VGA o x Video Componentes.

Buenas. Mirad me he comprado una LCD samsung modelo LE32S7 cn tdt integrado, funcion PIP, contraste 3000:1, resolución por vga es de 1360x768,con modo de juego, HDMi ect... Pues mi pregunta es como me recomendais q ponga la 360 si por video componentes o por cable VGA , y si me recomendais q ponga el modo de juego activado, ya q estoy bastante liado con todas las opciones q la tele tiene....

Muchas gracias!! [oki]
Por VGA ya que podras poner la resolucion nativa de tu tele.

saludoss
En mi tele:

Si es un juego que no tiene muchas partes oscuras --> Componentes

Si es un juego que tiene muchas partes oscuras --> VGA

Saludos :-)
Joder q complicación xDDDD yo lo toy probando por vga y el dash de la consola por ejemplo se ve como con una nieblecilla...nose si me entendeis, xro por video componentes (yo lo pongo a 720p, yaq lei q era mejor q 1080i) esa nieblecilla nose ve, tiene como mejores colores...

P.D. en los juegos por vga no se ve con tanta definicion.. a ustedes tambien os pasa???
Te comento, tengo una Samsung 32" con contraste de 5.000:1, el modelo mas alto de las 32" y la verdad que por VGA me da error el Dead Rising, es un error comun, como si no cargase bien todas las imagenes a la vez... Me pasaba en el TFT del Pc y me pasa ahora, busque informacion y les pasaba a bastantes personas, por culpa de una actualizacion....

Asi que la tengo por componentes, a 1080i, que es bastante mejor que 720 y despues de probar y probar configuraciones de brillo, contraste, etc... A dia de hoy, saco mejor calidad que por VGA, se ven bien las partes oscuras y no se ve nieblina.
][BeldaR][ escribió:Te comento, tengo una Samsung 32" con contraste de 5.000:1, el modelo mas alto de las 32" y la verdad que por VGA me da error el Dead Rising, es un error comun, como si no cargase bien todas las imagenes a la vez... Me pasaba en el TFT del Pc y me pasa ahora, busque informacion y les pasaba a bastantes personas, por culpa de una actualizacion....

Asi que la tengo por componentes, a 1080i, que es bastante mejor que 720 y despues de probar y probar configuraciones de brillo, contraste, etc... A dia de hoy, saco mejor calidad que por VGA, se ven bien las partes oscuras y no se ve nieblina.

Estas muy equivocado, 1080i NO es mejor que 720p y por componentes NUNCA sacaras mas calidad que por VGA, mas brillo si pero mas calidad en la vida. Ademas por VGA puedes sacar la resolucion nativa de tu television, por ejemplo el creador del hilo. Por componentes la pondria a 1280x720 y por VGA a la nativa de su tele. Asi que VGA de calle.

saludos
Error.

Por componentes bien configurados, sacando el menu oculto de las samsung y modificandolo, la calidad de imagen es bastante mejor que por VGA.

Sin hablar que es mejor calidad en una TV HDMI 1080i que 720, comprobado por mi. Tengo tanto el cable VGA como el Componentes, ambos oficiales de Microsoft y me he pasado dias haciendo pruebas, asi que de otra cosa no sabre, pero de eso...
][BeldaR][ escribió:Error.

Por componentes bien configurados, sacando el menu oculto de las samsung y modificandolo, la calidad de imagen es bastante mejor que por VGA.

Sin hablar que es mejor calidad en una TV HDMI 1080i que 720, comprobado por mi. Tengo tanto el cable VGA como el Componentes, ambos oficiales de Microsoft y me he pasado dias haciendo pruebas, asi que de otra cosa no sabre, pero de eso...

Enserio estas equivocado, leeto esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680438&highlight=1080i+vs+720p

Al creador del hilo tambien le vendria bien leerselo.

saludoss
Tecnicamente hablando, es superior 1080i a 720p, en el sentido de que emite por pantalla 1080 lineas, aunque reales sean 590 y las otras sean "anteriores", pero realmente al ojo, apenas lo nota.

