VGA en PS3...Podria ser...

Hola compañeros!! Pues buscando informacion sobre el tema, he encontrado esto;

Imagen

Nose si seria tan simple como conectar el HDMI, pero no estoy seguro si es para VGA o DVI...
ALguien sabe como funcinaria? Daria buenos resultados? Y sobre todo donde podria encontrarlo...

Os dejo el sitio para que veais el articulo

[url=http://]http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=94&p=&pagina=4[/url]

saludos!

[fies]
el de la imagen es HDMI-DVI, pero estaría el problema del DHCP en el monitor, digo yo...

si no me equivoco, también ponía que había un adaptador para VGA, ¿este funcionaría?

bueno, yo me he hecho con el vga box, asin que yap...

salude te
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Eso es HDMI to DVI ;)
si utilizas el buscador te saldran 20 post con el mismo tema
de dvi se puede pasar a vga cuando es dvi-i , analogico, y de dvi a hdmi cuando es digital, dvi-d, pero de analogico a digital imposible.....
lo que podrias usar es el hdfury......para quitar el hdcp..
En GAME venden por 20€ (mas o menos) un cable que es HDMI - DVI sin aparatos raros xDD, es directo, lo he visto en la revista Hobby Consolas en la parte de venta de GAME

Saludos
esese escribió:el de la imagen es HDMI-DVI, pero estaría el problema del DHCP en el monitor, digo yo...

DHCP es el proceso de entrega de IP automática a los ordenadores en una red, supongo que querias decir HDCP que es la tecnología de alta defición en los monitores de ordenador y gráficas.

Un saludo.
PEPE_YLS escribió:En GAME venden por 20€ (mas o menos) un cable que es HDMI - DVI sin aparatos raros xDD, es directo, lo he visto en la revista Hobby Consolas en la parte de venta de GAME

Saludos

Y despues de DVI a VGA?? que aparato necesito?? [buuuaaaa]

GRACIAS! [oki]
Sulei escribió:
Y despues de DVI a VGA?? que aparato necesito?? [buuuaaaa]

GRACIAS! [oki]

Yo uso VGA BOX y de PM!!... busca informacion del VGA BOX por el foro y lo miras, lo necesario ronda los 55€ [triston]

Saludos
yo tengo la x2vga y va de lujo, pero pasas de componentes a vga,,,, si que recuerdo aver visto en ebay para pasar de hdmi a vga....en estados unidos,, pero salia por 150 euretes...

mira aqui esta...
http://cgi.ebay.es/HDMI-to-Component-Video-CRT-XGA-VGA-Projector-Converter_W0QQitemZ160147073165QQihZ006QQcategoryZ147177QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

y este tb...
http://cgi.ebay.es/HDFury-720p-1080p-DVI-HDMI-to-VGA-RGBHV-Adapter-PS3_W0QQitemZ290149589094QQihZ019QQcategoryZ109015QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

pero mas economico sale el x2vga, eso sip, tb esta la cosa que usando la salida hdmi, te reescala los dvd a 1080, cosa que por componentes si tiene copyright no lo hace....
Este tema esta mas que hablado, pero si cojes un simple conversor (como el del post) de HDMI a DVI y luego le metes un DVI a RGB (VGA) tendras el problema que lo mas seguro es que el monitor no tenga HDCP... por lo tanto no vas a ver nada de nada.
Asi que la unica manera (la que conozco yo que salga mejor de precio) de pasar de HDMI a RGB en monitores sin HDCP es el HDFury como ya han comentado por aqui arriba, que es exactamente lo mismo... primero pasa de HDMI a DVI que es el cacharrito este el HDFUry y luego el conversor de DVI a RGB (el conversor tambien te viene cuando compras el HDFUry)... pero el caso es que el HDFury si que lleva el decodificador de HDCP y en principio tiene que funcionar con cualquier monitor.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-hdfury

Ahora bien, yo lo que recomiendo y lo mas barato para enchufar la PS3 a un monitor mediante RGB (VGA) es convertir de componentes (Y Pb Pr) a RGB mediante una VGA Box y listo.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-xuyvbe

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/vid-2i1vs

Saludos! ;)
-MasMe- escribió:
DHCP es el proceso de entrega de IP automática a los ordenadores en una red, supongo que querias decir HDCP que es la tecnología de alta defición en los monitores de ordenador y gráficas.

