VGA box

Hola a todo el mundo!!

Me acabo de comprar el VGA box para la DC y estoy alucinando de la calidad que da el maquinon!!! Pero tengo un problema, tengo varios juegos japo que necesitaba cargar con el Utopia y por lo visto no es compatible con el modo VGA. Alguna solucion????

Un saludo!
Cargalos con el DC-X y no deberías tener problema :).
Había también una versión del utopia (versión 1.2 o 1.3 no recuerdo bien) que añadía soporte a vgabox.
Ketk escribió:Había también una versión del utopia (versión 1.2 o 1.3 no recuerdo bien) que añadía soporte a vgabox.

buenas, he probado la 1.3 y sigue sin funcionar...
El utopia es una basura, como el DC-X ninguno
Muchas gracias por responder, lo buscaré!
De todas formas creo que algunos juegos no eran compatibles con la vgabox y se ponia la pantalla en negro, asi de primeras siempre me acuerdo del mismo el card captor sakura.

Ojo solo hablo de pasada puesto que es un tema que lei hace ya algunos años.
yo siempre creia que no y de hecho no la utilizaba pero la version 1.2 del utopia SI es compl¡atible con el vga. al principio se queda la pantalla en negro pero al poco tiempo aparece el juego por vga.
Donde se puede comprar (aún) un vga-box, a buen precio?
Saludos.
Scatsy escribió:En Ebay supongo.

Gracias por responder. Entonces en tiendas, imposible ¿no?
Saludos.
Dificil lo veo desde luego.
El VGA se a convertido en un articulo de lujo en la dremcast. Yo e estado alrededor de medio año buscandolo pero el precio que piden por el me parecia excesivo. Al final me echo con uno y la calidad de la imagen se multiplica esponencialmente. Dado que ofrece una mayor resolucion. Si quieres encontrar el oficial te requerira mucha paciencia
ark125 escribió:El VGA se a convertido en un articulo de lujo en la dremcast. Yo e estado alrededor de medio año buscandolo pero el precio que piden por el me parecia excesivo. Al final me echo con uno y la calidad de la imagen se multiplica esponencialmente. Dado que ofrece una mayor resolucion. Si quieres encontrar el oficial te requerira mucha paciencia

Es de lo poco que no tengo de la DC. El otro día, estaban unos amigos en casa y hablábamos de las tardes de vicio jugando 4 personas al Quake3 Arena [babas] ( entre otros juegos )... y pensando, "como se vería por VGA en nuestras tv´s hd?". Imaginad, jugando 4 en una tv 32´ con el cable que viene con la consola. En resumen, que queremos revivir esos piques en hd.
He visto una vgabox en HG, por 39,95. Como la veis? Pongo el link, si no se puede me lo decis y lo edito.http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/448

Gracias y saludos.
No creas que se va a ver mucho mejor en una TV LCD por mucho VGA que le metas, que la resolución sigue siendo bajisima.
Se te vera mejor en un crt o monitor (con culo, de los antiguos vaya) que en un lcd. Lo siento Scatsy pero no estoy de acuerdo contigo. En juegos como soul calibur o shenmue por ponerte dos ejemplos el cambio es abismal, eso si de HD nada. El HD le da mil vueltas a la resolucion del VGA, pero notarse se nota no es una pijada sin sentido
No si ya, pero en un LCD no es que vaya a haber mucha diferencia (yo tengo mi DC conectada por VGA al LCD), otra cosa es si hablamos de Plasmas.
La verdad es que no e tenido oportunidad de probarlo en un plasma, aunque siempre habia oido que los mejores resultado los ofrece en un crt. Lo que si e probado es en el Lcd y pierde nitidez

Saludos!
Si si, si lo mejor es un CRT, pero los plasmas según tengo entendido, para resoluciones bajas son lo mejor.
Scatsy escribió:Si si, si lo mejor es un CRT, pero los plasmas según tengo entendido, para resoluciones bajas son lo mejor.

Alguno ha provado en un plasma de más de 32´? Es que mis amigos tienen plasma de entre 37´ y 50´? Se verá "bien"?
Gracias y saludos.
DHX escribió:
ark125 escribió:El VGA se a convertido en un articulo de lujo en la dremcast. Yo e estado alrededor de medio año buscandolo pero el precio que piden por el me parecia excesivo. Al final me echo con uno y la calidad de la imagen se multiplica esponencialmente. Dado que ofrece una mayor resolucion. Si quieres encontrar el oficial te requerira mucha paciencia

Es de lo poco que no tengo de la DC. El otro día, estaban unos amigos en casa y hablábamos de las tardes de vicio jugando 4 personas al Quake3 Arena [babas] ( entre otros juegos )... y pensando, "como se vería por VGA en nuestras tv´s hd?". Imaginad, jugando 4 en una tv 32´ con el cable que viene con la consola. En resumen, que queremos revivir esos piques en hd.
He visto una vgabox en HG, por 39,95. Como la veis? Pongo el link, si no se puede me lo decis y lo edito.http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/448

Gracias y saludos.

Yo no pagaría más de 30 € por un VGA Box, pero supongo que ése es un precio relativamente normal para lo ladrona que está la gente con estos cacharros xD

Y te contesto a lo del Quake 3 porque precisamente hace pocos meses lo comprobé. Éramos 4 también, y la Dreamcast conectada por VGA Box a una Bravia de 40", y se veía estupendamente. El VGA Box ponía la tele automáticamente en 640x480 (es decir, la ajustaba a la resolución de la consola) y a 60Hz aunque la consola fuera PAL, o sea que la experiencia fue cojonuda.

Ojo, yo no digo que por conectar la DC por VGA ya los juegos pasen mágicamente a la generación HD, pero sí es cierto que la diferencia se nota en los juegos 3d. Yo no me canso de decir que juegos como Under Defeat o Cannon Spike se ven maravillosamente en un LCD si la consola la conectas por VGA Box, que además te fuerza los juegos a 60 Hz, que es como tienen que ser ;)
Acabo de encargar la vga box, a ve rque tal, que me jo** tener la dc en lamisma tele que la psx, l an64 y las de 8 y 16 bits, quiero pasarla a la principal que se lo merece.
hombreimaginario escribió:
DHX escribió:

Gracias y saludos.

Yo no pagaría más de 30 € por un VGA Box, pero supongo que ése es un precio relativamente normal para lo ladrona que está la gente con estos cacharros xD

Y te contesto a lo del Quake 3 porque precisamente hace pocos meses lo comprobé. Éramos 4 también, y la Dreamcast conectada por VGA Box a una Bravia de 40", y se veía estupendamente. El VGA Box ponía la tele automáticamente en 640x480 (es decir, la ajustaba a la resolución de la consola) y a 60Hz aunque la consola fuera PAL, o sea que la experiencia fue cojonuda.

Ojo, yo no digo que por conectar la DC por VGA ya los juegos pasen mágicamente a la generación HD, pero sí es cierto que la diferencia se nota en los juegos 3d. Yo no me canso de decir que juegos como Under Defeat o Cannon Spike se ven maravillosamente en un LCD si la consola la conectas por VGA Box, que además te fuerza los juegos a 60 Hz, que es como tienen que ser ;)

Tal como dices, no pretendo que los juegos de DC se pasen mágicamente a FullHD 1080P. Pero me confirmas que se ve mucho mejor con el vgabox y un LCD/Plasma. Con eso me vale :)
Gracias y un saludo.
22 respuestas