vga mejor q hdtv no noto ¡¡

no se q le pasa a mis ojos pero no noto la mejoria entre el cable vga ¡¡ me lo compre ayer el cable el oficial ¡¡ y lo unico q noto es q se ve mas opaco o oscuro ¡¡ o mas suave y mi resolucion es de 1360x 728 algo asi ¡¡¡

alguien me puede decir q estoy loco y me aclare la mejoria q no noto '¡¡¡¡¡

ya q esto es indiscutible en muchos foros ¡¡ por q dicen q es 100 % mejor vga q los cables de hdtv
si no ves diferencia pa que sufres? santa ignorancia no?.

Solo fijate en los bordes de los objetos, por ejemplo. o pon una peli DVD.
lo q pasa es q no noto la mejoria al 100 % asi como muchos dicen q es la leche el cable ¡¡¡¡ y lo unico q noto es q es mas opaco ocuro por lo menos en graw2 tengo q subirle a la tele brillo para poder ver bien y cuando voy al pes 6 o mlb 2k7 le bajo por q se ve muy clarito asi sin color
pierde tonalidad y tal, y tampco hagas caso al 100% de los de este foro, cada uno ve las cosas a su modo, unos se flipan otros menos, pero es un hecho que el VGA es mejor.
por culpas de comentarios diversos en el foro, no pille el cable VGA antes...

pues hay quien dice que algunos se ven mejor en componentes y otros mejor en VGA.....

MI experiencia, mi opinión... por componenetes se ve muy bien....pero por VGA se ve...ACOJONANTE....

Y el GRaW2 que ya se ve genial en vga es la poya....

lo dicho debi comprarme el cable antes... (yo tengo el original de microsoft).

Saludetes probarlo!!!
bueno yo de verga el graw2 lo veo muy oscuro kasi q en la noche dentro del elicoptero no se ve nada ¡¡ yo no me decido cual dejar todavia si el vga o los componentes de hd
orl10 escribió:bueno yo de verga el graw2 lo veo muy oscuro

[mad]
me decis que por VGA no voy a ver esas sierras en los cantos de los poligonos??
yo tengo vga 1280x1024 y... es la ostia!!!! [tadoramo]
se ve que flipas y el GeoW... puff [burla2]
yo lo recomiendo [fumando]
RMX escribió:me decis que por VGA no voy a ver esas sierras en los cantos de los poligonos??

Efectivamente los jaggies por componentes cantan por soleaes ya que al tener solo dos definiciones (720p=1280x720 y 1080i o p=1920x1080), tu televisor siempre va a tener que reescalar para adaptar la resolución de tu panel a esas resoluciones, lo que redunda en un aumento notorio de los jaggies (dientes de sierra).

Si no se hiciera ese reescalamiento, aparecerían las molestas y antiestéticas bandas negras para conservar la resolución original.

Por VGA en cambio puedes configurar en la 360, la resolución exacta de tu panel, lo que sin duda contribuirá a que la imagen mejore en todos los aspectos.

En mi caso, tengo una JVC de 1360x768 y eligiendo esa resolución por VGA le da un repasito a la calidad con el cable de componentes a 720p.

En cualquier caso para el tema de los jaggies también hay que tener en cuenta la habilidad de los programadores para ocultarlos en cualquier circunstancia, lo que hace que en unos juegos sean más notorios que en otros.

Salu2 !
Hay televisores que el vga no lo pilla tan fantásticamente como lo pilla en otros. A mi me ocurre que no muestra tanto color como por componentes pero al contrario le da una mayor definición (parece que no hay tantos dientes de sierra y las cosas se ven mas nítidas) y eso le dota de un mayor realismo. Si no estás satisfecho con el vga vuelve a componentes que no serás el primero...

