Bueno , pues decirte que estás equivocado y te viene bien estarlo, porque existe un aparato muy fácil de conseguir que te va a permitir jugar a los juegos de Gamecube de la Wii en el monitor y mucho más. Yo estaba con la misma duda que tú hace unos meses.
Te escribo lo que le dije a otro forero:
"Yo tengo el XCM 1080p Universal VGA Box desde hace 6 meses y estoy más que contento con este aparatito. Además sirve para las 3 consolas de nueva generación ( y para psp slim, creo que para play 2 también, no estoy seguro) y lo más importante lleva un selector 1080p/ 1080i que te permite poder jugar a los juegos de Gamecube, de otra forma no podrías verlos. Lo único que debes hacer es cambiarlo a 1080 i. También lleva otro selector para cambiar del pc a la consola, así de fácil. Además es muy completo y viene con los cables adecuados para las 3 consolas. Este aparato lo que hace básicamente es transformar la señal de componentes en VGA. Para que nos entendamos, por un lado entran los cables por componentes ( incluídos en la compra de la Vga Box) y por el otro tiene una salida VGA para cualquier monitor. Investiga un poco y verás como es lo que buscas"