¿VGA o RGB en una LCD de 32"?

Pues eso... la pregunta es bien sencilla y preferiria que me contestase alguien con experiencia propia y habiendo probado los dos (contando tambien la compatibilidad del vga con los juegos) me diga que me recomienda, porque por ejemplo la super famicom se ve bastante bien con el cable rgb, asi que no se como se vera la ps2.

salu2
Hombre para la PS2 yo probaria el VGA a ver, yo juego con VGA en la Xbox 360 y se ve muy bien (aunque a 720p).
Un saludo.
Yo la PS2 la he probado por RGB (sólo euroconector, pero no todos son RGB), Compuesto (la clavija amarilla) y componentes (Rojo, Azul, Verde de video + Rojo y Blanco de audio)
Y esta última es la que mejor calidad de imagen da, eso quiere decir, que la definición de los pixels es mejor.
Alguno se queja de que se notan demasiado los cuadrados, pero te vuelvo a repetir que es la que mejor calidad de colores, refresco y definición me dá en mi ps2, el el única señal que soporta escaneo progresivo en ps2.
También es el único que se puede utilizar para jugar en HD, si como ois, en HD, como por ejemplo GT4 Versión NTSC, se puede poner en 1080i, pero no espereis milagros, se ve mejor, pero no es una ps3.

En definitiva, si tu tv tiene entrada por componentes, comprate ese cable que es mucho más barato que un conversor a VGA, ahora, si no tienes, sobre el VGA no te puedo aconsejar, en www.dealextreme.com compré uno para mi cuñado para su ps3 (también vale para la wii) y no superó los 35€.

Saludos.

PD: Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo tengo un lcd 32lg3000 por componentes y se ve muy bien la ps2 pero la psx no se ve solo se oye. Porque????
Supongo que la psx sólo soporta compuesto y sí acaso rgb.
A ver sí lo busco.
Adonis escribió:Supongo que la psx sólo soporta compuesto y sí acaso rgb.
A ver sí lo busco.

Pues en la tele de tubo que tenia hasta ahora por componentes se veia cojonudo, pensaba que en los LCD tambien se veria la PSX y solo se ve PS2 y he echo varias pruebas y lo unico que me sale es señal no valida.
PSX no soporta el video por componentes, recuerda que incluso en PS2 tienes que habilitar dicha opción para que funcione correctamente.
En PSX también se puede usar el cable de S-Video
A mi no me termina de convencer la combinación PS2 - LCD. La he tenido por componentes una temporada en mi LCD 40" del salón y al final ha vuelto a la CRT 25" del cuarto por cable S-Video. Es cierto que el cable por componentes te dará la máxima calidad y es el único que habilitará el modo progresivo en PS2, pero ten en cuenta 2 detalles:

1) Muy pocos juegos de PS2 soportan progresivo, con lo que no sacas casi beneficio real.
2) La mayoría de la scene no soporta progresivo (emuladores sobre todo), y por componentes obtendrás una bonita pantalla azul.

Nuestra vieja amiga fue claramente diseñada para no pasar del cable RGB.
AxelStone escribió:A mi no me termina de convencer la combinación PS2 - LCD. La he tenido por componentes una temporada en mi LCD 40" del salón y al final ha vuelto a la CRT 25" del cuarto por cable S-Video. Es cierto que el cable por componentes te dará la máxima calidad y es el único que habilitará el modo progresivo en PS2, pero ten en cuenta 2 detalles:

1) Muy pocos juegos de PS2 soportan progresivo, con lo que no sacas casi beneficio real.
2) La mayoría de la scene no soporta progresivo (emuladores sobre todo), y por componentes obtendrás una bonita pantalla azul.

Pues en la tele de tubo si se veia pa psx por componentes, pero curiosamente algunos juegos de ps2 que antes no se veian (y pensaba que estaban mal backupeados) en concreto el ultimo drumania & guitar freaks que salio en japon, ahora se ven de fabula en el LCD que cosas, encambio pierdo poder jugar al wipeout 3 por componentes con lo bien que se veia el jodido. miedo me da al conectar la WII que tengo que ir haciendo pruebas, ya que hasta ahora me habia manejado siempre con teles de tubo. Otra cosa que he visto es que los juegos que no se ven son siempre juegos de resoluciones tan bajas que dan pena verlos, en psx son todos, y en ps2 algunos de los primeros y japoneses tanto que da miedo de como se ven, antes se veian con la de tubo por componentes y ahora con el 32lg3000 pantalla negra, asi que me imagino que todo es un problema de la resolucion y no de la consola en si.
AxelStone escribió:A mi no me termina de convencer la combinación PS2 - LCD. La he tenido por componentes una temporada en mi LCD 40" del salón y al final ha vuelto a la CRT 25" del cuarto por cable S-Video. Es cierto que el cable por componentes te dará la máxima calidad y es el único que habilitará el modo progresivo en PS2, pero ten en cuenta 2 detalles:

Pero recuerda que también cuentas con homebrew como GSM que te permite fijar una resolución que va de los 480p hasta los 1080i, tampoco es que haga milagros pero al menos vale la pena para algunos juegos y emuladores desde el cable de vídeo por componentes, una pequeña prueba que he hecho es poner Killzone PAL, habilitar con GSM la salida de video a 1080i, cambiar la frecuencia del juego a NTSC desde su menú de manera nativa, fue grato ver ese tipo de mejoria.
Claro que es muy subjetivo xD
10 respuestas