Un saludo.

si... [tomaaa] gracias por la nota

ya tengo la cabeza como un bombo

salude te
Jori escribió:Este tema esta mas que hablado, pero si cojes un simple conversor (como el del post) de HDMI a DVI y luego le metes un DVI a RGB (VGA) tendras el problema que lo mas seguro es que el monitor no tenga HDCP... por lo tanto no vas a ver nada de nada.
Asi que la unica manera (la que conozco yo que salga mejor de precio) de pasar de HDMI a RGB en monitores sin HDCP es el HDFury como ya han comentado por aqui arriba, que es exactamente lo mismo... primero pasa de HDMI a DVI que es el cacharrito este el HDFUry y luego el conversor de DVI a RGB (el conversor tambien te viene cuando compras el HDFUry)... pero el caso es que el HDFury si que lleva el decodificador de HDCP y en principio tiene que funcionar con cualquier monitor.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-hdfury

Ahora bien, yo lo que recomiendo y lo mas barato para enchufar la PS3 a un monitor mediante RGB (VGA) es convertir de componentes (Y Pb Pr) a RGB mediante una VGA Box y listo.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3-xuyvbe

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/vid-2i1vs

Saludos! ;)

Entonces puedo probar con este aparatito?

Este

Es que nose cual es mas economico y da mas calidad;

-el VGAbox
-el x2vga, que no se si estos 2 incluyen el cable por componentes..
- o el que el puesto en el enlace, que si que incluye el cable por componentes.

Pero otra duda que tengo es como conecto ese aparato a mi LCD samsung, incluira un cable de VGA para conectarlo al LCD? :?

YA estoy hecho un lio [buuuaaaa]

Que opinan??
pues el mismo del enlace es el que me traen a mi mañana... vga box.

que yo sepa no trae cable vga, se usa el que tienes pa'l monitor (digo yo).

a ver que tal tira...

saludo te
esese escribió:pues el mismo del enlace es el que me traen a mi mañana... vga box.

que yo sepa no trae cable vga, se usa el que tienes pa'l monitor (digo yo).

a ver que tal tira...

saludo te

por experiencia digo que te hace falta otro cable VGA, pero lo puedes pillar en tiendas app por 15€.

Saludos
FJTR escribió:

por experiencia digo que te hace falta otro cable VGA, pero lo puedes pillar en tiendas app por 15€.

Saludos

Entonces este no trae cable VGA para el LCD?? Creia que si...

Imagen

Este concretamente

Saludos.
Sulei escribió:
Entonces este no trae cable VGA para el LCD?? Creia que si...

Imagen

Este concretamente

Saludos.

Exacto no lo trae, solo trae el cable USB para la alimentacion y los cables por componentes para las consolas citadas, Ps3, 360 y wii, pero los cables separados, olvidate de el que daban antes que se cambiaba de consola con un swich.

Es mas, en mi caso he tenido que hacer uso del adaptador hembra-hembra del cable VGA de la 360 para conectarla al cacharrito, porque tengo el cable VGA oficial y se ve mil veces mejor que con este transcode + componentes, y la he conectado con si fuese un PC, la ps3 no he tenido mas remedio que ponerla por componentes pero no se ve para nada borroso es curioso, no pierde NA de calidad, en cambio si lo hago con la 360 Si pierde calidad y bastante, mira cosas raras [mad], lo que me jode es que mi monitor no admite señales por debajo de los 60hz y ya se sabe con los juegos de ps2 y psx lo que pasa [snif]

Saludos
FJTR escribió:
Exacto no lo trae, solo trae el cable USB para la alimentacion y los cables por componentes para las consolas citadas, Ps3, 360 y wii, pero los cables separados, olvidate de el que daban antes que se cambiaba de consola con un swich.

Es mas, en mi caso he tenido que hacer uso del adaptador hembra-hembra del cable VGA de la 360 para conectarla al cacharrito, porque tengo el cable VGA oficial y se ve mil veces mejor que con este transcode + componentes, y la he conectado con si fuese un PC, la ps3 no he tenido mas remedio que ponerla por componentes pero no se ve para nada borroso es curioso, no pierde NA de calidad, en cambio si lo hago con la 360 Si pierde calidad y bastante, mira cosas raras [mad], lo que me jode es que mi monitor no admite señales por debajo de los 60hz y ya se sabe con los juegos de ps2 y psx lo que pasa [snif]

Saludos

Gracias!! Pero tu has conectao la PS3 a un LCD con este aparato? Es que entonces necesitaria un cable VGA macho-macho, no? Y despues tengo la duda de si podria ponerlo a toda la resolucion nativa del LCD, que serian los 1366x768...
que opinas?
Sulei escribió:
Gracias!! Pero tu has conectao la PS3 a un LCD con este aparato? Es que entonces necesitaria un cable VGA macho-macho, no? Y despues tengo la duda de si podria ponerlo a toda la resolucion nativa del LCD, que serian los 1366x768...
que opinas?

