VGA-BOXES profesionales

He visto por fin una web española con conversores VGA-BOX profesionales.

Tiene varios modelos:

1. RGB a VGA. El más útil para muchos de vosotros. Convierte únicamente señal RGB a VGA. Preferiblemente en este caso usad el cable RGB oficial de cada consola, incluso aunque no tenga salida de audio, ya que este aparato tiene salida propia de audio.

Imagen
245 €

2. Componentes(entrelazado)+compuesto+s-video a DVI. Este es el más indicado para GC. Le metes de entrada la señal de componentes entrelazada, y te saca una señal DVI en progresivo. Es decir, hace lo mismo que el chip Qoob (forzar progresivo), pero de forma externa. Este es el adecuado para cualquier nintendero, puedes conectar la NES y SNES por compuesto, la N64 por S-video y la GC por componentes.

Aclarar que la señal DVI es para monitores TFT, cañones con DVI y HDTV. La señal saliente es completamente configurable (admite 1280x1024 para NO interpolar). Desconozco si también saca señal DVI analógica; supongo que también funciona con señales de entrada progresivas.

Imagen

Imagen
249 €

Esta es la web:
http://www.bcsistem.com/conversores/aja.htm

Y aquí lo acabo de ver de segunda mano:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=525694&m=1
[babas]Anda que no estaría mal una cajita de estas y no la castaña que tengo, pero los precios [mad] se salen de presupuesto.
PD: La calidad de las HDTV es tan MALA cuando les pones una señal RGB porque el conversior interno de analógico a digital es muy malo, si tuvieran un conversor interno de 250 €, la calidad sería sensacional.

Por eso SIEMPRE con la GC recomiendo usar el cable de componentes en HDTV y NUNCA el cable RGB o compuesto, inclusive cuando nuestros juegos NO tengan progresivo. Sin embargo, convertir de componentes, VGA o DVI analógico a digital es CASI DIRECTO, y extremadamente barato, como vemos cuando nos compramos un monitor TFT con entrada VGA, ¡¡de hecho es más barato convertir de VGA a un TFT que de DVI al TFT!!, como se observa cuando compramos un monitor con DVI que es bastante más caro que sin DVI...

Aún así, me gustaría aclarar que en un tele digital SIEMPRE dará más calidad por componentes, VGA y DVI, que por SCART-RGB, donde por muy bueno que sea el conversor, siempre tiene más pérdida de calidad durante la conversión que conectar por VGA o componentes (lo cual NO tiene pérdida alguna).
malosa escribió:PD: La calidad de las HDTV es tan MALA cuando les pones una señal RGB porque el conversior interno de analógico a digital es muy malo, si tuvieran un conversor interno de 250 €, la calidad sería sensacional.

Por eso SIEMPRE con la GC recomiendo usar el cable de componentes en HDTV y NUNCA el cable RGB o compuesto, inclusive cuando nuestros juegos NO tengan progresivo. Sin embargo, convertir de componentes, VGA o DVI analógico a digital es CASI DIRECTO, y extremadamente barato, como vemos cuando nos compramos un monitor TFT con entrada VGA, ¡¡de hecho es más barato convertir de VGA a un TFT que de DVI al TFT!!, como se observa cuando compramos un monitor con DVI que es bastante más caro que sin DVI...

Aún así, me gustaría aclarar que en un tele digital SIEMPRE dará más calidad por componentes, VGA y DVI, que por SCART-RGB, donde por muy bueno que sea el conversor, siempre tiene más pérdida de calidad durante la conversión que conectar por VGA o componentes (lo cual NO tiene pérdida alguna).

Pero la señal vga de toda la vida también es analógica y también deberá pasar por un DAC, ¿Como es que no pierde calidad?Imagen

Según yo entiendo, la principal diferencia entre una señal vga y una rgb de un scart es que la rgb usa solo una señal para el sincronismo , mientras que la vga separa sincronismo vertical y horizontal.
Pero ambas son analógicas , por lo que supongo que deberán pasar por un DAC.
Tanto VGA como RGB son ANALÓGICAS, lo que no impide que una VGA pueda ser mostrada directamente en un TFT y para poner un RGB en un TFT hay que armar la marimorena.

