Vga Box

Sabeis si existe alguna?
la estoi buscando pero nada.
Otra opcion seria conectar la consola atraves de una capturadora, no? Y asi de paso puedo conectar todas las consolas que tengo.
Alguien hace esto? y si es asi que tarjeta usa?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Solo puedo decirte que Busqueda avanzada funciona http://www.elotrolado.net/search.php?s=

Y se que tienes todo lo que necesitas ahi ^^*
Bueno, te resumo un poco para que no tengas que leerte 100 hilos buscando toda la informacion ;)

Hay unos trastos que convierten la señal de video compuesto, para que se vea en el monitor de un PC. Los hay especificos para cada consola, o universales, con una entrada de video RCA, para que conectes lo que te de la gana. La unica diferencia que hay entre unos y otros son los conectores, y te puedo decir que la calidad de imagen es pobre (solo recomendado si no tienes tele donde poner la consola, y por webos la tienes que poner en el monitor)

Si quieres una VGA-Box real, lo que venden es un cable de video por componentes modificado, que hace las veces de VGA-Box, el problema es que la imagen solo es visible en el monitor si el juego soporta Progressive Scan, asi que como los juegos PAL no lo soportan, pues a los Europeos no nos sirve.

Y por ultimo, la unica solucion que queda es pillarte un convertidor que pase la señal RGB o la de video por componentes a Pro-Scan, y asi poder ver la imagen en el monitor, pero estos convertidores son bastante caros, y no creo que encuentres ninguno por menos de 300€.
Tienes VgaUniversales (ps2,gc,xbox) en hypnosys uno de los baners d la izquierda , no es una vga real pero lo mismo te puede valer , yo la tengo y rula ok :)
Muchas gracias a todos y a ti maesebit.
Una pregunta para HaDeSh, q tal te va la VGA BOX universal?
Que tal resolucion da, merece la pena?
Euclid verse se ve bien ahora si eres de estos pijoteros que quieres verle hasta los poros de la cara al mario no la pilles XD
Pero por funcionar si que funciona
OK, PERO A LO QUE ME REFIERO ES SI LA CALIDAD ES LA DE UN MONITOR O LA DE UN TELEVISOR, ESQUE SABES SOI UN POCO SIBARITA DIGAMOS, TENGO AQUI AL LADO UNA TELE HITACHI DE 28" PERO SI KIERO VGA BOX ES PARA MEJORAR LA RESOLUCION EN MI MONITOR SONY DE 17.
SI SE VE BIEN, ME REFIERO A MUY BIEN ME LA PILLO, PERO SINO ME ESPERO QUE SAQUE UNA VGA-BOX REAL.
Euclid, el Vga Box universal que yo tengo es este , pero con lo que ha dicho maesebit ahora tengo mis dudas sobre si vale la pena o no.

Almenos yo puedo decirte que la 1a vez que lo probé fue con con la DC. Acostumbrado a mi TV Sony panorámica de 16", puse el Soul Calibur en mi monitor Aple Sutdio de 17" y aluciné! No estoy seguro si con este Vga Box se aprobecha un mínimo de 1024x768, pero lo que si es seguro que tienes más nitidez de imagen y gracias a la frecuencia del monitor las imágenes estática no tiembla ni un ápice. Yo lo tenia puesto a 1024x768 a 85Hz i se veia genial. El monitor lo vendí junto con el G4 para pillarme el monitor TFT Apple, pero en breve volveré a hacer con otro CRT y ya pondré fotos, ok?

maesebit, así pues, ¿qué aconsejas para sacarle todo el jugo a la Gc con un monitor?, ¿qué vga box?, yo uso el universal para poder conectar varias consolas.
Otra opción seria el iAVerKey300 ProDV

¿Creeis que es mejor opción que el Vga Box?, ¿aprobecha mejor la resolución del Vga Box o es pero porque hace algun tipo de transformación?

Estoy confuso e indeciso.
muchas gracias por responder, pero haber si alguien aclara cual es la mejor solucion
Bueno, soy nuevo por aqui pero...... estoy en la misma situación que euclid y me gustaria poder ver la gameCube en monitor con una calidad buena.....

Lo que yo hago es conectar la consola a traves de tarjeta de tv por el pc, (si ya se que parece una chapuza) y da buenos resultados gracias a un programa que hay por ahi que tiene mazo de filtrados de imagen y configuraciones. Aun asi no he conseguido que se me vea impoluto, yo desde aqui os animo a que os lo bajeis y hagais configuraciones sobre el programa a ver aquien se le ve mejor y nos pasemos en zip esas configs.......

