VGA Casero

Wenas

Me quiero hacer el VGA casero y he encontrado dos esquemas, uno con un microcontrolador y otro sin el...

Cual me recomendais??

Saludos
buenas, podrías poner los esquemas? seguro que tienen funcionalidades diferentes, un saludo. Creo que te refieres a uno que tiene a parte de la salida VGA una salida S-video, un saludo y porfavor danos más datos sobre los esquemas o postealos mejor.
melovampire escribió:buenas, podrías poner los esquemas? seguro que tienen funcionalidades diferentes, un saludo. Creo que te refieres a uno que tiene a parte de la salida VGA una salida S-video, un saludo y porfavor danos más datos sobre los esquemas o postealos mejor.

será este?

Imagen
A ver si tenemos los 2 esquemas porque estoy bastante interesado en el tema. Muchas gracias
thefesco escribió:será este?

Sip a ese me refería, si él se refiere al mismo, entonces decirle que depende que salidas quiera tener, por ejemplo los controladores (bueno son puertas tri-estados) pues hombre puede que sea mejor, no se cual será el otro, eso va en el gusto del consumidor jeje, adelante con ello y ya nos contarás, yo también me voy a hacer un VGAbox interno así como overclockearla, y aver que tal va todo,sino ya me vereis pidiendo otra motherboard jajajaja bueno un saludo os dejo el datasheet del triestado

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/philips/74HC_HCT244_CNV_2.pdf
Yo me hice el que no lleva IC y me funciona perfecto. Pero claro, también leí en algún foro inglés que para los TFT no hacía falta y para los CRT sí porque con el IC te asegurabas que la salida no tendría picos elevados y tal.

Bueno, y por no poner no le puse salida de video compuesto, ni la de super vídeo ni el interruptor.
Seguid así que ésto está curioso XD.

La DreamCast que me vendieron viene con un cable RF (para conectar a la antena de la TV). Teninedo aquí un TFT de 19 tan bonico...

¿Sabéis de algún tutorial dónde te digan todas lasopciones que hay, me refiero a lo de las salidas super video, video compuesto, vga...?
He mirado los 3 tutos que hay colganos en hilos importantes y ninguno tiene las imágenes :(

GRACIAS
pies la verdad solo se que se ve mejor con VGA que con RGB y con RGB que con RF...que lio, bueno resumiendo

VGA>RGB>RF
Me refería las opciones de vga-box, que el rf es lo peor del mundo ya lo sabía XD

A ver si tengo suerte y en alguna de las tiendas de por aquí tienen algo hasta que me haga la vga-box
Aquí está el esquema sin los buffers triestado...

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=5694

(No sé si se pueden poner enlaces a otras páginas, si no se puede avisadme y lo quito sin problemas)

Por cierto manugarrote, yo tengo en documentos de Word los dos tutoriales de VGA de la sección de tutoriales con las imágenes y todo. ¿Se pueden mandar archivos por mensaje privado?
Yo te aconsejaría el último por sencillez, además menos cosas necesitarás hacery por consiguiente más espacio dentro de la DC tienes.
Wenas

Eso es, me refiero a esos dos esquemas posteados.

Veo muy facil hacer una plakita para poner los componentes y preparada para soldar los cables, pero veo mas complicado lo del microcontrolador y queria saber la diferencia.

De momento me decando por el sencillo, por lo comentado, mas facil y mas espacio...

Por otro lado, alguien tiene el esquema para poner el puerto serie? total, ya que me pongo...

Y si podria sacar tambien salida para un led ya seria la ostia jajajajaja.

Saludos compañeros

P.d.: BLUE_FIRE, si puedes resubir los dos tutos por que no salen las imagenes seria de agradecer. Muchas gracias
Pufff, si eso los subo en PDF (aunque no tengo el permiso de los autores) a megaupload o algo así porque crear dos hebras nuevas y tener que subir todas las imágenes a imageshack o por el estilo... es como que un poco laborioso.

Ya me direis...
Wenas

Supongo que no habria problemas pero siempre se les puede enviar un privado a los autores.

El echo de pasarlos a pdf mucho mejor, almenos por mi parte.

Mandamos privados a los autores??

Saludos
Un PDF estaría más que bien XD

Yo te aconsejaría el último por sencillez, además menos cosas necesitarás hacery por consiguiente más espacio dentro de la DC tienes.

¿Te refieres a éste?
[url=http://]http://img.photobucket.com/albums/v651/ptrlynch/dcghettovga.jpg[/url]

¿Que diferencias hay con respecto al que tiene los buffers triestado? Aparte de que es más difícil encontrar componentes y más complicado de hacer.

