VGA O DVI-D

soy nuevo y quisiera informacion de como conectar mi 360 a un monitor el monitor es:http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/document.do?sitestyle=lenovo&lndocid=MIGR-46279 y quisiera informacion de cual da una mejor resolucion el VGA O EL DVI ?

gracias.
Para conectar la xbox360 a un monitor necesitas el adaptador vga de microsoft (o alguno de terceras marcas, si hay).

Respecto a que es mejor, DVI tiene la señal digital y VGA analógica y es bastante mejor DVI pero no se si existe un adaptador DVI para la xbox360. En el caso de que hubiese tendría que ser un adaptador HDMI-DVI o algo por el estilo ya que la xbox tiene dos salidas, la hdmi y la otra donde se conectan los cables de componentes y demás, la hdmi es digital y la otra analógica, un adaptador DVI en la salida analógica no mejoraría la calidad respecto al VGA.
gracias po la respuesta

solo queria tener mas informacion a la hora de comprar el cable.

Pd. (mi x360 tiene salida HDMI)

GRACIAS
Solución A
Pues hombre, una opción que he leído por el foro es comprar un cable HDMI, ponerle en un extremo un adaptador HDMI-DVI, tal que así:
Imagen
Y conectarlo a la entrada DVI del monitor, con esto perderías el sonido que transporta el cable HDMI (DVI no lleva sonido).

Para sacar el sonido tendrías que conectar también el cable de componentes y con un conversor de audio, tal que así (:P):
Imagen
Conectar las salidas roja y blanca (audio) al conversor y el conversor a la entrada de sonido del ordenador o a los altavoces (si tienen entrada de mini jack).

Creo que para poder conectar los dos cables a la xbox360 a la vez tienes que quitar la carcasa del de componentes (si no no entran). No la he probado pero parece que funciona.

Solución B
Comprarte el cable VGA para la xbox360 y conectarlo, punto. No creo que notes diferencia en la calidad de imagen ;)
GRACIAS

POR LAS RECOMENDACIONES
lo malo de usar ese adaptador es q la señal q envia no te va a convertir la calidad de vga a dvi, simplemente q con eso lo conectas a dvi nada mas, te lo digo por experiencia con los cps y ese famoso adaptador.

Y si q hay una diferencia abismal entre vga y dvi en cuanto a nitidez, ten en cuenta q el dvi es un hdmi sin sonido
Y si q hay una diferencia abismal entre vga y dvi en cuanto a nitidez, ten en cuenta q el dvi es un hdmi sin sonido

Imagino que te refieres a que el dvi (HDMI) es el mejor frente a vga, no¿? o te refeires a ke vga es mejor? venga gracias y un salu2
DSimphony escribió:lo malo de usar ese adaptador es q la señal q envia no te va a convertir la calidad de vga a dvi, simplemente q con eso lo conectas a dvi nada mas, te lo digo por experiencia con los cps y ese famoso adaptador.

El adaptador que yo puse no es VGA - DVI, sino HDMI - DVI. Osea que no tiene perdida de calidad en absoluto.
DSimphony escribió:Y si q hay una diferencia abismal entre vga y dvi en cuanto a nitidez, ten en cuenta q el dvi es un hdmi sin sonido

Yo no digo que no haya diferencia, solo digo que vistas las opciones que hay, para la mejora visual que ofrece DVI respecto a VGA casi no vale la pena todo el jaleo que hay que montar para sacar la consola por DVI en lugar de VGA.
Pues yo mira que le he dado vueltas. Todo el mundo diciendo que HDMI es lo mejor, que se quite lo demás...Pero yo he probado a conciencia HDMI, VGA y componentes, y el que me da los colores más "bonitos" y mayor nitidez es VGA, asique la tengo conectada así. Además me ofrece una mayor resolución, 1360x768 del VGA frente a los 720p del HDMI.
Hablo del HDMI ya que es lo mismo que DVI.
En mi opinión, si puedes prueba los dos y eliges.
Hombre, estas conmparando una resolucion entrelazada (768i) frente a una progresiva (720p). Segun tu teoria comprarse una tele fullhd es un error porque una hdready ya llega a los 1080 (entrelazados).

Saludos.
Quizá no sea cosa de la resolución el hecho de que la vea mejor. La verdad es que ni siquiera comprendo la diferencia entre una resolución entrelazada y una progresiva (solo se que la segunda es mejor).
Lo único que se es que veo mejor en mi TV la 360 por VGA que por HDMI :) será más bien por los colores (también aprecio que por HDMI veo muchos más dientes de sierra), ya que imagino que lo de la resolución no es más que un reescalado.
El_RapEro escribió:Además me ofrece una mayor resolución, 1360x768 del VGA frente a los 720p del HDMI.

Te ofrece más resolución pero 1360x768 no es una resolución estandard de HDTV, osea que no estás viendo las imágenes con una relación 1:1 sino con un reescalado, ahora si el procesador encargado del reescalado es bueno, es posible que hasta lo veas mejor (pero también puede darse el caso de que se vea borroso y peor).

El_RapEro escribió:Quizá no sea cosa de la resolución el hecho de que la vea mejor. La verdad es que ni siquiera comprendo la diferencia entre una resolución entrelazada y una progresiva (solo se que la segunda es mejor).

entrelazada: la imagen se genera en dos barridos, primero las líneas impares y luego las pares.
progresiva: la imagen se genera en su totalidad en el mismo barrido.

El_RapEro escribió:Lo único que se es que veo mejor en mi TV la 360 por VGA que por HDMI :) será más bien por los colores (también aprecio que por HDMI veo muchos más dientes de sierra), ya que imagino que lo de la resolución no es más que un reescalado.

A mí me pasa algo parecido, la teoría esta clara, mejor señal digital (HDMI/DVI) que analógica (VGA/Componentes), pero en mi caso, no se si por manía o que, me da la impresión de que veo mejor los juegos conectando a la tele por componentes en lugar de por HDMI. (la televisión es una LG 37" FullHD).
Yo tengo una tele hdready (una belson de 26") y solo me dejaba cambiar la nitidez a traves del puerto hdmi y por el vga no. Puedes comprar si te pasa a ti lo mismo con la lg?

Saludos.

PD: A lo mejor un mal valor de nitidez hace que se vea bastante peor.
hola de nuevo, yo hace tiempo tuve la 360 SIN SALIDA HDMI, sino solo por vga, y el tema es que se veía 1000 veces mejor el vga que por componentes, pero lo que no sé es si hdmi se verá mejor que hdmi o no, aunque me vioy a pillar la arcade pack, que si no me equivoco si tiene salida hdmi, y aún tengo el cable vga, que me costó "o más" conseguirlo, ya me pilalré le cable hmdi más adelante, si esque se ve mejor en realidad,salu2
En cualquier alcampo o carrefour tienes cable hdmi por 5 euros (que como es salida digital te dara la misma calidad que el de microsoft) asi que no te "costará" mucho probarlo.

Saludos.
14 respuestas