mucho tener 1 sola entrada por componentes. Quito 3 cables, pongo 3 y vicio xD.

En fin, todo depende de como lo quieras tener :)
Lo quiero tener todo conectado [qmparto]
Lo quiero tener todo conectado [qmparto]

XDXDXD

Una pregunta meloncito, si la consola no esta sacando 480p no se ve nada no??? Pues la wii entonces, anoser que hagan que el menu y todos los juegos sean 480p, nose que aremos. La 360 saca progresivo en todo momento no?
Todo conectado? mmmm

Adaptador 2 minijack hembra a minijack macho.
Imagen
Conectas Wii y xts a este adaptador mediante:

Wii -> audio 2rca macho -> cable 2rca hembra a minijack macho -> 1 de los 2 hembras de adaptador 2 minijack hembra a minijack macho-> PC, 2.1 o lo que sea xD.

XTS -> audio 2rca macho -> cable 2rca hembra a minijack macho -> 1 de los 2 hembras de adaptador 2 minijack hembra a minijack macho-> PC, 2.1 o lo que sea xD.

[toctoc]

Pues si no esta sacando 480p, esta sacando 480i, que mi transcoder lo acepta, pero se ve mal. Es normal, y los fabricantes de mi vga transcoder lo hacen medio compatible para que puedas ajustar la salida en progresivo de la xts o xbox.

Mmm, la xts con el swith en tv normal no se ve nada (mm claro, pq estoy usando los cables por componentes xDDD). Con el swith en hdtv se me puso solo en 720p, pero no recuerdo si inicialmente, cuando lo probme por primera vez, se puso en 480p.

Con wii no sabemos nada aun.
Y si mi monitor supongamos que soportara 480i, si enchufara el transcoder sería como la entrada normal de componentes, es decir se verían tanto los 480i como los 480p o superiores, no?
Es que tengo un monitor tv es decir con entradas de rca rojo amarillo y blanco, s-video, euroconector, vga, pero no componentes, entonces en teoría tendría que funcionar tambien en 480i porque cuando pongo la gamecube por euroconector por ejemplo en teoria esta viendose en 480i no?? xD

PD: Pobre meloncito lo estamos acribillando a preguntas xDDD, tanto en este hilo como en el otro xD.
Mi transcoder soporta entrada/salida de 480i, 480p, 720p y 1080i.

El modo 480i, si mal no recuerdo, se me activó cuando use por primera vez la xbox 1 por componentes (no es como en la xts que hay cables separados y selector). Da una salida muy mala, tiembla y se come la pantalla por los lados. Este soporte, como he dicho, es una funcion del v2vga para q puedas ajustar los modos progresivos de la xbox.

No estoy seguro, pero creo que por vga no se puede llevar una señal correcta a 480i (o no hay monitores que lo soporten de forma correcta). Tu monitor claro q soporta 480i (576i PAL, supongo), pero no se puede usar este modo por vga mediante un transcoder.

Esto me hace pensar que Wii deberia dar salida en progresivo en todo momento, no? No es plan de ir cambiando el cable segun pongamos un jeugo de Wii o GC PAL
Imagen

Este aparatito lo uso yo con los RCA's de audio de la PS2, y lo conecto a la entrada de microfono si no recuerdo mal y se em escucha solo un altavoz, y el s-video (no video compuesto) lo conecto a la sintonizadora TV y utilizo DScaler.

¿Alguna idea por lo del sonido?
Ya te la he dado, ese aparatito xD.

Se te escucha por un solo altavoz pq la entrada de mic es mono, no stereo. Conectalo a la otra, al line in.
meloncito escribió:Esto me hace pensar que Wii deberia dar salida en progresivo en todo momento, no? No es plan de ir cambiando el cable segun pongamos un jeugo de Wii o GC PAL

Eso digo, supongo que en el menu de la wii habrá algo para seleccionar el modo progresivo.
Demomento el transcoder me lo pillaría para la xbox antigua, ya que para la gamecube para lo que vale el cable de componentes y no poder usarlo en todos mis juegos pal [noop] . Has probado a ver avi a 720p en la xbox, que tal se ve?? (Aunque supongo que utilizaras la 360 para esto)
La xts solo la uso para jugar. El xbmc de la xbox le da 1343 patadas a la x360 para ver videos y DVDs.

No, aun no he probado a ver videos en hd en la xbox, pero dicen que petan si estan en h.264.
h.264???? nose que es xD
Aquí nos vamos ayudando mutuamente xDDD.
Joer, y a mi que no me llega la vgabox... Tengo ya unas ganas de probarla y petar esto de fotos... Además cuantas más experiencias pongamos mejor. Yo la probare en monitores CRT y TFT, con PS2, Cube y Xbox. A ver que tal!
Eso eso a ver que tal te va el VGA BOX, no olvides poner fotillos de los juegos

Para Linkr2

H.264, o MPEG-4 parte 10, es un códec digital de alta compresión estándar escrito por el ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG) junto con el ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG) como producto del esfuerzo de colaboración colectivo conocido como Joint Video Team (JVT). El estándar ITU-T H.264 y el estándar ISO/IEC MPEG-4 part 10 (formalmente ISO/IEC 14496-10) son técnicamente idénticos, y la tecnología es conocida también como AVC (codificación de video avanzada). El borrador final de la primera versión del estándar fue completado en Mayo del 2003.

H.264 es el nombre afín a la línea ITU-T de estándares para video H.26x, mientras que AVC se relaciona con la parte del proyecto del grupo ISO/IEC MPEG que completó el trabajo del estándar tras el desarrollo inicial realizado en la ITU-T y que fue llamado H.26L. Es habitual denominar al estándar como H.264/AVC (o AVC/H.264 o H.264/MPEG-4 AVC o MPEG-4/H.264 AVC) para enfatizar ambas aportaciones. En ocasiones también se denomina "códec JVT", en referencia a la organización que lo desarrollo.

La intención del proyecto H.264/AVC fue crear un estándar que sea capaz de proveer de una buena calidad de imagen con bit rates substancialmente menores (p.ej. la mitad o menos) que los estándares previos (p.ej. el MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2). Además de no incrementar la complejidad para que el diseño no sea impracticable (demasiado caro) de implementar. Otro objetivo fue que el estándar fuera lo suficientemente flexible para ser aplicado a una gran variedad de aplicaciones (p.ej. para altos y bajos bit rates o resoluciones de imagen) y para trabajar correctamente en una gran variedad de redes y sistemas (p.ej., para radiodifusión, almacenamiento DVD, redes de paquetes RTP/IP o sistemas de telefonía multimedia ITU-T).
meloncito escribió:Si, y que sepais que el sf2 por compuesto tiene mas resolucion xD (creo que el vgabox lo tenia a 800x600), mientras que por componentes la imagen esta a 480p.

Sisi, todas las fotos por componentes estan pasadas por el transcoder vga. Este:

Imagen

El aparato vga ke usas en las otras fotos es el x2vga+ ?? Tiene mas calidad el x2vga2 ke el x2vga+ ?
Uso el x2vga2, el de la foto. No se como va la version anterior. De todas formas, la version anterior solo va con Xbox.
Tengo el x2vga+ y no acabo de decidirme a comprarme un x2vga2. Si tuviese mas calidad y encima me vale xa la Xbox y GC pues ya me lo pillaba.
Esta agotado en la web oficial.
En Ebay no hay nada de nada.
37 respuestas