Lo más importante [b]¿Es obligatorio tener que soldar dentro de la consola? [b/]
Si por ejemplo tengo un cable de video, ¿no podría hacerme un adaptador algo así?
Imagen

Por cierto, ¿Qué pasa con el sonido?

GRACIAS
lo último que has puesto, que yo sepa no sepuede hacer, date cuenta que tienes que meter diodos y resistencias, necesitas, de cualquier manera, hacer una placa, el caso, es que puedes hacerla interna, o puedes hacerla externa, eso al gusto del consumidor, yo sinceramente la prefiero interna. un saludo.
bueno, creo ke voy a jugar con trampas y en el trabajo le voy a pedir a un compañero ke me haga la placa en plan profesional. Si me la puede hacer ya os enseñaré el resultado con unas fotitos.
lo último que has puesto, que yo sepa no sepuede hacer, date cuenta que tienes que meter diodos y resistencias, necesitas, de cualquier manera, hacer una placa, el caso, es que puedes hacerla interna, o puedes hacerla externa, eso al gusto del consumidor, yo sinceramente la prefiero interna. un saludo.

Si es por el tema de la circuitería quizá lo que podría hacerse es un cable, que salga de la DreamCast y termine en una caja que tenga dentro dotos los circuitos y una clavija VGA hembra. Luego con pinchar ahí la macho del cable del monitor no habría problema ,¿no?

Es que no me hace ninguna gracia tener que estar soldando en la placa base de la consola.

Los puntos de soldadura de la placa base son los mismos que tiene un conector de video de kla consola ¿no?

GRACIAS!!!
sip, lo del cable está bien, puedes hacerlo perfectamente y así no sueldas en la Motherboard de la dreamcast.

Yo, la verdad, yo haré el VGA-BOX interno, por varios motivos, y uno de ellos es la comodidad de no tener que cambiar el cable, simplemente enchufar y listo, y otra es qu7e voy a ver si soy capaz de hacer cierta cosilla a una de mis DC que ya vereis más adelante jejeje.
Yo lo hice así manugarrote y no hay ningún problema. Lo único que tienes que asegurarte de que la clavija que va al conector de video de la consola tenga todos los pins (¿16?). Te digo esto porque las clavijas de los cables que trae de fábrica solo tienen los necesarios para el tipo de conexión.

Un saludo.
Lo único que tienes que asegurarte de que la clavija que va al conector de video de la consola tenga todos los pins (¿16?). Te digo esto porque las clavijas de los cables que trae de fábrica solo tienen los necesarios para el tipo de conexión.

Eso es a lo que me refería. ¿Qué cables traen el conector con todos los pines (me refiero a si son, los RGB, los RF, compuesto, S-Video... o depende de la marca?
MUCHAS GRACIAS.

Sé que así puede resultar un poquito más incómodo, pero lo prefiero a arriesgarme a cargarme la consola. No se me da mal soldar, pero nunca lo he hecho en un sitio tan delicado y paso de arriesgarme.

Yo, la verdad, yo haré el VGA-BOX interno, por varios motivos, y uno de ellos es la comodidad de no tener que cambiar el cable, simplemente enchufar y listo, y otra es qu7e voy a ver si soy capaz de hacer cierta cosilla a una de mis DC que ya vereis más adelante jejeje.

Andaaaaaaaaa!! un adelanto por fis XD

Sigo esperando a ver si os dan permiso con los PDFs y sin saber como que da el tema del sonido.

Un link a un manual para construir el VGABOX desde la wikipedia http://www.massystems.com/DC-VGA.html

Un saludo
Yo tengo entendido que todos los cables que no son originales de SEGA traen todos los pines, aunque luego te puedes llevar un chasco como el que me llevé yo porque compré uno que era de S-Video y la plaquita de circuito impreso que va dentro de la clavija del propio cable estaba recortada para poder alojar un condensador, de forma que para hacer una de las soldaduras sudé sangre (tuve que soldarla directamente a los pines de la clavija del cable y de forma que luego me permitiera volver a cerrar la clavija con su carcasa de plástico).

El cable yo lo compré en Hardcore Gamer, y por lo que veo sigue habiendo (a 4.95€, lo mismo que me costó allí el Rumble), aunque los gastos de envío son caretes, cerca de 10€ si no recuerdo mal. Y ya te digo que puedes pasarlo mal con la soldadura esa...

Con lo del sonido no sé a qué te refieres... aunque si te refieres a que cómo se saca el sonido a través del cable pues basta que sueldes un cable al pin de Left-Audio y otro al de Right-Audio y estos a su vez los sueldes a un jack hembra, y ahí luego le enchufas los altavoces del PC o lo que quieras, excepto unos auriculares porque te puedes quedar sordo del volumen que lleva.