No me tomeis por loco....... os juro que se ve aceptable o casi mejor que en tele diria yo........ Un colega mio tiene la box puesta asi y se le ve de puta madre, pero he probado la cubo con su config y...... no se ve tambien....... Hasta que entcontremos el vga definitivo podemos probar configuraciones. El programa esta aqui, pillaros la estable que la otra peta un poco: www.dscaler.org

Me gustaria enviaros la configuracion que yo he conseguido pero..... soy nuevo en este foro no se si se puede.... si se puede.... decirmelo y os lo envio.

Me gustaria que hadesh lo probaras y nos dijeras o me dijeras si se ve mejor tu vga universal que esto ok?

P.D.: No os desespereis con el programa, porque en un principio os vailara la imagen y demas......... pero tiene muchos filtros que tocar y os aseguro que se puede ver mas que aceptablemente.
Aqui os meto unas capturas.... (si me deja... que creo que no... ya me direis como se hace porque le doy a adjuntar fichero y pasa de mi, y como puedo adjuntar varios?)
Salu2!!!
yo tb uso el dscaler con una pinacle...pero el resultado no acaba de ser del todo bueno, se puede jugar eso si pero la imagen siempre tiembla y se ve mas borrosa que en mi tv eso si en la tv uso el rgb y en la pinacle el que viene con la consola...no acabo de estar contento con el resultado pero de momento me sirve para cuando mi novia quiere ver la tv xDDDDD menos mal que tengo un monitor de 19"
q juego es ese tio, parece el mision imposible de nintendo 64, lo q te iba a decir es q no se q le pasa a todo el mundo con ese programa pq me acabo de leer muchos hilos viejos y a casi todo el mundo le pasa eso de q se le ve borroso. No tengo capturadora pero si es necesario me pillo una, lo q te iba a preguntar era si por narizes es necesario ver la consola con ese programa, no vale el de la tarjeta?
Contestando primero (por orden de post) a theMyst, a mi no se me ve muuuuy bien pero si se ve bien.... temblar no me tiembla, y eso se consigue configurando los filtros y el deintelance mode. Yo tambien tengo una pynnacle y me gustaria pasaros mi configuracion pero el foro no me deja (por tamaño del archivo), quien la quiera que me ponga aqui su mail ok? Y asi para ir probando theMyst ponte el deintelance adaptative que es el bueno para la cubo o eso creo yo.

Contestando a Euclid ahora.... el juego acaba de salir y es un clon del goldeneye de la 64, se llama time spliters 2 y es de viajes en el tiempo y uno de los viajes es a siberia que esta ambientado en la epoca del goldeneye por eso esa pantalla es igual jejejeje. Si os gustan los tipo doom, y el goldeneye, este es muy recomendable.... aunque tener en cuenta que avarca muchas epocas desde 1853 o por ahi hasta 2250 o por ahi
y hay armas de todas las epocas y demas y esta bastante completito en opciones... muuuu guapoooo!!! Es cierto que con la capturadora se ve borroso, pero se ve borroso usando el programa que te viene con la capturadora ese que dices tu. El tema esta en usar este que tiene mazo de retoques para la imagen....... eso si, si no tienes capturadora no te la compres, supongo que sera mejor el vga. A ver si alguno de los que tienen vga pueden comentarnos la diferencia si prueban el dscaler.

Bueno tios... hasta mas ver salu2!!!!!
Afortunadamente he podido comprobar como se ve el dscaler y efectivamente se ve mejor que en la televisión. Configurarlo totalmente es costoso pero se consiguen buenos resultados con paciencia. Efectivamente un vga será mejor pero de momento lo veo una bunisima solución.

Gracias MiTKiNG!!!!

(L)
alguien ha probado una de esas vga-box universales, q te valen para todas las consolas?
Si, valen para todas, testeado con N64, DC y GC.
Y QUE TAL VA? SE APRECIA UN AUMENTO EN LA CALIDAD DE IMAGEN?
Ya lo creo, si eres de Barcelona te invito a mi casa a que lo veas, si no lo eres pues lo mismo pero no creo que te haga gracias :D

Lo noto sobretodo, por ejemplo, en las pantallas de menús, que acostumbran a ser gráficos estáticos, en mi tele tiemblan bastante, en el monitor ni un ápice y la imagen es muuyyyyyy nítida. Depende tambien del monitor que tengas, ¿en cual lo conectarias?

