VGA CASERO PARA XBOX Problemas/soluciones

Propongo este hilo para dar respuesta y soluciones a problemas derivados del cable VGA casero para Xbox y a su disfrute, que es lo que realmente importa.[fumeta]

Ante todo agradecer las respuestas de VooD en todo momento.

Bien señores ayer termine(por fin, los examenes me ocupan todo el dia) mi cable casero vgaxbox que por algun lado de este foro se cito, concretamente es, lo he probado poquisimo y se ve de la hostia pero tengo unas dudillas que a ver si me podeis solucionar. Como he dicho lo he probado poquisimo en cuanto me resuelva yo mismo tambien esas dudas las dejare aqui reflejadas por si alguien le ocurre igual.

Os pondre en situacion para que os hagais una idea de como tengo montada la cosa, tengo un chip xenium por lo tanto, en uno de los bancos libres, he metido una bios que tenia modificada para arrancar el XBMC con el VGA patch.

1er PROBLEMA que me encontre:
Tengo muchos backups en multidvd, para no tener la tipica torre de dvd´s, estemenu me sale a la perfeccion pero a la hora de cargar algun juego, no se resetea la GPU(need for speed carbon), y se veia con un filtro verde.

SOLUCION: Desde el XBMC y su file explorer inicie el avalaunch que tengo en mi disco duro y desde alli y su explorador inicie el default.xbe que me interesaba(en este caso el del NFS carbon) y salio con sus colores originales...una pasada. Os preguntareis porque no lanzo desde el file explorer del XBMC el propio default.xbe del NFS que tengo en el multidvd, pues sencillamente no puedo no se por que... [Alaa!] (tampoco me comio mucho la cabeza)

2ºPROBLEMA:
Lanzo el M.A.M.E. y el menu y tal perfecto, ahora, lanzo una rom para jugar y filtro verde...no tengo ni idea, a la vuelta al menu de M.A.M.E. el filtro verde sigue (pienso que es el problema de que no se resetea la GPU)

3er PROBLEMA:
Algunos emuladores como el snes9x no me dan imagen, no se que version tengo, cuando llegue a mi casa la vere, y no se si otras versiones posteriores tiene soporte para 480p.

Bueno espero que se propongan mas soluciones que problemas para poder sacar partido a este cable que por 13 euros y un poco de paciencia os podeis hacer(me costo eso 6€ + gastos de envio, porque es lo que vale otro cable para poder jugar en la TV y asi poder sacrificar mi cable que ya daba tumbos)

PD: He realizado muchas busquedas en el foro y no me he topado con ningun hilo que trate esto de manera directa asi que aqui queda abierto el hilo para ello, si esta repetido me lo haceis saber y lo cierro.
Por cierto en el tutorial no se mencionan los parcheadores para bios que salieron hace poco: http://www.xbins.org/nfo.php?file=xboxnfo1546.nfo y http://www.xbins.org/nfo.php?file=xboxnfo1523.nfo
(y creo que tampoco el hecho de tener que poner la Xbox en modo NTSC con el Enigmah video changer para poder activar lo modos hdtv)

Claro, usar una bios parcheada para VGA tiene ese problema, los juegos que no resetean la GPU = verde. Con la solución de usar un exploit con nkpatcher todo sale bien, pero claro es un engorro, sobre todo para los que tenemos chip.

En mi caso como sólo tengo una aladdin, lo que hice fue:

1.- Hacer un backup de C
2.- Instalar manualmente un exploit con soporte nkpatcher RGB + forzar progresivo. (descomprimí manualmente el savegame con los ficheros en su sitio correspondiente y lo lancé desde el explorador del unleashx)
3.- Una vez instalado y seleccionados los parches correspondientes hice un poco de limpieza para quitar todo lo que no es estrictamente necesario para tener soporte VGA (vease, C virtual, dashboards extra, selectores de parches, etc).

En este momento si encendía la Xbox con el chip encendido, tenía salida normal, y si la encendía con el chip apagado, salida VGA (incluso con los splinter cell :P ). Pero como no me gusta tener las particiones de la Xbox liadas y con el exploit puesto (y sin C virtual) y no podía acceder al dash original de la Xbox al final hice un backup de C con soporte VGA.

Entonces, una vez con ambos backups:

- C limpito para el chip, y
- C con exploit y soporte VGA

Un par de rar´s al canto, y a la partición D cada rar. Así si algún dia kiero jugar con VGA pues, simplemente arranco la Xbox, borro C desde el Unleashx y desde el mismo Unleashx extraigo los contenidos del RAR con exploit y soporte VGA en C y voilá. Y lo mismo cuando quiero volver a tener la Xbox limpita y sólo con soporte de TV.

La verdad es que el 99% del tiempo que juego es en la TV. Con VGA se ve muy bien..pero quizás demasiado bien. A 720/640x480 los píxeles son demasiado evidentes. Así que prefiero jugar en la TV por RGB y con el flicker filter a 0 en los juegos gracias a FlickerFucker :P.
hal9000 escribió:Esta web es realmente interesante http://perso.orange.fr/modmachine.b-woy/acceuil2.htm

Mmmmm...esa web diría que es de poco después de salir la Xbox, cuando la gente todavía intentaba descubrir por qué con el conector en modo VGA salía Ypbpr. En fin el esquema sigue siendo válido (aunque no menciona que si tu monitor soporta sog no necesitas el integrado), pero para usar las bios modernas o el nkpatcher en realidad el cable tiene que estar en modo HDTV Ypbpr, puesto que sólo así se activan los modos HDTV, que ya luego se fuerza a RGB.
Hola, yo es que lo mejor que tengo en casa en un tv Samsung de 28" del año de la perola [sati]
Alguien sabe donde puedo encontrar más tutoriales para hacer cables VGA de Xbox? Que vengan en castellano o algo, ya q mis conocimientos de soldadura, etc... son prácticamente nulos.
Espero vuestra ayuda, gracias.

Saludos!
Pues, todo lo que necesitas está en el tutorial del principio del post...más bien en vez de más tutoriales sobre el cable vga, lo que te deberías buscar son tutoriales de ingles y de soldadura XD

Pero vamos, que en resumen:

Si tu monitor soporta sync on green, sigues el esquema sencillo, si no lo soporta tienes que hacer el que incluye el integrado.

Una vez hecho, pones la consola en modo ntsc con enigmah video changer, y activas los modos hdtv en el dashboard. Luego o bien usas el nkpatcher con algún exploit y los parches para forzar progresivo y rgb o una bios parcheada con los parcheadores que puse más arriba y yasta.

A disfrutarlo.
6 respuestas