Salu2!
x vga los colres se ven de pena....en mi caso con plasma 50" HD....COMPONENTES SIN DUDARLO.

solo uso el vga para las pelisxq reescala...pero no estoy contento del todo con la imagen....definicion ok....pero los colres siguen dando pena.

si escalase x componentes los dvds....tiraria elcable vga a la basura [decaio]

salu2!
pepefiest2 escribió:yo tengo vga 1280x1024

Quizá mi pregunta sea una estupidez, ya que no se la TV que tienes y la resolución que sacará, pero por qué no lo tienes puesto a tope, y lo tienes a 1280x1024?
Esque yo tenía entendido que al tener el cable VGA, con una TV-HD, lo suyo era ponerlo a tope [looco]

Saludos [oki]
Uriel VII escribió:
Por VGA en cambio puedes configurar en la 360, la resolución exacta de tu panel, lo que sin duda contribuirá a que la imagen mejore en todos los aspectos.

En mi caso, tengo una JVC de 1360x768 y eligiendo esa resolución por VGA le da un repasito a la calidad con el cable de componentes a 720p.

Salu2 !

a mi tb se me ve de lujo a 1360x768.. peeero ¿no te estira la imagen un poco?

¿hay alguna forma de solucionar esto?
zaragozas escribió:x vga los colres se ven de pena....en mi caso con plasma 50" HD....COMPONENTES SIN DUDARLO.

solo uso el vga para las pelisxq reescala...pero no estoy contento del todo con la imagen....definicion ok....pero los colres siguen dando pena.

si escalase x componentes los dvds....tiraria elcable vga a la basura [decaio]

salu2!

Estoy contigo, a mi el asunto de los colores me hecho patras. En Oblivion con vga la armadura de mi personaje apenas brillaba, sin embargo por componentes, no parecia el mismo juego. Todo era luz y reflejos, la luz del sol brillaba en mi espada xd.
povedub escribió:
a mi tb se me ve de lujo a 1360x768.. peeero ¿no te estira la imagen un poco?

¿hay alguna forma de solucionar esto?

Igual pregunto una tonteria pero ¿Has configurado la 360 para panorámica? Es que yo no noto el estiramiento que dices.

Para muestra una imagen del Top Spin 2 (por un poner).

Imagen

Salu2 !!!
Yo cuando me compre la Samsung si notaba lo que la gente decia de la capa de gris suave que tenia en VGA y que nunca lograba un negro ni un blanco perfecto. Y eso que con el monitor vi que sacaron un parche que lo soluciono en mi monitor de 17".

Pero vamos, lo que hice fue entrar en el menu secreto ese que tiene las samsung y le puse la misma configuracion que esta por componentes en el VGA.

Basta con copiar la configuracion con la xbox 360 con el cable por componentes y despues cambiarlo cuando haya entrado con la consola con el VGA puesto, para asi entrar en la configuracion del modo VGA del menu secreto y poder cambiarlo.

Desde que lo hice, tengo la resolucion nativa de la HDTV y el brillo, contraste y color que ofrece por componentes.

Un lujo!
TeTBCN escribió:Yo cuando me compre la Samsung si notaba lo que la gente decia de la capa de gris suave que tenia en VGA y que nunca lograba un negro ni un blanco perfecto. Y eso que con el monitor vi que sacaron un parche que lo soluciono en mi monitor de 17".

Pero vamos, lo que hice fue entrar en el menu secreto ese que tiene las samsung y le puse la misma configuracion que esta por componentes en el VGA.

Basta con copiar la configuracion con la xbox 360 con el cable por componentes y despues cambiarlo cuando haya entrado con la consola con el VGA puesto, para asi entrar en la configuracion del modo VGA del menu secreto y poder cambiarlo.

Desde que lo hice, tengo la resolucion nativa de la HDTV y el brillo, contraste y color que ofrece por componentes.