Con decirte que para conectar RGB a un TFT, el RGB primero pasa a VGA y luego el VGA pasa a la pantalla.

Además, un DAC no tiene NADA que ver. Un DAC es un Digital to Analog Converter, es decir, pasar la información binaria de una tarjeta gráfica a un cable al que le metes una señal analógica.

Vamos, no creo que haya que dar vueltas a analógico-digital: TODAS LAS SEÑALES excepto DVI son analógicas. La diferencia es mientras una (VGA) se puede conectar DIRECTAMENTE a un TFT, la otra (RGB) debe pasar por un complejísimo y carísimo sistema de decodifiación. ¿Por qué? Hombre, pues mientras la señal RGB es una señal de televisión analógica basado en los televisiones antiguos, el VGA es la señal nativa de monitores, ¿y qué son las HDTV y los TFT sino MONITORES? Es decir, todo monitor está nativamente preparado para soportar señales VGA, mientras que las señales de TV analógica (compuesto, s-video y RGB) NO LAS SOPORTAN LOS MONITORES, sino que es necesario transformarlas prieviamente de RGB a VGA y posteriormente mostrar la señal VGA en el monitor.

Conclusión: nunca usar señales RGB, s-video ni compuesto en monitores, siempre que se pueda usar señales nativas de monitores: DVI, VGA y componentes, de mejor a peor.

*
*
*
*

Respecto a que una señal VGA no pierde calidad es razonable: conecta una señal VGA a un monitor CTR, ¿pierde calidad? No, es la señal nativa del monitor. Conecta esa misma señal a un monitor TFT, ¿pierde calidad? TAMPOCO. La señal VGA es la nativa de los monitores, ¿por qué iba a perder calidad por conectarla en un TFT?

Vamos, tú cógete un monitor TFT con respuesta de 8ms y una señal a 1280x1024 para que no interpole, y dime si perde calidad respecto a un CRT. Evidentemente NO, los monitores están preparados para señales VGA y no pierden calidad con este tipo de señal.

Ahora abre la mente a una HDTV. Es igualmente un monitor. Con componentes, VGA y DVI NO TIENE PÉRDIDA DE CALIDAD. Es de cajón, hablamos de los mismo que antes. Ahora conecta una consola con RGB o compuesto en el HDTV y dime cómo se ve: mil veces peor que cuando conectabas tu consola en la tele de toda la vida, ¿o no? Claro, con los aparatos que yo te he puesto, se podrá intenter menguar esa pérdida de calidad, pero NUNCA obtendrás la misma calidad que con componentes o VGA, que es la señal nativa de los monitores.
La única diferencia entre la señal RGB de televisión y la VGA de monitores es la señal de sincronismo, nada más. Los niveles lógicos de los canales R-G-B suelen ser de 0,7 voltios de pico tanto en la tele como en un monitor. Sin embargo, los sincronismos en RGB van por la señal de vídeo compuesto mientras que en VGA pueden ir aislados e independientes (si es así ese tipo de VGA se le llama también RGBHV); pueden ir aisladas pero juntas en un mismo cable (RGBC o RGBS); o pueden ir junto a la señal de verde (el famoso Sync-On-Green, RGsB).

El cable VGA de Sony que va con el kit linux de PS2 es lo más simple que hay, lo que sólo va en monitores que soporten el sincronismo en verde, de forma que las señales de los colores son calcadas en ambas, y el DAC de la máquina permite incorporar el sincronismo en la señal de verde. Yo teno un monitor así y lo veo todo nítido, al igual que los juegos de PS2 que soportan progresivo.

El problema es que en los TFT's el contrast ratio no llega ni por asomo al nivel de una pantalla de tubo (un contrast ratio teóricamente infinito, en la práctica muy muy alto).

La señal DVI-D pese a ser digital tiene el problema que no comprime los datos, por lo que hay que tener en cuenta la longitud y calidad de los cables, la corrección de errores consistente en mandar la misma señal invertida, y que llegada una resolución ya no se puede poner más mediante un DVI porque no tiene el ancho de banda suficiente. La señal VGA pese a ser analógica permite transmitir la señal relativamente fácil.

