Tecnicamente hablando, es superior 1080i a 720p, en el sentido de que emite por pantalla 1080 lineas, aunque reales sean 590 y las otras sean "anteriores", pero realmente al ojo, apenas lo nota.
En cambio, 720p, te da 720 lineas reales de imagen, lo que hace que se nota un poco menos nitida la imagen pero mas estable...
Ahora bien, mejor es 720p, ya que emite mas lineas por instante, aunque hay menos cantidad en pantalla, por cierto, lo acabo de cambiar en mi Tv para probarlo y no consigo notar mucha diferencia, ya lo probare con alguna pelicula...
Hay que sumarle que cada Tv y cada ojo es distinto...
Respecto al tema de VGA o Componentes, viene otro dilema: Componentes no nos da la resolucion nativa del monitor y en principio se ve muy oscuro... Sin hablar de poner en las Samsung el modo juego... Pero VGA en mi caso, en muchos juegos, me da caidas de sincronizacion bestiales... Solo me pasaba en el Dead Rising, pero me mataba... Asi que decidi poner el cable por componentes y consegui elegir en el, una calidad igual a la de VGA, consiguiendo en algunos casos, una nitidez de imagen bastante mas realista.
En mi Tv tengo esta configuración:
MODO - PERSONAL
CONTRASTE - 100
BRILLO - 94
NITIDEZ - 94
COLOR - 49
TONO DE COLOR - NORMAL
MODO JUEGO - SI
DIGITAL NR - ACTIVADO
TAMAÑO - 16:9
Con estos ajustes se ve una calidad optima en mi caso, comparandola con screenshots de juegos colgados por internet y viendose bien definidas en mi caso, las prendas oscuras, pero sin llegar a ser demasiado claras.
P.D.: Gracias Juanma887 por el link, no lo habia leido y me ha venido bien.