Yo en un Apple Studio 17", el vga box lo pongo a 1024x768 a 85Hz, bueno, el monitor, aunque 800x600 ya sea suficiente ya que los games no corren a más de esa resolución.

Espero que te lo pilles pronto, no te arrepentirás.
pues me lo pillo, ya te contare, por cierto donde lo compraste tu?
Di dónde lo has comprado por favor [oki] y una duda ¿Tarda mucho en llegar?
Ei, retiro lo dicho, ahora mi vga box ha perdido "calidad?" y no se ve tan bien como en la tele, se parecian un par de franjas en la parte izquierda del monitor, como cuando buscas canales en la tele.

Hoy me he comprado el Vga box de Redant para GC y N64, me llegará la semana que viene, ya os contaré.

Pero mi nvidia es esto:

Imagen

el cable VGA de los yankee.
eSa foto la as capturado tu? que VGA-box tienes? o como la as conectao al monitor, por capturadora?
Esta foto la he sacado de un foro americano de un pavo que tiene ese monitor de 21" y el cable vga para consolas yankee.
ningún "VGABox" no real ofrece mejor imagen que en un televisor, ya sea mediante Video Compuesto (no confundir con video componentes) o S-Video.

El mejor que conozco es el de Trust... es universal, acepta entrada de video compuesto y S-VIDEO...

a ese conecto la Game Cube con video compuesto (ya que no conozco ningún cable S-VIDEO REAL) y juegos como Star Wars Rogue Leader o Resident Evil se ven muy bien, pero no mejor que en una tele con RGB, pero si mejor que en una Tele con video compuesto (cable de serie).

En la Xbox se ve similar a la Tv a igualdad de cables (S-VIDEO), pero ahora estoy usando la "VGABox" real (un HDTv modificiado como el de GC, pero con la consola configurada en NTSC, si no, rulan muy pocos juegos...) .

Otras "VGABox"... las redant en lineas generales son un pufo muy grande... salvo la nueva para PS2 con entrada de HDTv... el juego que la soporta se ve perfecto... mejor que en una TV con RGB... pero Tekken 4 y basta (no conozco ningúno)....

Insert Coin... desconozco si le puedes cambiar la resolución al vuelo a un monitor Apple... (sin estar conectado al MAC), pero las "VGABox" solo sacan un 640x480 a 50 o 60Hz (dependiendo de su compatibilidad), cualquier cosa por encima de eso, primero no aprovecha la señal, ya que tiene que hacer "oversampling" por que supera las especificaciones PAL o NTSC, además, de ser la resolución estandar del 90% de los juegos de casi cualquier consola (No es el caso de Xbox, donde Burnout por ejemplo en NTSC chuta a 1080i en HDTv... desconozco si tb en GC).

El problema de las VGABox... ves todos los defectos que no ves en una tele ya que ofrece una mayor nitidez que en la TV (debido a la forma de dibujar la imagen, y de las mayas internas del aparato), y si un juego tiene muchos dientes de sierra, se multiplican... y si tiene pocos, casi desaparecen como por arte de magia... pero ya os digo, se aprecian muchos fallos en los juegos que en una TV, salvo las d egama muy alta (80 boniatos antiguos en 25" para arriba minimo) no lo aprecias sin el RGB (por la forma de presentar las imagenes, no por otra razón).

Bueno, Salu2

PD: Algunos de estos que "les sobran las pelas" se podia pillar el cable a VGA de GameCube... que es lo mismo que un juego como quien dice...
Para quien no sepa conectar la consola a la capturadora, me curré un tutorialaquí
Bueno, en el final del hilo lo puse, pero para quien quiera un programa de más calidad que el dscaler, sin parones y más nítido, hace poco encontré este: KastorTV
Muy bueno, de verdad.
http://www.kastortv.com
coñe, no sabia que existian ese tipo de programas... juas. Igual le puedo dar uso a mi antiquisima Pinnacle PCTV Rave (de las primeras con BT 848)...

pregunta estupida, sabes si son mejores las que tienen chip BT 878??? da mejor calidad de imagen (resolución principalmente).

Salu2
Que yo sepa, ese chip es famoso porque deja descodificar el canal +, no se si da algo más de calidad, pero en mi avermedia también viene.
el dscaler me va de vicio (el otro no me va)... (probado con GC y Pinnacle Miro PCTV, BT848 de hace 5 años minimo)

pero no me tiran los juegos a 60Hz (la tarjeta los pilla, pero siempre en blanco y negro, o totalmente fuera d esitio, supongo que es cosa de mi capturadora que no es compatible con ese modo de entrada).