Un lujo!
¿Menú secreto? ¿Y qué se puede modificar exactamente?
¡Ya me lo estás chivando! [rtfm]

;)
Yo tengo una Sansung de 32" y la verdad es que en modo VGA lo veo mejor que por componentes, pero se me ve todo mas claro. Es una putada pq por una parte se ven los colores mas vivos por componentes pero se ve muy oscuro (por ejemplo hay habitaciones del COD3 que entras y no ves un capullo), sin embargo todo el problema de oscuridad se soluciona con el VGA pero a su vez parece que tiene como un telo delante que le quita viveza a los colores y le da cierto aire como de apagado.
Al final me he decidodo por el VGA, pero con cierto recelo.
¿Alquien más tiene un TV Samsung?
Un saludote. [buenazo]
Tonyc escribió:Yo tengo una Sansung de 32" y la verdad es que en modo VGA lo veo mejor que por componentes, pero se me ve todo mas claro. Es una putada pq por una parte se ven los colores mas vivos por componentes pero se ve muy oscuro (por ejemplo hay habitaciones del COD3 que entras y no ves un capullo), sin embargo todo el problema de oscuridad se soluciona con el VGA pero a su vez parece que tiene como un telo delante que le quita viveza a los colores y le da cierto aire como de apagado.
Al final me he decidodo por el VGA, pero con cierto recelo.
¿Alquien más tiene un TV Samsung?
Un saludote. [buenazo]
Yo tengo la Samsung LE26R71B y efectivamente el VGA en esta tele le dá mil patadas al Componentes.
Uriel VII escribió:
Igual pregunto una tonteria pero ¿Has configurado la 360 para panorámica? Es que yo no noto el estiramiento que dices.

Salu2 !!!

si la tengo en panóramico,se me ve como a ti,es muy poco lo ke estira pero se nota..

esto creo ke lo hace al pasar de 720 a 768... ya ke al poner componentes a 720,ya no estira nada..

lo suyo seria ke el monitor(samsung32r71w) pusiera unas finas bandas negras arriba y abajo,para coorregir este "fallo"

lo ke está claro es ke por VGA se ve mucho mejor... y si se pudiera corregir esto ya seria la leche..
Uriel VII escribió:

Para muestra una imagen del Top Spin 2 (por un poner).

Imagen

Salu2 !!!
vamos a ver yo tengo tambien una jvc mi modelo es un modelo anterior al tuyo pero igual sirve, mi modelo es lt-26a60su y el problema que tengo es que cuando le pongo la resolucion en la consola de 1360x768 me descentra un poco la imagen pero no me deja moverla para centrarla, la tengo por vga y la unica resolucion en modo pc que me sale centrada bien es 1024x768 ¿sabes como se centra o por el contrario no se puede? lo digo porque igual las instruciones son parecidas, que quede claro que la resolucion maxima de la pantall es de 1366x768.

un saludo. [oki]
arkadia3 escribió:vamos a ver yo tengo tambien una jvc mi modelo es un modelo anterior al tuyo pero igual sirve, mi modelo es lt-26a60su y el problema que tengo es que cuando le pongo la resolucion en la consola de 1360x768 me descentra un poco la imagen pero no me deja moverla para centrarla, la tengo por vga y la unica resolucion en modo pc que me sale centrada bien es 1024x768 ¿sabes como se centra o por el contrario no se puede? lo digo porque igual las instruciones son parecidas, que quede claro que la resolucion maxima de la pantall es de 1366x768.

Pues la verdad que yo no tuve que tocar ningún ajuste para que ser viera así a pantalla completa en 1360x768, pero si se que en el mando a distancia hay una tecla (Zoom) que te permite ponerlo en varios modos. Prueba a ponerlo en modo "Full" a ver si te corrige ese descentramiento.

1 Saludo !!!
Uriel VII escribió:
Pues la verdad que yo no tuve que tocar ningún ajuste para que ser viera así a pantalla completa en 1360x768, pero si se que en el mando a distancia hay una tecla (Zoom) que te permite ponerlo en varios modos. Prueba a ponerlo en modo "Full" a ver si te corrige ese descentramiento.

