vga/hdmi

Saludos gente y feliz año nuevo a todos tengo unas dudas he comprado un pc para un familiar pensando en usarlo en su monitor asus que tiene unos 7/8 años, el problema que tengo es que el monitor solo tiene entrada vga y la grafica es una 1660 con hdmi y displayport, he comprado esto en ebay https://www.ebay.es/itm/303216996863?_t ... PED.R1.TR1
pensado que me sacaria la imagen pero nada sigue con la pantalla en negro, estoy haciendo algo mal o es imposible sacar imagen en este monitor?¿?

Gracias anticipadas
Pues deberia funcionar porque es un adaptador activo, ve si esta tomando solo la alimentacion desde el puerto HDMI o si requiere de un adaptador de corriente para funcionar.

hilo_que-necesito-para-conectar-una-gtx-1060-a-un-monitor-vga_2181709
Imagen

Lee el manual para ver si tienes que hacer algun ajuste de frecuencia [refresco de pantalla] y resolucion, podrias usar un televisor por HDMI [seguro la tarjeta geforcer tiene dos salidas HDMI] junto al monitor para ajustar el panel de control de la tarjeta de video y que de imagen, ya despues quitas el televisor. Eso si, usa el escritorio extendido para que puedas ahcer los ajustes de manera independiente al monitor.

.

.
Yo tengo un monitor antiguo con 1 sola entrada VGA y funciona perfectamente con el adaptador que ha puesto @TRASTARO .
El tema del sonido, el mío integra un Jack 3,5 en el propio adaptador por si el monitor trae altavoces incorporados o usas unos externos desde el propio adaptador en vez de la placa.

Saludos
Disculpadme, pero no sé dónde véis que el adaptador sea activo.

¿No te estará activando la salida de vídeo de la gráfica integrada en placa?

Saludos.
dCrypt escribió:Disculpadme, pero no sé dónde véis que el adaptador sea activo.

¿No te estará activando la salida de vídeo de la gráfica integrada en placa?

Saludos.

Es activo porque es el típico que se usa en las raspberry + monitor TFT para montar en las bartops, habré usado mas de 100 yo mismo

"Esto" es uno pasivo

https://media.accobrands.com/media/560- ... ight=449px
Pues no veo la diferencia, y me interesa.

Saludos
dCrypt escribió:Pues no veo la diferencia, y me interesa.

Saludos

La diferencia es que uno es un simple cable y el otro lleva un pcb para convertir la señal, de ahi que necesite corriente (5v)
Bueno, @ditifet, en esa "caja" no tiene por qué haber una PCB. Sólo lo estamos suponiendo, dado que es más grande de lo necesario. Pero, tampoco lo de los 5v que comentas. ¿Dónde están los 5v?

Saludos.
dCrypt escribió:Bueno, @ditifet, en esa "caja" no tiene por qué haber una PCB. Sólo lo estamos suponiendo, dado que es más grande de lo necesario. Pero, tampoco lo de los 5v que comentas. ¿Dónde están los 5v?

Saludos.

No lo suponemos o al menos yo, yo lo afirmo , te he dicho que he montado más de 100, antes me dedicaba a las bartops y he abierto más de 1 , 2 y 10

Los 5v lo coje del HDMI , sabes que lleva corriente el HDMI también? Y fíjate que el algunas idénticas lleva además un toma de mini USB para alimentarlo
ditifet escribió:No lo suponemos o al menos yo, yo lo afirmo , te he dicho que he montado más de 100, antes me dedicaba a las bartops y he abierto más de 1 , 2 y 10

No tengo motivos para desconfiar de tu palabra. Yo no tengo criterio aquí. Pero ya sabemos con los chinos, haces una cajita, haces creer que son como las demás, y a vender para bartops.

ditifet escribió:Los 5v lo coje del HDMI , sabes que lleva corriente el HDMI también? Y fíjate que el algunas idénticas lleva además un toma de mini USB para alimentarlo

Lo sé, y también sé que no proporcionan más de 50mA. Por eso lo de los mini USB o similar.

Saludos.
dCrypt escribió:
ditifet escribió:No lo suponemos o al menos yo, yo lo afirmo , te he dicho que he montado más de 100, antes me dedicaba a las bartops y he abierto más de 1 , 2 y 10

No tengo motivos para desconfiar de tu palabra. Yo no tengo criterio aquí. Pero ya sabemos con los chinos, haces una cajita, haces creer que son como las demás, y a vender para bartops.

ditifet escribió:Los 5v lo coje del HDMI , sabes que lleva corriente el HDMI también? Y fíjate que el algunas idénticas lleva además un toma de mini USB para alimentarlo

Lo sé, y también sé que no proporcionan más de 50mA. Por eso lo de los mini USB o similar.

Saludos.

Como te gusta buscar los 7 pies al gato y discutir eh piraton? XD
Desconfiado, también he tenido malas experiencias con cables y adaptadores que se suponían hacían una función y no era así. Los chinos son como con los hackers: van un paso por delante.

Saludos.
11 respuestas