Eso si, tengo problemas con el Mario Sunshine... deja rastros estraños el prota y otros enemigos cuando se mueven demasiado rapidos... es raro...

el Resident Evil y el Star Wars simplemente perfectos...

me ha molado el programa... ta guapo...

Salu2

lo malo, es que se me come un cacho de imagen a la derecha tremendo, como 5cm... :(
A ver q hago mal.............

Yo tengo Pixel View Tv pro, pero no tiene de video compuesto (RCA vaya) si no de S-VHS (pines), obviamente necesito un adaptador de RCA a S-VHS el cual tengo de mi Radeon 8500, lo enchufo (solo el video, es para ver si va, luego ya me pelearia con el Audio), enchufo la GC, doy al DScaler, pongo todo como se dice, pero no se ve nada, se ve, el Azul del Dscaler de cuando no tiene nada q "exponer"

Asi q ... q hago mal?

Salu2
has probado el modo de video input: S-Video to composite ???

suerte... :)

A mi el cable de laradeon, directamente no me va cuando lo uso para la Tv... XD

Salu2
Ningun formato de los de video imput, me hace nada

PD entonces q cables usas para unir el RCA de video de la GC con la tarjeta de TV (S-VHS= 8 pines)?
pues uso el cable estandar que viene con la consola... el de 3 RCA...

más que nada, por que como lei en su dia que la cube no tiene salida S-VIDEO real de imagen, pues no me moleste ni en comprar el cable... jeje.

pero ahora que lo dices, voy a probar a ver el paso contrario, pasarle el RCA a SVideo... a ver si cuela... ;)

luego te digo los resultados... :)

Salu2

PD: Una capturadora sin compuesto??? joer, la primera que veo... [snif]
bueno, pues con el adaptador no me tira... :'(

no me detecta la señal... ni el dscaler (que me cuelga el PC en su segunda o tercera ejecución cawento) ni el miro PCTV.... curioso...

Salu2
Pos no, no trae enrtrada de video compuesto, sino solo de S-VHS, asi q t endre que fastidiarme ....................... y mucho, la verdad.....

PD Pq nadie tiene puesto la GC con un adaptador RCA --->>> SVHS verdad?
Buieno, pos investigando, en el manual de la tarjeta, ya veo la GC en el dscaler, lo q pasaba era q tenia q usar una entrada q tiene la mia, q es un "combinado" el cual se conecta y tiene varias "ramas" donde conectar varias cosas (mando, video de fuera por RCA, audio, etc....), vamos que ya tuve dandole al Mario en el Dscaler.

Ahora lo "gordo" q configuracion teneis, como la "mejor" q se ve? yop en pixel tengo 768 y luego PAL , pero sobre filtros y demas, cuales teneis vosotros? a ver si entre todos encontramos "la mejor forma" de ver la GC en el monitor

PD Mola ver la GC en un flatron 19" auqnue se ve un poco difuminado.... supongo q sera normal...

Salu2
yo tengo activados todos los filtros menos el de logo y el de GAMMA (me aclara demasiado la imagen... más de lo que ya la veo de por si...), en los "deinterlacers", le he puesto el Greedy 2 Motion (o como se llame, es el penultimo creo) para el Resident Evil... para el Star Wars me da igual casi cual ponga, se ve simplemente perfecto... lo mismo para el mario, sopena del barrido que me deja al realizar determinados movimientos... :(

Los que uso son estos dos:

Greedy - High Motion
Greedy to motion (o to frame, como sea, es el que esta justo encima del High motion).

Por cierto, si no te deja cosas raras el mario en pantalla, ya diras que capturadora tienes tu... jeje, que igual me pillo una y todo... juas.

Salu2
No me deja hacer captura pq si quito el overlay, se me pone en negro el DScaler, pero bueno, jugando con filtros y demas, la verdad se ve de pm, y para muestra..... el letrero q te sale abajo con avisos en el SMS en ciudad delfino, es como unso "creditos" q te pueden salir en programas de TV, osea un Scrollo de derecha a izqda, pos bien, ese scroll se ve perfecto igual q en la tele, nada de estela NADA, y es una Pixel View Tv pro, q tiene 4 años ya, q sustituyo a una difunta Image World, vamos con lo q tengo me sobra , con el wavebird, y cascos inhalanbricos, jugar desde la cama, osea la caña.