En este link hay mucha más información al respecto: http://www.tomshardware.com/2004/11/29/the_tft_connection/
El primero trasto iría de muerte para tener el remake en el monitor CRT, pero muuuucha pasta solo por un juego :D

Total, lo más rentable al final es una tele 32" crt que tenga entrada de video componentes, RGB, DVI, S-video... y la hay por 600€.
Iva a decir algo parecido a Windows Killer.

Ese tipo de aparatos te viene muy bien, cuando trabajas como yo, con imagen y sonido (por ejemplo, proyectando cosas o montando espectaculos), pero para una caso es un gasto MUY importante. Y teniendo en cuenta el precio de muchas teles y la calidad de estas, es casi mejor comprarse una tele, que sirve para mas cosas, que ese aparato solo para jugar a un par de juegos (actualmente).

Con respecto a los datos que da malosa, no va muy desencaminada, pero como ciertos fallos que ya le corrige wip3r, así que no entraré en mas detalles técnicos.
Pescao escribió:Y teniendo en cuenta el precio de muchas teles y la calidad de estas, es casi mejor comprarse una tele, que sirve para mas cosas, que ese aparato solo para jugar a un par de juegos (actualmente).

Con respecto a los datos que da malosa, no va muy desencaminado, pero como ciertos fallos que ya le corrige wip3r, así que no entraré en mas detalles técnicos.

Qué va, ese aparato, vale para conectar ABSOLUTAMENTE TODOS LOS APARATOS DEL MUNDO con señal RGB, a un monitor. No sé a que te refieres que solo te vale para un par de juegos, ¿no funcionan todos los juegos PAL con RGB? ¿No funciona la Super NES por RGB? ¿No funcionan los DVD, VHS y decodificadores de TV por RGB?

Respecto a las diferencias entre RGB y VGA es completamente transparente de cara al usuario. Yo sé que transformar de RGB a VGA con calidad decente cuesta 245 €, si hacer este trabajo es fácil o difícil es algo que no nos afecta, y el hecho es que mis decodificadores de TDT o mi SNES con salida RGB no las puedo conectar por VGA aunque quiera y NECESITO este aparato. Y si da más calidad o menos un TFT o un CRT, pues también depende ya del usuario y sus necesidades, pues este aparato transforma de RGB a VGA, pudiéndolo usar indistintamente en CRTs, TFTs, o HDTVs. A mí por ejemplo mi TFT a 1280x1024 y a 75 Hz me va mejor que mi CRT, los CRT actuales no los conozco (el mío tiene 5 años), pero insisto que cada uno lo conecte donde quiera.

Bueno, y a parte de lo mencionado, sí añadiría que esa similitud entre las señales hace que se pueda transformar a VGA sin mucha pérdida de calidad. Se trabaja el sincronismo, se adapta la resolución de PAL (768x576) a 640x480. El resto del trabajo es pasar de entrelazado a progresivo por hardware, que no es moco de pavo. Vamos, es como un transcoder de componentes a VGA, pero con el trabajo añadido de la resolución y el progresivo.
Te lo voy a expresar de otra manera.

Si quieres gastarte 250€ en algo, que seguramente solo vas a usar para jugar, enhorabuena.

Yo, como ya he dicho, prefiero comprar una buena tele, que seguro que la uso mas.
Pescao escribió:Te lo voy a expresar de otra manera.

Si quieres gastarte 250€ en algo, que seguramente solo vas a usar para jugar, enhorabuena.

Yo, como ya he dicho, prefiero comprar una buena tele, que seguro que la uso mas.

El aparato no es solo para jugar. De hecho este aparato jamás fue diseñado para conectar videoconsolas. PUEDES VER PELÍCULAS EN VHS o DVD, puedes ver la tele con un deco de TDT...

La señal RGB que añades a tu monitor ES ESTÁNDAR. Puedes conectar a tu monitor CUALQUIER APARATO QUE EXISTA EN EL MERCADO CON SALIDA RGB. Y gracias a Dios en España el 99% de aparatos la llevan.

Vamos, no sé como entender tu postura. Tú te compras una TV en una tienda y tiene un euroconector donde tú conectas lo que quieras, ¿no? Pues esto es igual, añades a tu monitor un euroconector en el que tú conectas (con la máxima calidad) aquello que deseas ver. Y el precio, ¿qué es más barato, 245 € para aprovechar el TFT que tienes actualmente en tu cuarto; o comprarte aparte una HDTV, que además de ocuparte un sitio extra te sale 5 veces más cara?

