VGA si, VGA no... Dudas inside.

Bueno, pues quería plantearos esta duda q me ha surgido al ver las ultimas capturas de Soul Calibur por VGA. Yo tengo los juegos originales, y juego en una LCD de 32" q reescala la imagen hasta el formato 16:9.

No soy muy pijotero con estas cosas, y veo los juegos de lujo (mejor q los de PS2, los cuales juego en el mismo monitor) y no veo la necesidad de invertir 20-30€ en un VGA. Además, no se si con los juegos originales el VGA solo permite 4:3, o si tb admite 16:9. Para mí la calidad es más q sufiente, y no necesito gafas, solo q llevo muchos años con este hobbie y sigo jugando a los titulos de generaciones pasadas, y mis ojos no se han vuelto biónicos [+risas]

El caso es q ya tuve un VGA, pero lo vendí porq no fui capaz de hacerlo funcionar en mi TV (tiene entrada de PC, pero no hubo manera), y tampoco me arrepiento de ello, pero molaría jugar a la Dreamcast en HD.

La diferencia es muy grande?

Muchas gracias.
La imagen mejora bastante (salvo en algunos 2D en baja resolucion, que se ven algo pixelados) aunque ya de por si la imagen por RGB me parece excelente pero si tienes la opcion de conectarla de este modo, si puede merecer la pena.

¿inconvenientes? Hay algunos juegos que son incompatibles (Skies of arcadia y RE code veronica entre otros) y su precio no es precisamente bajo, sobre todo el oficial de Sega.

Salu2
El problema, como digo, es q yo no conseguí sacar la señal por mi TV y q dicen q se aprecian mucho los dientes de sierra.. :-?

Q hay de verdad en esto?. Es por curiosidad, porq no me lo voy a comprar (de momento), pero me gustaría q pusierais algunos ejemplos vuestros.

Muchas gracias [oki]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:La imagen mejora bastante (salvo en algunos 2D en baja resolucion, que se ven algo pixelados) aunque ya de por si la imagen por RGB me parece excelente pero si tienes la opcion de conectarla de este modo, si puede merecer la pena.

¿inconvenientes? Hay algunos juegos que son incompatibles (Skies of arcadia y RE code veronica entre otros) y su precio no es precisamente bajo, sobre todo el oficial de Sega.

Salu2

En NTSC, sí. ;)
Amigos poseo una VGA BOX marca "Retrobit" y lo he probado en televisores Plasma, LCD y LED de diferentes marcas y tamaños, también en TVs de tubo (normales y pantalla plana) con los cables de video genéricos y Super Video, además de monitores de tubo para PC. Jajaja hice el recorrido completo -así de fanático- así que puedo afirmar (desde mi punto de vista) que la mejor resolución en Dreamcast se obtiene en un televisor de tubo ultra plano conectado por Super Video. Así que cloud_cato, si te gusta jugar en grande hazte con uno de 29" y agrégale un buen woofer. En segundo lugar TVs y monitores LCD y LED (Jamás Plasma que es horrendo) y por último los TVs de tubo corrientes con los cables genéricos, salvo para los 2D de pelea en la linea KOF o SF Alpha 3 que en esos televisores van de lujo.
Me gusta más la pantalla plana con el Super Video porque a diferencia de jugar por VGA con esta combinación obtienes un resultado más homogéneo y transversal ya que se ve de maravilla tanto 3D como 2D y tampoco hay problemas de compatibilidad, así que puedes disfrutar RE Code Veronica y Skies Of Arcadia en su faceta más hermosa y luminosa.

SALUDOS!!!
Mi opinión es que es una pasada que la Dream, siendo tan antigua, permita sacar nativamente los juegos en modo progresivo y tenga tantos juegos compatibles/trucables, por lo que es una pena no aprovecharlo.

Si que se nota cierta mejoría en algunos, pero como dicen hay juegos que no van, especialmente algunos Pal, por lo que nunca viene olvidarse del RGB.

Para jugar con el Resident Evil Code Veronica, se le puede añadir subtitulos españoles a la backup NTSC-U que funciona por VGA, que algo es algo,usar la búsqueda de EOL. La putada es el Skies of Arcadía, que los rips no son buenos y no se si se puede añadir subs a la ntsc-u, que esta en completo Ingles.

Acabo de probar el Rippin Riders, que es basicamente el Snow Surfers pero en America y con soporte VGA y se ve fenomenal, como los demás juegos que he probado.

De todas maneras no soy muy objetivo porque acabo de conseguir hace poco el adaptador VGA y estoy jugando ahora en un monitor de PC de estos que no son panorámicos, sin otra salida y se ve de lujo. lo he probado en una HDReady y no me luce tanto como en un monitor más antiguo o TV antigua, pero vamos que si se te ve bien en un TV aguanta con lo que estas, aunque en una HD, se tiene que notar cierta mejoría, depende también del tipo de pantalla que uno tengas, distancia de juego y el rescalado que realice... pero se ve todo más nítido, para bien o para mal, que la consola tiene sus años.

Sobre panoramico, la Dream muy pocos juegos tienen soporte nativo, pero vamos que achatado no creo que tengas problemas, como en RGB, aunque te recomiendo que no uses panorámico cambiandolo en la TV, para que tenga que rescalar menos y no se deformen los juegos, hay que disfrutar los juegos como están diseñados.

También supongo que depende del cable VGA que te compres, pues los hay de diferentes calidades y ahora los que se suelen vender son de los chinacos.

Contras: Los cables VGA son carillos y ciertos juegos incompatibles., especialmente versiones Pal.

PD: Jugar al Sega Rally 2 o Virtua Fighter 3, por VGA, después de jugar por cable a las versiones pa 50hzl, es un cambio impresionante.
¿Qué juegos en concreto ganan considerablemente con vga respecto a rgb? Imagino que Rez, veo que Sega Rally y Virtua Fighter, ¿cuál más?
Pues voy a seguir como estoy, porq me gusta como se ve y no necesito hacer nada especial, ni invertir dinero.

La verdad es q me sorprende la calidad de imagen, para una consola tan antigua, pero es verdad q ayuda q los juegos tengan unos personajes tan grandes en gran parte de ellos [360º]
Pues yo usaba mi dreamcast en una lcd samsung de 26 pulgadas por los típicos cables amarillo, rojo y blanco, el cambio a vga fue BRUTAL.
Por cierto, por si a alguien le interesa, en ebay han salido varios vga blaze a precio "razonable" (para la especulación que hay con estos cacharros). Ayer vi que el mismo vendedor tenía 6 o 7 artículos iguales y hoy quedan 2.

¡Corred insensatos!

Edito: no, parece que siguen estando los 6 a la venta :)
En mi tele la mejora fue espectacular. Cuando compre la consola en el pack venia un VGA box, hasta hace poco la tenia por RCA, y en la sony de 40 pulgadas se veia muy poco nitido y borroso; un dia me dio por enchufar el VGA y menuda diferencia, la nitidez y la claridad de los graficos fue espectacular [360º]

En mi tv se pone a 4:3 siempre, aunque luego en las opciones de la tv puedo estirarlo a 16:9, aunque prefiero 4:3 [toctoc]

Al ganar tanto en nitidez, se aprecian bastante mas los dientes de sierra, pero bueno, es algo con lo que hay que vivir [carcajad]

Yo tengo uno similar a este, que permite con un selector elegir si quiero RCA o VGA:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... GA_box.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... x_back.jpg
11 respuestas