Q para algo esta el 19" Flatron ;)

PD el otro programa q pusieron q se supone q es mejor aun q el Dsclaer?

Salu2
que chip lleva? el 848 o el 878??

a mi el otro programa me va de culo, bueno, directamente no me va XD (se basa en el codigo del DScaler... es un MOD, lo que ya no se si trae mejores de imagen y tal)

La verdad es que se ven de vicio... jejeje...

tendre que ir mirando en pillar una capturadora decente...

Salu2

PD: Que tal el wavebird???
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis, en una de ellas el Mario deja un barrido extraño, que no lo deja siempre... lo cual no entiendo a que puede deberse... buscare más dirvers y tal... a ver que sale... juas juas.

MiroVideo PCTV chip BT848 (actual Pinnacle PCTV).

Salu2
como has hecho la captura con el dscaler funcionando? activado el overlay?

El chip es BT878

El wavebird es la leche, libertad de movimientos total, y para una habitacion, es la caña. Para mi , compra obligada para todo aquel q tenga la GC.

Salu2
pulsando L en la ventana del programa XD (o mediante el menú correspondiente). Pero esas capturas no estan con overlay (pantalla completa) son una ventana a esa resolución (768x512... FULL PAL).

voy a probar a hacer capturas a pantalla completa a ver que tal... ;) (1024x758)...

parece que para navidad tendra que caer el WaveBird, Eternal Darkness o StarFox y una capturadora de video nueva XD

Salu2

PD: En que cambie la consola de sitio lo hago... :)
Imagenes de SMS en Dsclaer 3.0

Imagen
Imagen
es curioso hace un tiempo que uso esto y...estas tonterias solo las hace con el super mario sunshine, con el smbm se ve increible y con el starfox tb de maravilla..con la xbox la malloria de juegos tb se ven de vicio...eso si a pantalla completa mucho mejor a 800x600...y mejor usar la version 3 que es mucho mas estable :-) ...
ahora del RE... es para flipar... solo se le va la olla con el mario... the myst, no tendras también el bt848???

di la capturadora anda... ;)

El star wars lo acabo de probar de nuevo y de vicio, y sorprendentemente, con los Creative 5500 con Prologic (normal, no el Pro II) se escucha el juego perfectamente por los 5 canales... [alien] algúna diferencia tiene que existir con el Pro II digo yo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2

Funk... no son un poco palidas esas imagenes en el color??? (es solo una pregunta... sin más)

por cierto, sigo sin poder ver los juegos a 60Hz... [decaio] (aunque mario, starwars y RE parecen ir igual de rapidos...)
Shadow Land, las ves palidas, pq en el Dscaler esta el color muy bajo, miralas ahora.............ademas con el OSD del Flatron juego con su color....

Otra cosa, sobre el tema de sonido, como lo teneis? yp tengo unos DTT2200 en el PC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Editado: Fallo en los links

Shadow Land, he hecho desde cero, lo del boton B y lo de poner a 60hz la consola, me ha preguntando el RE si lo quiero a 60hz, se puso mal el Dscaler, cambie el metodo a PAL60, y perfecto ;)
el sonido yo lo tengo directo a los Creative 5500, en el programa le he dicho que no hay fuente. Aunque igual lo paso por la tarjeta de sonido para no tener que poner y quitar cables todo el rato en el decoder... jeje.

Salu2

PD: El color ya lo tengo yo tb corregido, lo tenía muy alto... ahora veo el mario un poco más vivo que lo tuyo...

PD2: No se ven las imagenes :P
Un poco oscuro ese resident no? tengo k probar yo esto, me parece k tengo una capturadora perdia por ahi, a ver si la busco, con el bt878 creo recordar, pero una cosa, el cable RF de la n64 sabeis si vale? es k por ejemplo el rgb de la cube para la n64 no me vale a mi...
edit: o el de video compuesto de la 64, me da lo mismo.
Salu2
Gaiden
Oscuro el RE? pos yo lo veo bien vamos, recuerda q es una captura, asi q imaginate, moviendose....para mi esta de lujo, sobre todo contando, el conunto.... 19" Flatron, wavebird+cama :P

Y los cables de N64 son compatibles con los de GC, pero nosotros al menos lo hademos por video compuesto (si tienes capturadora, tb lo tendras), y el cable "de serie" de la GC te vale de sobra.

PD Shadow Land, pero como directos? al subwoofer?

Salu2
52 respuestas
1, 2