1 Saludo !!!
si ya e probado ese modo zoom pero resulta que en las intrucciones pone que en modo pc no funciona esa accion y por medio de vga se queda fijo en modo completo y efectivamente lo e probado y asi es, pero bueno el descentre tampoco es mucho y la diferencia entre 1024x768 y 1360x768 yo por lo menos no noto la difencia, venga gracias de todos modos.

saludos. [oki]
Tienes toda la razón, el modo Zoom por VGA no rula, lo acabo de probar.

Si te digo la verdad la primera vez que acabo de mirar las instrucciones es ahora con tu duda :$

Yo soy así me gusta pelearme con las máquinas sin asistencia impresa. Masoquismo reprimido diría yo xD

Salu2 !
Algunas tv's se ven mejor por vga otras por componente, el caso es que si la resolucion nativa de la tv es de 1366x768 por vga se debe de ver mucho mejor.

Voy a exponer el principal problema reportado por vga que es la niebla y los colores opacos. A experiencia personal cuando puse el vga oficial me quede muy agusto por la definicion pero desilucionado por los colores, con el AVIA DVD Guide configure el brillo y contraste correcto para la tv y asunto arreglado, los colores del componente aparecieron en el VGA y con una definicion mejor.

En mi caso no vuelvo a componente por nada.
Luiseu escribió:... con el AVIA DVD Guide configure el brillo y contraste correcto para la tv y asunto arreglado, los colores del componente aparecieron en el VGA y con una definicion mejor.

En mi caso no vuelvo a componente por nada.

¿Qué es el AVIA DVD Guide? Imagino que será algún menú de tu TV para configurar el brillo y contraste ¿no?. Entonces configurando estos valores de la TV se consigue un resultado como por componentes ¿no?.
La X360 no tiene ningún menú para esto ¿verdad?.
Gracias y un saludo.
Nas

Leyendo este hilo me habeis convencido para comprarme el cable vga el problema es que mirando los cables vga para la 360 , me he quedao flipado hay muchos y de muy diversos precios , monster , dragon , ofical de microsoft 5 en 1 etc etc . Cual me recomendais viendo que los hay desde 9 € hasta 50 € que es el mas caro que he visto de monster se nota mucho la diferencia de uno a otro ?

Thx in advance .

Salu2 .

PD : Si se nota mucho la diferencia a unque sea un poco me pillaria el monster pero solo si se nota algo , soy muy tikismikis .
Aprovechando este hilo ya que varios de aqui teneis tb una samsung, tengo un problemilla, y es que no puedo jugar con el cable vga, cuando la conecto me aparece el mensaje -modo no compatible- tengo una samsung LE32N7
En las instrucciones pone perfectamente que admite las resoluciones de la consola y los hz. ¿Cual es el menu ese secreto?
¿Alguien que tenga una samsung puede ayudarme?
Thx
Quiza es pq esta seleccionado 1280x720, a mi mi le23r71 no me la acepta...
gUYe escribió:Aprovechando este hilo ya que varios de aqui teneis tb una samsung, tengo un problemilla, y es que no puedo jugar con el cable vga, cuando la conecto me aparece el mensaje -modo no compatible- tengo una samsung LE32N7
En las instrucciones pone perfectamente que admite las resoluciones de la consola y los hz. ¿Cual es el menu ese secreto?
¿Alguien que tenga una samsung puede ayudarme?
Thx

Hay ciertas resoluciones que no acepta la TV. A mi me acepta la de 1360x....., sin embargo la anterior resolucion no me la admite. Prueba a cambiar de resoluciones a ver cual te coje.
Salu2.
cual es mejor o se ve mejor: 1280x1024 ó 1360x700?¿

esq tengo un monitor de 19 y me pienso comprar una tele buena de 23 y no se si se verá mejor(yo tengo la primera resolucion)
Lo mejor es mirar la resolucion optima del montor/TV y configurarla con esos datos. Si no, la TV tendra que hacer el reescalado.
como veo cual es la resolucion optima del mi tv ?? es q el agarra la q le ponga ¡¡
34 respuestas