Para el LCD necesitas un cable VGA Macho-Henbra y la resolucion pues a 720p seria lo mejor, pero es cuestion que pruebes, lo que si tu LCD soporta 50hz por VGA, puedes jugar perfectamente a los juegos de psx y ps2

PD: Se me olvida decir, yo la conecto a una TFT de pc una Acer 19" Panoramica
FJTR escribió:
Para el LCD necesitas un cable VGA Macho-Henbra y la resolucion pues a 720p seria lo mejor, pero es cuestion que pruebes, lo que si tu LCD soporta 50hz por VGA, puedes jugar perfectamente a los juegos de psx y ps2

PD: Se me olvida decir, yo la conecto a una TFT de pc una Acer 19" Panoramica

Pues nose lo los 50hz...pero no tengo nada de PS2 y Psx :P

Sabes cuanto puede costar un cable VGA Macho-Henbra? a parte tambien necesitaré un cable para el sonido, no?

Y perdona que te pregunte otra vez, pero como ves la PS3 por VGA? Colores grises o falta de definicion? se ve igual que la 360 por VGA? Es que no me gusta la calidad que me da el HDMI [triston]

Gracias!
Sulei escribió:
Pues nose lo los 50hz...pero no tengo nada de PS2 y Psx :P

Sabes cuanto puede costar un cable VGA Macho-Henbra? a parte tambien necesitaré un cable para el sonido, no?

Y perdona que te pregunte otra vez, pero como ves la PS3 por VGA? Colores grises o falta de definicion? se ve igual que la 360 por VGA? Es que no me gusta la calidad que me da el HDMI [triston]

Gracias!

sencillamente perfecto, casi casi igual que la 360 con su cable original VGA, (la ps3 viendo la pantalla a 3 cms se ve un poquito borroso), aluego sacare unas fotos.

Saludos
FJTR escribió:
sencillamente perfecto, casi casi igual que la 360 con su cable original VGA, (la ps3 viendo la pantalla a 3 cms se ve un poquito borroso), aluego sacare unas fotos.

Saludos

Ok!! Espero esas fotos! [buenazo]
Aki las capturas, en vivo se ve mas nitido pero la mierda camara esta no da pa mas [uzi]

Imagen Imagen Imagen Imagen

Edit: He conseguido sacar alguna mas nitida, las interferencias que puedes apreciar son de la camara, en vivo gana mucho mas:

Imagen Imagen
Mushisimas gracias compañero!! pues ya me lo pensare y te comento...que ahora salgo corriendo!! [+risas]

Saluos!!
Alguien sabe que da mejor calidad?Si el hdfury o el vgabox de neoya [qmparto] agradeceria ayuda por favor ke me estoy volviendo majara
Tengo el cable oficial de sony VGA que me veni en el Kit Linux de PS2, y e probado a conectarlo al monitor de mi pc. y nada no me da imagen, y si lo conecto al plasma del salon, me da imagen en verde y no mas de 720p
AzagraMac escribió:Tengo el cable oficial de sony VGA que me veni en el Kit Linux de PS2, y e probado a conectarlo al monitor de mi pc. y nada no me da imagen, y si lo conecto al plasma del salon, me da imagen en verde y no mas de 720p

Lo de la imagen en verde es porque seleccionas como salida de imagen YPbPr. Cambialo a RGB, como en PS2.
AzagraMac escribió:Tengo el cable oficial de sony VGA que me veni en el Kit Linux de PS2, y e probado a conectarlo al monitor de mi pc. y nada no me da imagen, y si lo conecto al plasma del salon, me da imagen en verde y no mas de 720p

¿El cable oficial de sony VGA?? [flipa] Y no sabes donde se puede conseguir solo ese cable?? Aunque si no pasa de 720p [+furioso] lo que si que hara entonces es pillar el VGA box o el aparatito de la cajita [toctoc]

Gracias!

