VGA Switch, ¿soporta resolución de 1680x1050?

Buenas noches,

He leido varios hilos acerca del tema que voy a exponer a continuación, pero dado que ya han sido archivados, tengo que escribir uno nuevo para ponerme al día.

Me han regalado una XBOX 360 y la única forma que tengo de disfrutar de ella es conectándola al monitor del PC. Se trata de un monitor de 22 pulgadas, cuya resolución nativa es de 1680x1050, y sólo tiene una entrada VGA (nada de HDMI, componentes o DVI).

He probado un XCM 1080p VGA Box, y me ha dado muchísimos problemas tanto con la resolución como con los colores. El tema de la resolución he llegado a la conclusión de que depende de la calidad del cable (con cables de 14-pines no alcanzas resoluciones altas, debe ser de 15-pines), pero la pérdida de colores es bastante importante (quizá a 16 bits), por lo que estoy en trámites de devolver el producto.

Ahora estoy barajando la posibilidad de comprar el VGA Switch de Mayflash. He leido que hay gente a la que no le soporta la resolución de 1680x1050 y gente a la que sí. Del mismo modo he leido que el switch viene con un cable VGA de baja calidad y de 14 pines. Esto me hace pensar que los problemas que tiene la gente con la resolución se debe a que utilizan el cable que viene con el producto, y los que si consiguen la resolución que menciono, utilizan cables de 15-pines.

¿Alguien me puede confirmar si con el VGA Switch de Mayflash y con cables VGA de 15-pines de alta calidad se puede tener una resolución en el PC de 1680x1050 y sin pérdida de colores?

O en cualquier caso, ¿alguno que se haya visto en mi situación me puede decir qué solución ha llevado a cabo y cuáles han sido sus resultados?

Gracias y un saludo.
Subo el hilo pues estoy como tú: Xbox y Pc todo con un monitor con entrada VGA y a 1680x1050. Me desespera andar cambiando de cables, pero desde luego no pondría un switch que me hiciese perder calidad. A ver si alguien nos da una solución. Saludos!
Yo usaba un Switch mecanico de 5€ y no tenia ningun problema de colores ni nada por el estilo, eso si, la resolucion que usaba era 720p, has probado con esa resolucion?, ten en cuenta que a veces se ve mejor asi que a 1080p.
Yo antes usaba un Aten 4x1 de estos:

Imagen

Para conectar hasta cuatro aparatos por vga a un monitor, yo lo usaba antes en un crt de 17 a 1280x720, y ningún problema, luego lo probé en un 16:10 a 1680x1050 y daba el mismo resultado. Trae su propio transformador, lo que no trae es ningún cable vga, debe andar por algún cajón perdido. Costó unos 35€ más portes en su momento, ahora no se a cuanto estará (lo pillé en Alternate).

PD: Yo lo compré en su momento para usarlo junto a un VGA BOX con mi vieja Xbox (1), luego cuando me pillé la 360 la enchufé en el tercer puerto por vga y ni un problema, luego ya cambié de monitor y lo abandoné [carcajad]
buenas, pues yo utilizo el segundo que dices, este: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360006065, y la verdad que tengo pc y xbox conectados a 1920x1080p, y van de escandalo, conmuta sin problemas, se ve perfecto... en fin, como tiene que ir
Yo utilizo el cable oficial de microsoft con un monitor a 1680x1050 y me va perfecto. Te recomiendo ke te pilles el oficial para kitarte problemas, ke ademas creo ke bajo mucho de precio.
-=Sauron=- escribió:buenas, pues yo utilizo el segundo que dices, este: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360006065, y la verdad que tengo pc y xbox conectados a 1920x1080p, y van de escandalo, conmuta sin problemas, se ve perfecto... en fin, como tiene que ir

Como dice el compañero este no te debería dar ningún problema. Ese switch es mecánico, así que como tú supones, depende del cable que le pongas.
No tengo ni idea de si el cable que viene es de 14, 15 o 95 pines pero sí que es de baja calidad. Por eso mismo, si tienes cualquier otro cable VGA que te funcione bien en casa, usa ese y no te arrepentirás.

Los VGA Box nunca me han dado muy buen rollo porque algunos hacen su propio reescalado... este no hará nada de nada, solo conmutar un par de cables :D
Es el que yo uso y va de lujo.
Muchísimas gracias por todo!

Ya lo he pedido y estoy a la espera de que me llegue. Cuando lo tenga y haga pruebas os comentaré los resultados.

Gracias de nuevo y un saludo.

