Vga-hdmi

buenas, se que puede resultar extraña esta duda. no se si algún compañero ya la ha planteado, he mirado y no encuentro nada similar.

estoy barajando la compra de la 360, he leído que la única forma de aprovechar el reescalado de DVD es mediante el cable VGA.
la cosa es que mi tele, una samsung LCD, dispone de dicha entrada. pero por esta no realiza las funciones de contraste dinámico y sensor de brillo. con las cuales a mi gusto mejora la calidad de imagen.

por lo tanto, seria factible usar un adaptador de VGA a DVI, y luego un cable de DVI a HDMI? alguno de vosotros a probado esto... o es una locura X-D

gracias.
Vassag0 escribió:buenas, se que puede resultar extraña esta duda. no se si algún compañero ya la ha planteado, he mirado y no encuentro nada similar.

estoy barajando la compra de la 360, he leído que la única forma de aprovechar el reescalado de DVD es mediante el cable VGA.
la cosa es que mi tele, una samsung LCD, dispone de dicha entrada. pero por esta no realiza las funciones de contraste dinámico y sensor de brillo. con las cuales a mi gusto mejora la calidad de imagen.

por lo tanto, seria factible usar un adaptador de VGA a DVI, y luego un cable de DVI a HDMI? alguno de vosotros a probado esto... o es una locura X-D

gracias.

De esa forma va a ser lo mismo que usar el cable VGA, ya que la señal seguirá siendo analógica.
efectivamente, seguiría siendo señal analógica... pero lo que busco es usar las características de contraste dinámico y sensor de brillo.
estas están desactivadas en VGA, pero no así en HDMI.

por otra parte la 360 permite regular desde el dash los valores de contraste, brillo, color...?
Aunque consiguieras ver la imagen proveniente del cable vga por el conector hdmi la señal seguiría siendo analógica por lo que seguirá sin dejarte usar el contraste dinámico y demás. No confundas el tipo de conector con el tipo de señal, por ejemplo mi plasma Philips acepta señal digital o analógica por el conector DVI, y mi 360 está conectada con el cable vga y un convertidor a ese conector pero la señal es añalógica y así la detecta el tv.
Y no, la consola no tiene la opción de modificar color, brillo, contraste, etc. de la imagen.
Te he dejado un mensaje privado, ya que aki no vas a encontrar mucha ayuda al respecto y yo como el resto, paso de aportar más "paja" al hilo.

Un saludo.
gracias por las respuestas.

pero no iban por hay los tiros. el tema es que la tele, indiferentemente, de si es una fuente que transmite en analógico o digital, por las únicas entradas que permite los "filtros" de contraste dinámico y sensor de video son por el HDMI, vídeo por componentes, scart RGB... por todas menos por VGA. por eso lo de la conversión... pero al final me he dado cuenta que he preguntado una tontería.
le he estado dando vueltas al asunto, porque algo me chirriaba en mi pregunta. la verdad que la he soltado desde el curro sin meditarlo mucho... luego me he dado cuenta... simplemente no se puede. por lo menos en el concepto que planteo.

seria factible pasar de VGA a DVI ya que dicha entrada no solo acepta entrada digital, sino tb analógica. por lo tanto los conversores VGA a DVI tan solo pasan los datos del vídeo analógico a los pines correctos. el tema es que el HDMI tan solo admite señal en digital, es imposible traspasarla en analógico.
por lo tanto no funcionaria, porque los adaptadores de DVI a HDMI son para DVI digitales.

la única forma de hacerlo seria poniendo entre medias un transcodificador de vídeo en tiempo real (no se si quiera si eso existe como tal, mediante un PC como servidor de vídeo creo que se podría) para que tomara la imagen en analógica y la transformara en imagen digital dándole salida. la cosa seria que la imagen de salida debería ir "encapsulada" en algún fichero de vídeo. por lo que cual lo que estaríamos viendo es una imagen de lo que realmente sucede... por lo que seguramente tendríamos un pequeño retraso en el tiempo de reproducción, fatal para un videojuego.

perdonar el lapsus... al final solo me queda usar 720p por componentes de vídeo o 1:1 perdiendo el CD y SB por VGA.
nada a esperar a los plasmas fullHD XD
Es la única pega que les he encontrado a éstos LCD, el que no tengan un control de la entrada VGA como si tienen el resto de las entradas.

(Que no podamos usar el Contraste Dinámico o el Sensor de Brillo con dicha entrada)

Lo que me comentas se llama transcoder y los venden, pero valen una pasta gansa. Uno para meterlo a nuestra entrada HDMI puede costar aproximádamente (y tirando por lo bajo) entre 600/1000 euros.

Sigo lanzando al aire la pregunta esencial:

¿¿Se puede activar el Control Dinámico y el Sensor de brillo de un panel LCD Samsung cuando usas su entrada VGA??

A esperar y pensar tocan...

Saludos!
yo quiero hacer 1 pregunta,

cuando saquen el cable hdmi de la 360 la señal sera digital, si no se tiene conector hdmi en el lcd pero si dvi digital se podria poner un adaptador hdmi-dvi , no?

S@lu2
Por supuestísimo, en la conversión hdmi-dvi no hay problema.
axias por responder

la 360 cambiara mucho de verla por componentes a dvi o hdmi? (en una lcd hdready)

yo por componentes la veo de lujo, una calidad impresionante y ninitidez.... pfff sin comentarios
Algo se notará, pero no será una diferencia abismal.
Yo la tengo conectada por vga y compraré el cable hdmi para conectarla por dvi con un convertidor.
aprovecho el hilo para exponer mi caso. Resulta que tengo una placa base con HDMI y VGA integrada en placa. Tengo 2 monitores VGA, uno iría por la conexion VGA y el otro? no hay ninguna manera de pasar de VGA a HDMI? me tengo que comprar un monitor con conexion DVI-D no? porque el adaptador VGA-DVI es DVI-I?

saludos y gracias!
11 respuestas