PD. por cierto FJTR, que mushisimas gracias de nuevo por las imagenes, que el otro dia estaba con las prisas y no te las pude comentar...Nose, la verda es que es dificil apreciar la calidad en las fotos y dar un veredicto sobre que se ve mejor, si HDMI o VGA...tu has visto las 2 no? y si te quedas con VGA es por que se ve mejor..auque eso que dices que se ve borrosillo de cerca [decaio] Yo jugaria en un futuro corto plazo en un LCD de 32" a 2.5m, y aver si no lo voy a ver bien...tu que dices? [oki]

SAludos!"
El cable VGA de sony tiene ciertos matices:

Sólo se verá imagen en monitores que soporten sincronismo en verde, si no no se ve nada.

A mí no me deja pasar de 480p en el menú de selección de resoluciones (y eso que mi monitor llega a 1600x1200), ya que se tiene que conectar en el Multi AV y luego seleccionar modo RGB.

Edito: Confirmo que en la web de manual de usuario de PS3 se especifica que no se puede pasar de 480p/576p (Para NTSC/PAL) con el cable VGA de Sony.
Hola..queria preguntarle a FJTR una cosita respecto al VGA BOX que el utiliza ya que tengo el mismo monitor.
En primer lugar..¿ ese VGA BOX que usas te permite alternar entre el PC y la ps3 sin tener que estar cambiando cables? y si si te lo permite ¿ se pierde calidad en cuanto a la calidad de imagen del PC?
Lo pregunto porque he leido en otros comentarios que con otros VGA BOX deja bastante que desear la calidad que dan a la hora de elegir la salida de imagen del PC.

Estoy deseando pillarme la ps3 pero aun no tengo television de alta definicion y no me motiva demasiado jugar en tele de tubo y no sacarle todo el partido a la consola..esto puede hacer que me decida!!
Muchas gracias.
alguien sabe como se podria sacar el sonido con el hdfury ein? por favor ke toy hecho un lio [decaio]
Wip3r escribió:
Lo de la imagen en verde es porque seleccionas como salida de imagen YPbPr. Cambialo a RGB, como en PS2.

Lo e configurado, pero nada... imagen en verde. con el monitor del PC no me da ni imagen.... en PS2 tampoco, solo me da imagen cuando carga Linux, el menu de ps2 no veo una torta...
Esta noche si eso pongo una foto del cable para que lo veais ;-) (ahora estoy en el trabajo)

"Nathanian" escribió:alguien sabe como se podria sacar el sonido con el hdfury smile_ein? por favor ke toy hecho un lio smile_[decaio]

Conecta un cable de fibra optica a la ps2 y un amplificador compatible ;-)
AzagraMac escribió:
Lo e configurado, pero nada... imagen en verde. con el monitor del PC no me da ni imagen.... en PS2 tampoco, solo me da imagen cuando carga Linux, el menu de ps2 no veo una torta...
Esta noche si eso pongo una foto del cable para que lo veais ;-) (ahora estoy en el trabajo)

Conecta un cable de fibra optica a la ps2 y un amplificador compatible ;-)

Hmmmm... qué raro...

Si dices que usando el cable VGA del Kit Linux puedes ver el propio Linux es rarísimo que no puedas ver la propia PS3 con él, ya que el monitor que tienes sí soporta sincronismo en verde ya que ves el linux.

Yo también tengo el cable VGA del kit y uso un monitor Sony Multiscan E250 de 17''. Puedo ver la PS3 a 480p siempre, sin problema ninguno, al igual que los juegos de PS2 y PSX a 480p usando la propia PS3.

Haz lo siguiente, si no lo has hecho ya:

1.-Conecta la PS3 a una tele mediante un cable cualquiera "no HD", ya sea compuesto, s-video o RGB. Ten a mano el cable del kit linux y tu monitor al lado.

2.-Enciende la consola manteniendo el botón pulsado hasta el segundo pitido por aquello de resetear la salida de imagen.

3.- Selecciona en la configuración de pantalla: Salida Multi AV/SCART, luego RGB, y luego marca las dos resoluciones que salen, la Estándar y la 480p (yo tengo la consola USA, creo que en la PAL sale como 576p en vez de 480p). Cuando esté haciendo el test de 30 segundos de imagen para ver si es compatible, quita el cable normal y pon el VGA con el monitor ya encendido. Deberías ver imagen así. Entonces valida la selección y ya te debería ir bien. Así es como lo hice yo y no tengo problemas.

Ya contarás si te funciona el método. Esto vale igual para VGA boxes como la de Blaze, ya que lo único que hace es pasar la señal VGA con sincronismo en verde a VGA con sincronismos separados.

Un saludo.
Gracias AzagraMac asi da gusto [oki] !Ya posteare mis impresiones con el hdfury, que yo sepa solo lo ha probado una persona!
33 respuestas