vga o dvi?

tengo un monitor de lcd y me gustaria pillar un cable para conectar la xbox360 al monitor pero me gustaria saber si el cable tiene conector vga si hay que estar poniendo y quitando todo el rato segun quiera usar el pc o la consola.
Que es la entrada dvi in que tiene el monitor? me solucionaria el problema? venden ese cable y donde?
Yo no soy muy experto en esto, mas bien todo lo contrario, pero me puedo imaginar que puedes conectar el pc al monitor por DVI, y la consoloa por VGA, eso si teniendo solo encendida una cosa cada vez.

La conexion DVI es la mejor para conectarla a la agp, y por lo general, el cable viene con la tarjeta, que a su vez debe tener tambien salida DVI (creo), aunque quiza haya algun adaptador VGA-DVI.

Para el cable VGA, por estos lares se habla mucho de ello y te recomiendo que eches un vistazo, aunque yo personalmente te recomiendo el de Microsoft.

Espero haberte ayudado, al menos lo intente, saludos [bye]
Yo tengo conectada la consola por VGA y el PC por DVI al mismo monitor y sin problemas.

Tan solo tienes que fijarte en si tu tarjeta gráfica tiene DVI (que a no ser que sea muy vieja lo tendra). El cable de DVI lo puedes encontrar sin mucha complicación en casi cualquier tienda de informática.

Aquí tienes los 3 tipos de conexiones que se suelen encontrar en las tarjetas gráficas.

Imagen
(De izquierda a derecha: - DVI, S-Video, VGA)

A tu otra pregunta, sobre si existen adaptadores de DVI a VGA, si si que existen pero ten en cuenta que VGA es analogico y DVI digital así que si tu intención con este adaptador es conectar el PC en VGA y la consola a DVI no se yo si funcionara (con los PC's no hay problema). Piensa que para conectar la consola al DVI del Monitor tendras que buscar un adaptador VGA hembra a DVI macho.

Aquí tienes 1 adaptador de estos.

Imagen

Un saludo [oki]
si adaptadores de dvi a vga puedes encontrar en muchos sitios el problema es el monitor, mira en mi caso tengo una apple cinema hd 23" y la unica conexion que tiene es dvi, cual es el problema??? pues que mi dvi es dvi-d por lo tanto solo admite señal digital y la consola manda señal analogica asi ke da igual que le pongas los adaptadores pk no vas a ver absolutamente nada, otro caso seria si tu monitor tuviera dvi-a o i( no lo recuerdo muy bien) que uno de los dos admite tanto señal digital como analogica
3 respuestas