En cambio, 720p, te da 720 lineas reales de imagen, lo que hace que se nota un poco menos nitida la imagen pero mas estable...

Ahora bien, mejor es 720p, ya que emite mas lineas por instante, aunque hay menos cantidad en pantalla, por cierto, lo acabo de cambiar en mi Tv para probarlo y no consigo notar mucha diferencia, ya lo probare con alguna pelicula...

Hay que sumarle que cada Tv y cada ojo es distinto...

Respecto al tema de VGA o Componentes, viene otro dilema: Componentes no nos da la resolucion nativa del monitor y en principio se ve muy oscuro... Sin hablar de poner en las Samsung el modo juego... Pero VGA en mi caso, en muchos juegos, me da caidas de sincronizacion bestiales... Solo me pasaba en el Dead Rising, pero me mataba... Asi que decidi poner el cable por componentes y consegui elegir en el, una calidad igual a la de VGA, consiguiendo en algunos casos, una nitidez de imagen bastante mas realista.

En mi Tv tengo esta configuración:

MODO - PERSONAL
CONTRASTE - 100
BRILLO - 94
NITIDEZ - 94
COLOR - 49

TONO DE COLOR - NORMAL
MODO JUEGO - SI
DIGITAL NR - ACTIVADO
TAMAÑO - 16:9

Con estos ajustes se ve una calidad optima en mi caso, comparandola con screenshots de juegos colgados por internet y viendose bien definidas en mi caso, las prendas oscuras, pero sin llegar a ser demasiado claras.

P.D.: Gracias Juanma887 por el link, no lo habia leido y me ha venido bien.
][BeldaR][ muchisimas gracias... una ultima pregunta tio.. como sakas el menu oculto de configuracion de la tv????
Apaga la Tv desde el mando y pulsa los siguientes botones:

GUIDE - MENU - MUTE - POWER

Y al encenderse sale un menu oculto e el que puedes cambiar los ajustes internos de la Tv.
Cuidadin de tocar los menus ocultos q como tokes algo q no debas samsung dice q pierdes la garantia asi q alla cada uno con su responsabilidad...

Y respecto al tema en cuestion yo probe componentes y el vga, y me decanto x el vga pq todo es mas nitido a mi gusto y los colores no son tan chillones, ademas de tener mas definicion los objetos.
Y si kereis probarlo bien, quien tenga el kameo q valla a la fase subterranea q esta todo oscuro y q pruebe los dos cables a ver q le parece el cambio.

Un saludo !!!! [bye]
Bueno pues despues de tas un par de horas trasteando, he conseguido kitar la nieblina esa q me salia por vga, he puesto la resolucion nativa de la tv 1360x768, le he bajado el contraste a 75-80, brillo a 28, y el color a 70 y se ve de muerte la verdad.... el menu oculto de la tv no lo he llegado a tokar... loq si noto por ejemplo en el GOW q ay zonas q estan muy muy oscuras..... alguien mas ha estado trasteando con alguna tv samsung como la mia y ha conseguido mejor calidad?? otra cosilla mi VGA es el de 15 euros de marca nisu... ay algun VGA de gama alta q se note realmente la diferencia?? gracias!
yo tengo una samsung el modelo LE27S71B,tiene menu oculto?
PD:no tengo el boton guide en mi mando xDD
es: info+menu+mute+power, esto hazlo uno tras otro con la tv apagada desde el mando.
por ese orden o no es importante el orden?gracias
Lash3r escribió:otra cosilla mi VGA es el de 15 euros de marca nisu... ay algun VGA de gama alta q se note realmente la diferencia?? gracias!

Pues no te lo puedo confirmar, más que nada porque no tengo el cable VGA (en breve me haré con el), pero según he escuchado, el cable oficial le da mil patadas a los demás.

Si alguien lo puede confirmar, estaría agradecido, ya que no tardaré mucho en hacerme con uno.
16 respuestas