VGA o Componentes?

Mi pregunta es clara, con cual obtendria mayor calidad? al enchufar mi xbox360 a este monitor.

Imagen
• Pantalla:
- Tamaño: 22 Pulgadas panorámico
- Brillo (cd/m2): 300 cd/m2
- Contraste: 3000:1 Digital Fine Contrast
- Ángulo de visión Horizontal y vertical: 170º
- Tiempo de respuesta: 5 ms
- Número de colores: 16.7 millones
- Frecuencia horizontal: 30-83 KHz
- Frecuencia vertical: 56-75 KHz
- Resolución máxima: 1680 x 1050 (WSXGA+)

• Características físicas:
- Tipo de señal de video: RGB Analógica / Digital
- Conector de entrada: 15 Pin D-Sub, Composite, S-Video, Componente (SCART), Sintonizador TV, Audio In/Out
- Dimensiones: 525 x 230 x 439 mm
- Peso: 5.8 Kg
- Montaje: brazo/pared VESA

• Características especiales:
- Audio: Altavoces (3Wx2) SRS WOW
- Entrada para TV
- Soporte: Inclinable / Base giratoria
- Multimedia: Sistema de alta definición (HD Ready), HDCP

• Consumo de energía:
- Encendido: 50 W
- En reposo: 1 W
- Apagado: 1 W

• Plug & Play:
- DDC: DDC CI
Si dispones de los 2 cables, comparalos. A mi parecer el vga muestra la imagen mas nitida, mas limpia que el componentes, pero cada monitor es un mundo, y asegurate de que tienes las opciones del monitor a tu gusto, que no veas la diferencia.

P.D: Cuando hagas la elección podrias postearlo, ya que mientras mas opiniones vea, mas claro lo tendré yo tambien.
Por VGA por supuesto. Que marca y modelo es?
dragosmex escribió:Por VGA por supuesto. Que marca y modelo es?

el modelo es: MONITOR LG 22" M228WA.

Vale, entonces me gustaria preguntar tambien.
Me compensa mas comprarme este modelo mas barato que solo tiene entrada VGA? ya que los extras del otro no me interesan mucho.

MONITOR TFT LG 22" L225WS
Imagen
• Pantalla TFT:
- Tamaño: 22 Pulgadas Panorámico
- Brillo (cd/m2): 300 cd/m2
- Contraste: 3000:1 Digital Fine Contrast
- Angulo de visión: Hº170 Vº170
- Tiempo de respuesta (ms): 5 ms
- Numero de colores (millones): 16,7 millones
- Frecuencia horizontal (KHz): 30-83 KHz
- Frecuencia vertical (Hz): 56-75 KHz
- Resolución máxima: 1680 x 1050 (WSXGA+)

• Características físicas:
- Tipo de señal de video: RGB Analógica
- Conector de entrada: 15 Pin D-Sub
- Dimensiones (mm): 502 x 234 x 424 mm
- Peso (Kg): 5,7 Kg
- Montaje: brazo/pared: VESA

• Características especiales:
- Soporte: Inclinable / Base giratoria
- Multimedia: FLATRON fEngine, ez Zooming, HDCP, 4:3 in Wide (ARC)

• Consumo de energía:
- Encendido (W): 45 W
- En reposo (W): 1 W
- Apagado (W): 1 W

• Plug & Play:
- DDC: DDC CI
Mira, yo tengo ese mismo modelo pero en 20" y con la misma resolucion, tengo los dos cables y te puedo dar una opinión irrfutable:
-Por componentes:
-La máxima resolución que podrás poner es 720p panorámico (el monitor tiene ARC, por lo que puedes ponerlo en formato 16:9 y así no habrán bandas negras).
-Los colores se ven más intensos.
-El punto negativo es que te vas a comer unos dientes de sierra bastante definidos (si no eres muy quisquillos los podrás soportar).

-Por VGA:
-Podrás poner resoluciones muy cercanas a 1680x1050 por lo que el reescalado será muy poco y no notarás dientes de sierra a penas.
-Con la próxima actualización se dará soporte 16:10 y podrás configurar la resolución nativa del monitor (1680x1050).
-Los colores se ven más pálidos que por componentes.
-En mis circustancias no he tenido en ningún momento bandas negras (ajustando la pantalla correctamente)

Ahí está el tema. Yo en la práctica estoy usando el cable por componentes, porque los colores son mucho más intensos y no soy tiquismiquis con los dientes de sierra.

De todas formas, las configuraciones del monitor son muy buenas y vas a poder solucinar cualquier problemilla que surja (posición, color, definición...)

Espero haberte sido de ayuda, saludos!
jajajajjaja..perdoname que te contradiga...pero si hay algo que destaco muchisimo del VGA son los colores...y en general todo.

yo creo que tus colores se ven asi por que tienes en el perfil de tu monitor una configuracion de colores frios o algo asi...recuerda que la configuracion del monitor es demasiado importante.

PDTA: yo tengo tambien un LG. la diferencia es que es FLATRON.

Salu2!
yo uso el vga y me va del carajo
Sarggent 26 Jul 2008 03:16
jajajajjaja..perdoname que te contradiga...pero si hay algo que destaco muchisimo del VGA son los colores...y en general todo.

yo creo que tus colores se ven asi por que tienes en el perfil de tu monitor una configuracion de colores frios o algo asi...recuerda que la configuracion del monitor es demasiado importante.

Salu2!

Mi TV también es FLATRON, aunque me he confundido antes en mi comparación (el mio es M208WD), lo que si que es verdad es que no he profundizado tanto en la configuración con el VGA, aunque de todas formas, los colores me salen más pálidos.

Saludos!

P.D. esas risas del principio tan dan un aire de superioridad que lo flipas, colega.
entonces me compro el mas barato y lo pongo por VGA?

los dos modelos que puse son los Faltron
Misstic escribió:
Sarggent 26 Jul 2008 03:16

Salu2!

Mi TV también es FLATRON, aunque me he confundido antes en mi comparación (el mio es M208WD), lo que si que es verdad es que no he profundizado tanto en la configuración con el VGA, aunque de todas formas, los colores me salen más pálidos.

Saludos!

P.D. esas risas del principio tan dan un aire de superioridad que lo flipas, colega.

emmm..perdoname..no era mi intencion ofender de ninguna forma...solo que me causo gracia que algo que defiendo tanto en el VGA se pusiera como el talon de aquiles del mismo..

en fin...reitero..no era mi intencion ofender ni parecer "superior".

Salu2!
Era yo Éride, que estaba en la cuenta de mi novia, hasta que me registre ayer o anteayer.
Entonces, la conclucion de cual de los 2 monitores escojer cual es?
Y por lo que veo lo que mas me compensa es el VGA.
Gracias a todos por las respuestas.
braishade escribió:Era yo Éride, que estaba en la cuenta de mi novia, hasta que me registre ayer o anteayer.
Entonces, la conclucion de cual de los 2 monitores escojer cual es?
Y por lo que veo lo que mas me compensa es el VGA.
Gracias a todos por las respuestas.

Otro voto más para el VGA. No tengo ese monitor, pero en otros siempre me ha parecido que por VGA se consigue mejor calidad ;)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si usais el cable vga en las opciones de la consola se puede elegir la gama del color, si pensais que se ve muy palido poneis la extendida o como se llame, y ademas claro habra que ajustar los valores en el monitor.
12 respuestas