Mi opinión es que es una pasada que la Dream, siendo tan antigua, permita sacar nativamente los juegos en modo progresivo y tenga tantos juegos compatibles/trucables, por lo que es una pena no aprovecharlo.
Si que se nota cierta mejoría en algunos, pero como dicen hay juegos que no van, especialmente algunos Pal, por lo que nunca viene olvidarse del RGB.
Para jugar con el Resident Evil Code Veronica, se le puede añadir subtitulos españoles a la backup NTSC-U que funciona por VGA, que algo es algo,usar la búsqueda de EOL. La putada es el Skies of Arcadía, que los rips no son buenos y no se si se puede añadir subs a la ntsc-u, que esta en completo Ingles.
Acabo de probar el Rippin Riders, que es basicamente el Snow Surfers pero en America y con soporte VGA y se ve fenomenal, como los demás juegos que he probado.
De todas maneras no soy muy objetivo porque acabo de conseguir hace poco el adaptador VGA y estoy jugando ahora en un monitor de PC de estos que no son panorámicos, sin otra salida y se ve de lujo. lo he probado en una HDReady y no me luce tanto como en un monitor más antiguo o TV antigua, pero vamos que si se te ve bien en un TV aguanta con lo que estas, aunque en una HD, se tiene que notar cierta mejoría, depende también del tipo de pantalla que uno tengas, distancia de juego y el rescalado que realice... pero se ve todo más nítido, para bien o para mal, que la consola tiene sus años.
Sobre panoramico, la Dream muy pocos juegos tienen soporte nativo, pero vamos que achatado no creo que tengas problemas, como en RGB, aunque te recomiendo que no uses panorámico cambiandolo en la TV, para que tenga que rescalar menos y no se deformen los juegos, hay que disfrutar los juegos como están diseñados.
También supongo que depende del cable VGA que te compres, pues los hay de diferentes calidades y ahora los que se suelen vender son de los chinacos.
Contras: Los cables VGA son carillos y ciertos juegos incompatibles., especialmente versiones Pal.
PD: Jugar al Sega Rally 2 o Virtua Fighter 3, por VGA, después de jugar por cable a las versiones pa 50hzl, es un cambio impresionante.