VGA o DVI playstation 3

Buenas! el caso es que me queria comprar una play 3, pero no tengo ninguna tele en mi cuarto, solo tengo un monitor samsung 22" con 2 entradas, una DVI, que es la que tiene el ordenador y otra VGA que es la que actualmente ocupa mi xbox, el problema surge cuando no tengo ni idea si puedo jugar con una play 3 en este monitor, algo he leido que si se podia pero que daba errores que directamente no te dejaban jugar, pantallas en negro etc., ahora bien mi pregunta es, puedo jugar con un cable VGA o DVI a la play3 ? y de ser asi cual me deberia cojer ? si existen oficiales, que he mirado pero no encontre ninguno seria mi intencion, pero cualquier otra marca es bien recibida, muchas gracias :)
dvi es igual que hdmi pero sin sonido, el problema de conectar la ps3 al monitor es sacar el sonido, mira a ver si te sirve el tutorial de este enlace, http://www.vandal.net/foro/49/396221/fa ... gar-en-hd/
Buenas! gracias por responder y por la guia, pero la verdad que si da mejor resultado en DVI, pues mejor DVI, lo que no entiendo muy bien es lo del sonido, como que no tiene sonido ??, no tiene los dos cables que salen del cable VGA de xbox ?? si es asi me conformo perfectamente o directamente no tiene ninguna posibilidad de tener sonido ??? si alguien lo tiene o algo por favor que me lo aclare, iba a comprar la play 3 en esta semana, pero viendo el tema de los cables quizas me tendre que quedar sin ella [triston]
El cable DVI unicamente lleva señal de video, pero a la ps3 le conectas el cable de video compuesto por ejemplo y en las opciones puedes sacar el audio por los RCA sin problemas mientras para video usas el DVI. Así que no te preocupes por eso. ;) Lo que si tienes que mirar es que tu monitor soporte HDCP ¿Que modelo es?

Un saludo
Yo usaria DVI de cabeza,es mejor que el VGA,y la unica diferencia con HDMI es que no lleva sonido,pero lo puedes poner por componentes.
gracias a todos por responder, mi monitor es un samsung t220, aunq sigo sin entender muy bien lo del sonido, supongo que tendre que buscar mas info :o
La ps3 tiene conexion, hdmi, sonido por cable optico, y el cable de euroconector como el de la ps1 y ps2.
Lo que te dicen es conectar a la consola un cable hdmi con adaptador a dvi que seria lo que lleva el video a la pantalla.

Ahora quedaria el sonido, que puedes sacarlo por el cable optico si tienes unos altavoces que tengan esa entrada. O conectarle el cable tipico de la ps1 y 2, que acaba en tres rca, uno amarillo, uno rojo y uno blanco, te olvidas del amarillo que es el que lleva el video y tu ya lo tienes conectado por dvi, entonces cojes los rcs blanco y rojo y los conectas a un equipo de sonido directamente si tiene esas entradas o con un adaptador que convierte los dos rcs en un jack normal como los de los auriculares.
Ty Danuski por esa explicacion, ahora ya lo tengo claro :) menudo peso me has quitado de encima, ahora solo falta saber si mi monitor es compatible, asias [beer]
KH7 escribió:Ty Danuski por esa explicacion, ahora ya lo tengo claro :) menudo peso me has quitado de encima, ahora solo falta saber si mi monitor es compatible, asias [beer]

Sí lo es.
Es un monitor bastante habitual.

Saludos.
Buenas de nuevo!, al final me he decidido y me he comprado este cable http://www.zonavirtual.es/cable-hdmi-p-3578.html, la verdad que nose si funcionara bien, por que por el precio, no parece que sea de mucha calidad, pero bueno tampoco perderia mucho ^^ y sobre el monitor al final mire en la pagina web y parece que es compatible, aunq sobre el modelo t220 creo que hay dos, uno que es el HD y el otro que es el mio que parece el normal, que supongo que tambien lo tendra lo del HDCP.
Ty a todos y espero veros por el online de ps3 ^_^
Ese cable esta bien, no te calientes la oya con cables más caros. La ps3 con ese cable DVI se va a ver impresionante, para mi gusto mejor que por HDMI (que por cierto ahora hay varios hilos hablando de ello) y si no ya me lo dirás jejeje. Te explico, tu conectas ese cable de la ps3 al monitor, ahí ya tienes la señal de video. Después conectas a la ps3 el cable que te viene de serie que es como el de psone y ps2, amarillo, rojo y blanco. el rojo y el blanco con un adaptador que questa 2 duros lo sacas a minijack o un unico RCA depende de tu equipo y ahi sacas el sonido. Es muy facil. Aun así si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo
10 respuestas