Por cierto, ¿tú realmente has has enterado de lo que HACE ese aparato? Es que cada vez que leo tu respuesta flipo: [flipa]. ¿Desde cuando el euroconector de una tele ES SOLO PARA JUGAR? ¿Qué tal un deco de TDT que te vale 40 € y tiene salida RGB? ¿O por qué vas a usar más una tele que esto? Si precisamente al añadir un SCART a tu monitor estás conviertiendo tu TFT/CRT en una tele estándar, que usarás EXACTAMENTE lo mismo que si te compraras una tele nueva.
Sencillamente ¿lo usaras para algo mas que jugar? Y contesta con sinceridad.

Y por favor, no leeas donde no hay, cuando alguien disiente de tú opinion, no tienes porque atacarlo, ya que pones palabras que yo no he dicho.

Digo bien claro, que ese aparato SOLO lo vas a usar para jugar, no que SOLO SIRVA para jugar. Creo que hay MUCHA diferencia.

Tampoco digo en ABSOLUTAMENTE ningun momento, que el euroconector sirva solo para jugar, (y por cierto, por un euroconector no solo va señal RGB, ya que tambien puede ir señal S-Video).

Pero bueno.

Y mira, sin ir mas lejos, y porque no me apetece buscar en otro sitio:

http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004840&PrevCatId=0&ProdId=2510460&ficha=2

Con:
• Interface digital (HDMI):–
• Interface digital (DVI-HDCP):–
• Euroconectores:1EA
• Componentes (Y/Pb/Pr):–
• Entrada de audio digital (Óptica/Coaxial):–
• Entrada PC:D-Sub

En un solo aparato, y lo veo mucho mas util.
UFS ! Si de verdad mejorara mucho la imagen RGB en televisores LCD y costará un poco menos, yo sería unos de los que me haría con ese cacharrito :D
Se me fue la chapa con la tele, esa no era la que queria poner, y no me apetece volver a buscar.
Tengo una televisión Samsung LCD con HDTV.... la Gamecube y la PS2 se ven de puta pena si lo comparo con mi otra televisión 32" CRT....

¿Que me recomendais??? ¿Los cacharros estos??? ¿Un VGA Box ??? ¿¿Un cable por componentes????
Esto es util si lo que quieres es jugar en el monitor de PC por ser la unica forma que tienes de jugar, pero si tienes espacio por 200 € tienes una tele de 21 pulgadas donde verás con la máxima calidad los juegos de las consolas actuales (sin contar la 360)
Pescao escribió:Con:
• Interface digital (HDMI):–
• Interface digital (DVI-HDCP):–
• Euroconectores:1EA
• Componentes (Y/Pb/Pr):–
• Entrada de audio digital (Óptica/Coaxial):–
• Entrada PC:D-Sub

En un solo aparato, y lo veo mucho mas util.

¿Te has enterado de lo que estás posteando?

El guión (-) significa que el aparato NO tiene HDMI, NO tiene DVI, NO tiene componentes, solo tiene un euroconector y un VGA.

¡¡¡Para eso me quedo con mi aparato, que me sale más barato (250 €)!!! Y me da extremadamente más calidad. ¿Te recuerdo que es un VGA Profesional que da la máxima calidad posible a una entrada RGB?

Pues eso, yo tengo mi monitor bastante mejor que "eso", con menos timpo de respuesta, más resolución y mejor ángulo de visión. Y le añado el aparato este para tener también RGB.

Sobre si usaría ese aparato para otra cosa que no fuese jugar, yo personalemente SÍ. De hecho no creo que lo usase para jugar. Mira yo solo juego a GC y PC, el PC lo conecto por DVI, la GC por componentes y transcoder a la entrada VGA. Si me compro este aparato, ¿lo usaría para jugar? De tiempo en viento a la Super NES, pero el resto de veces lo usaría para ver la tele (TDT), o VHS y cosas así. Yo particularmente no lo usaría para jugar.
¿Te has molestado en leer el siguiente post o sencillamente has dicho, aqui gano yo?

Como en casi todos los post en los que participas, solo lees lo que te interesa.
17 respuestas