vga pero con salida con videocomponente

hola un saludo sta es mi pregunta kiero hacer q mi DC tenga salida vga pero q en la punta (osea lo q va a ir ala tv ) tenga salida videocomponente porque tengo varios tv y led pero sin esa famosa entrada q es un poco ya antigua ....se podria hacer eso? y kisiera saber si hay algun tuto por aca de como hacer un vga pero con fotos y diagrama ya q buske pero las fotos no se ven y no veo diagrama ni nada y se hace dificil tengo conocimiento en electronica y se me haria facil con un diagrama para la caja de vga..... espero me puedan ayudar gracias buen dia... :)
No te iria mejor una caja de VGA que tambien tiene la salida de S-video y compuesto?
Hasami Age escribió:No te iria mejor una caja de VGA que tambien tiene la salida de S-video y compuesto?

claro a eso me referia hice un poco mal mi pregunta ... se puede? viste un tuto ?? pero con diagrama y q haia sido probada :-|
Siempre he tenido una duda con el tema del vga de dreamcast. En mi vida lo he visto funcionar por vga, y estoy ansioso por comprarme uno de esos cables.
La duda es: ¿Tengo que estar cambiando de cable cada vez que quiero jugar a un juego "VGA" y luego a otro "no VGA"?
¿Qué pasa si pongo un juego "no VGA" con el cable VGA? Se ve la pantalla en negro?

Otra cosa de paso... He visto en algunas webs q venden cables vga y en las opiniones la gente dice q esta de muerte y que son de buena calidad pero.... luego he visto tambien los dichosos vga box pero no se realmente qué es lo que saca más calidad.
blackorwhite escribió:Siempre he tenido una duda con el tema del vga de dreamcast. En mi vida lo he visto funcionar por vga, y estoy ansioso por comprarme uno de esos cables.
La duda es: ¿Tengo que estar cambiando de cable cada vez que quiero jugar a un juego "VGA" y luego a otro "no VGA"?
¿Qué pasa si pongo un juego "no VGA" con el cable VGA? Se ve la pantalla en negro?

Otra cosa de paso... He visto en algunas webs q venden cables vga y en las opiniones la gente dice q esta de muerte y que son de buena calidad pero.... luego he visto tambien los dichosos vga box pero no se realmente qué es lo que saca más calidad.

El Cable de VGA solamente funcionara en la mayoria de los juegos que sean compatibles con la VGA, pero hay juegos en la region PAL que no puedes usarlo y tendras que cambiar de cables para poder jugar. Puedes usar el DC-X para forzar la VGA para estos casos pero hay juegos muy importantes que no te funcionara y te obligara cambiar de cables.

La caja de VGA no necesita cambios de cables solamente tiene la opcion de salido de VGA, S-video y RGB que lte permite usar en la TV, HDTV y monitor.

Respecto al modo VGA de la Dreamcast nos muestra una imagen de 640x480p60 en exploración progresiva y no entrelazado. Que graficamente es una pasada.
Hasami Age escribió:
blackorwhite escribió:Siempre he tenido una duda con el tema del vga de dreamcast. En mi vida lo he visto funcionar por vga, y estoy ansioso por comprarme uno de esos cables.

El Cable de VGA solamente funcionara en la mayoria de los juegos que sean compatibles con la VGA, pero hay juegos en la region PAL que no puedes usarlo y tendras que cambiar de cables para poder jugar. Puedes usar el DC-X para forzar la VGA para estos casos pero hay juegos muy importantes que no te funcionara y te obligara cambiar de cables.

La caja de VGA no necesita cambios de cables solamente tiene la opcion de salido de VGA, S-video y RGB que lte permite usar en la TV, HDTV y monitor.

Respecto al modo VGA de la Dreamcast nos muestra una imagen de 640x480p60 en exploración progresiva y no entrelazado. Que graficamente es una pasada.

aparte del vga habra otra forma de sacarle mejor la imagen a la dreamcast ??
Hasami Age escribió:

Entonces qué es mejor comprar? Una vga box o un cable vga?
blackorwhite escribió:
Hasami Age escribió:

Entonces qué es mejor comprar? Una vga box o un cable vga?

Tengo la caja VGA tiene una buena definicion, la tengo conectado la VGA y RGB al TV y solamente toco el interrruptor cuando el juego no es compatible con la VGA.

No te puedo responder de como se ve con el cable de VGA, pero si el juego no es compatible te sale un mensaje en la pantalla y tendras que cambiar de cable.
me imagino que lo sabras, pero hay cables vga que tienen switch para cambiar entre el modo tv y el modo vga. si el juego es incompatible con vga pones el interruptor en tv y con cualquier cable rca a rca amarillo, blanco y rojo se usa con cualquier tele.
tambien hay juegos en el que de entrada no son compatibles con vga y que puedes forzar su salida con hacerlo arrancar con un disco codebreaker, o dc-x y similares. despues pones el juego y a funcionar.
otra opcion es hacer el truco de arrancar en mod tv y cuando empieze a leer cambiar a vga. es pilarle el truco. esto sucede en juegos que no arrancan por vga pero que ,curiosamente, haciendo edte paso se pueden ver perfectamente.
La verdad es que tengo un lío que te cagas... no se si comprarme un cable, una vga box o hacerme el mod yo mismo.
Sobre hacer el mod me da miedo porque a muchos he visto que les sale una banda negra vertical en el lado izquierdo de la pantalla.

Luego, hay cosas que no termino de entender.

1. ¿Con el cable VGA se puede jugar a todo? Es decir, tanto a los juegos compatibles con vga como los que no?
2. Hay vgabox con un switch para cambiar entre VGA y RGB (PERO OJO, funciona todo por salida vga, nada de euroconector)... ¿En ese caso se puede jugar a todo con el mismo cable?
3. Sobre el mod vga interno, también se le pone un switch para cambiar de VGA a RGB. Es decir, que al final lo que tenemos es tanto el puerto AV que viene con la consola así como el nuevo puerto VGA que le añadimos. ¿Puedo tener conectados los dos cables a la vez, y con el switch cambiar para que la señal vaya por uno o por otro?
el tema ya se desvio e pedido un tuto mod para hacerme una caja vga y si es recomendable ,, q aia sido probado .. o tendran un diagrama de como hacer un cable vga directo con cables (no caja) ... y alguno le saco supervideo a la sega q tal bien se ve e visto un tuto muy simple por google y creo q con eso si funciona para todos los juegos.
10 respuestas