Por cierto... por si a alguien le interesa, este verano voy a hacerle la siguiente modificación al cable VGA:

Control digital de volumen

Es un control digital de volumen que se alimenta con 5V, justo los que suministra la Dreamcast y mi objetivo es poder conectar a la salida los auriculares sin quedarme sordo y así poder jugar por la noche sin molestar a mis compañeros de piso [idea].

Bueno, voy a mandar ahora mismo los privados a los creadores de los tutoriales a ver qué me contestan.

Un saludo.
Blue_FIre, te quiero tio, gracias por lo del control digital de volumen, es justo lo que necesitaba para dar otra puntadita a mi DC mod, de que lo tenga vereis como va a molar jejeje muchas gracias por eso, que lo llevaba buscando desde hace muchisimo tiempo, un abrazo y a ver si ahora acabo los examenes, me pongo a currar gano pasta y piuedo terminar de hacer mi moding, jejej deseando de que se pase este mes.
Wenas

Respecto a los tutoriales antiguos y pasarlos a pdf despues de mandar un privado a sus autores he recivido esto:

AkiraSan escribió:Adelante, es un documento libre, podéis hacerle las modificaciones que queráis y ponerlo donde queráis

jare escribió:Re: Tutorial VGA casero

Gracias de antemano

Me parece bien q lo paseis a pdf, donde qereis colgarlo?

Condiciones smile_XD, ninguna excepto q mencione su autor, y la pagina web para la q se hizp (jare/elotrolado.net) y que me paseis una copia xd

un saludo

un saludo

Asi que pista verde.

Respecto a la salida de sonido pues un mini jack lo veo perfecto, menos tamaño.

Lo del controlador de sonido digital... lo veo una tonteria para empezar seria mas aconsejable ponerle a su vez una pantallita para saber a volumen esta pero solo si utilizas auriculares, que supongo que no lo haras, no?
Total, ya que te pones, le pones unos altavozes pequeños y fuera...

Pero eso ya se sale del hilo.

Aver si me hago la plaquita para insertar los componentes y la pongo interna yo tambien, que cada cual vaya poniendo sus resultados.

Un saludo y me alegro de la gran aceptacion del hilo.
lo de los altavozes pequeños es lo que yo ovy ha hacer, lo tengo pensado hace bastante tiempo, el problema es ubicarlo y ver como va, un saludo. en vez de un nivel de sonido digital, había pensado uno analógico, un saludo.
[oki] Mirando un poquito esta tarde encontré lo del sonido, pero muchas gracias por contestar. Lo del control digital es muy buena idea!!

He mirado mi cable RF (de sega) y no trae todas las conexiones, me refiro a que no tiene todos los pines.
Tengo más de una semana antes de mis 2 próximos exámenes. [666] Me he pasado por el laboratorio de electrónica y he pillado todos los componentes, como de los diodos no han dicho nada he cogido unos JC501Q que es con los que he hecho todas las prácticas y les he cogido cariño XD.

Lo último, ¿cuál es la principal diferencia entre el esquema que usa los buffers triestado y el que no? GRACIAS!!!

PD: esperando a que subáis los PDFs con los 3 manuales de la sección de tutoriales ^_^
Ummmm, que yo sepa en la sección de tutoriales solo hay dos... que son los que tengo yo.

Contra que tenga un rato mañana los subo a megaupload o donde sea.
Yo es que también incluía el de -Cómo modificar la VGA-Box para ver todos los juegos

Estrictamente de construcción sólo son 2 ;)
Wenas

El otro no nos hace falta...

Saludos
Digo joder q raro dos persona me piden el mismo dia q si les dejo convertir los tutoriales a PDF,ya creia yo q qerian hacer dinero a mi costa XD

El tutorial lo hice para toda la peña del foro, usarlo como os salga de los güitos pero no me pregunteis muxo por q hace tiempo qni lo miro XD.

Siempre q lo qerais distribuir haced referencia a esta nuestra web y al autor [sonrisa]

Q tios como mola la DC [plas]
Ya he subido los PDF's a Megaupload.

He abierto una hebra para tenerlos allí localizados aunque os dejo aquí también el enlace:

Tutoriales VGA Box Dreamcast

Un saludo.
Wenas

Muy bien, muchas gracias tio.

Saludos
cada vez este foro, el de dreamcast, se anima más! me alegro bastante por que hubo un tiempecito que estába muy muy parado. un saludo
Perfecto!! Ya toy descargando. Luego ya preguntaré cosillas XD
melovampire escribió:cada vez este foro, el de dreamcast, se anima más! me alegro bastante por que hubo un tiempecito que estába muy muy parado. un saludo

yo antes ni me pasaba por este subforo... pero como ya dije la salida del nullDC me recordó ke tenía a mi blankita (o amarillentita más bien) ahí esperando entre las sombras
35 respuestas