gracias por las respuestas.
pero no iban por hay los tiros. el tema es que la tele, indiferentemente, de si es una fuente que transmite en analógico o digital, por las únicas entradas que permite los "filtros" de contraste dinámico y sensor de video son por el HDMI, vídeo por componentes, scart RGB... por todas menos por VGA. por eso lo de la conversión... pero al final me he dado cuenta que he preguntado una tontería.
le he estado dando vueltas al asunto, porque algo me chirriaba en mi pregunta. la verdad que la he soltado desde el curro sin meditarlo mucho... luego me he dado cuenta... simplemente no se puede. por lo menos en el concepto que planteo.
seria factible pasar de VGA a DVI ya que dicha entrada no solo acepta entrada digital, sino tb analógica. por lo tanto los conversores VGA a DVI tan solo pasan los datos del vídeo analógico a los pines correctos. el tema es que el HDMI tan solo admite señal en digital, es imposible traspasarla en analógico.
por lo tanto no funcionaria, porque los adaptadores de DVI a HDMI son para DVI digitales.
la única forma de hacerlo seria poniendo entre medias un transcodificador de vídeo en tiempo real (no se si quiera si eso existe como tal, mediante un PC como servidor de vídeo creo que se podría) para que tomara la imagen en analógica y la transformara en imagen digital dándole salida. la cosa seria que la imagen de salida debería ir "encapsulada" en algún fichero de vídeo. por lo que cual lo que estaríamos viendo es una imagen de lo que realmente sucede... por lo que seguramente tendríamos un pequeño retraso en el tiempo de reproducción, fatal para un videojuego.
perdonar el lapsus... al final solo me queda usar 720p por componentes de vídeo o 1:1 perdiendo el CD y SB por VGA.
nada a esperar a los plasmas fullHD