EDIT: ya he recibido el VGA Switch! va casi perfecto, únicamente noto que las letras del PC no son tan nítidas como antes (se ven ligeramente distorsionadas), pero apenas se aprecia. La resolución la tengo en 1680x1050 tanto en el PC como en la consola y no hay pérdida de color (no he probado el cable VGA que viene, le he puesto uno mio directamente). El sonido perfecto, tengo altavoces 2.1 y no he perdido el stereo (el VGA Switch también tiene la posibilidad de conmutar sonido).

EDIT2: después de reiniciar el PC me han surgido unos problemas con la resolución (es como si el escritorio no cupiese en la pantalla), y he tenido que bajar la resolución de 1680x1050 a 1280x1024. Si apago el PC y lo conecto directamente al monitor, lo enciendo, y después conecto de nuevo el VGA Switch, todo funcionará perfectamente a 1680x1050 hasta que vuelva a reiniciar el PC. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
a mi me pasa exactamente igual, la consola va de lujo, todo perfecto pero antes windows 7 me detectaba el monitor, un hp w2216v el cual su resolucion optima es tambien 1680x1050 y ahora me pone en el apartado donde se configura la resolucion en windows monitor no pnp. la resolucion me la acepta pero al no detectar el monitor se ve borroso. ni si quiera poniendole sus drivers funciona, hay algun cable vga q sea de mayor calidad o algo para que llegue la señal mejor???

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

eso acabo de hacer yo ahora mismo, lo del alargador, pero claro para eso quito el switch y ya esta jeje. lo q me gustaria saber es si hay un cable que sea de mas pines, para q llegue la señal mejor o algo asi
Yo estoy en la misma situación que vosotros, pc y xbox conectada a monitor de 1680x1050, al final opté por usar un cable VGA macho-hembra para hacer el cambio de cable más cómodo, y no tener que estar cambiandolo directamente en la pantalla, pero perdía algo de calidad por ser el alargador de VGA muy largo y lo quité. Ace poco trasteando en la caja de Xbox vi un adaptadaor de VGA hembra-hembra ( venía con el cable oficial de la xbox ) y probé a convertir un cable VGa que tenía por ahí de los normales en alargador y con ese ya no me pierde calidad ( puede que sea porque es más corto, y al ser señal analógica cuanto más largo es el cable menos señal ), y tengo el cable puesto para cambiarlo al lado del teclado, mucho más comodo que estar dandole la vuelta a la pantalla.

Un saludo.

PD: menudo párrafo me ha salido xD, El switch que habeís puesto por ahí arriba no esta nada mal, pero de momento me quedo con mi alargador XD
luisotron escribió:Yo utilizo el cable oficial de microsoft con un monitor a 1680x1050 y me va perfecto. Te recomiendo ke te pilles el oficial para kitarte problemas, ke ademas creo ke bajo mucho de precio.

pero has leido el post? xD
(mensaje borrado)
Yo tengo EXACTAMENTE el mismo problema. La resolución de mi monitor es de 1680. Pero cuando reinicio el ordenador, se me desconfigura y no me sale todo gigante. ASi que lo que hago es desconectar el cable VGA del Switch y lo conecto al monitor directamente, entonces ya si me reconoce el monitor y me deja poner su resolucion de 1680. Entonces ya vuelvo a conectar al Swicht para poder conmutar otra vez con la Xbox y ya todo perfecto... hasta que vuelvo a reiniciar xD. Es un circulo vicioso y no encuentro la manera de solucionarlo y al final me voy a cargar los cables de tanto desconestar y conectar por que se doblan y puff...

Alguien ha conseguido solucionarlo?, estoy por probar lo que han dicho por aqui, de utilizar un cable VGA normal como alargador con un adaptador para conectar los otros dos asi igual si que funciona...
chuso_ichigo yo también tenía el problema del cambio de resolución cada vez que reseteas el ordenador. Se trata de un problema de configuración de la tarjeta gráfica, no del switch ni del cable que utilices. Para solucionarlo, me fui a las opciones de configuración de mi tarjeta gráfica (es una ATI) y desactivé una opción que pone "Desactivar la función de resolución rápida" (click derecho en el escritorio -> propiedades -> configuración -> opciones avanzadas -> pestañas "Opciones"). Con esto, el rango de resoluciones que me permite seleccionar va desde 640x960 hasta 3200x1200, pero al haber deshabilitado la función de resolución rápida, no se cambia la resolución seleccionada (1680x1050).

En cuanto al cable, yo utilizo un macho-macho (cable negro, con conectores azules y 2 ferritas -una en cada extremo-) que cogí de otro monitor que no funciona.

Con todo esto, el funcionamiento del switch es perfecto tanto en la consola como en el PC.
13 respuestas