VGA vs. DVI en el PC

Hola, quiero comprarme un Monitor nuevo.

Ese monitor tiene una entrada VGA y otra DVI.

Quiero conectar mi 360 y mi pc a él.

La 360 quiero que vaya al VGA y el PC quiero que vaya al DVI.

Mi pregunta es: Dará la misma calidad para mi pc conectado al DVI del monitor? O da mas al VGA?

En mi grafica hay salida VGA y DVI. Y en la Grafica me vino de serie un adaptador pequeño. En un extremo VGA Hembra y en el otro DVI macho.

Por cierto, he probado, conectar con ese adaptador desde mi tarjeta grafica en la salida DVI a mi actual monitor de salida VGA y no funciona.

Saludos!!! Y gracias por leer mi rollo!
El monitor siempre que lo puedes conectar por DVI, mejor que por VGA. [ok]
Siempre dará mas calidad DVI (interfaz de vídeo digital ) que VGA (Video Graphics Array) Analogica, otra cosa es que en monitores de pocas pulgadas y a resoluciones no muy grandes no notes diferencia.

Hay varias salidas DVI (DVI-D (sólo digital), DVI-A (sólo analógica) y DVI-I (digital y analógica)) Se diferencian unas de otras en el conector en sí, que son parecidos pero no iguales.

Un Saludo.
Para que te hagas 1 idea, yo tengo un monitor de 20" y tenia el PC conectado por VGA hasta que me compre la 360. Para poder conectar la consola por VGA pase el PC al DVI y no he notado ninguna diferencia. Aunque en la teorica si que se tendria que ver mejor el DVI a la practica, por lo menos en lo que es mi caso, (y con 20") yo no he notado ninguna diferencia.

Un saludo [oki]
Yo he cambiado hace poco de vga a dvi en mi monitor del pc de 17" y tampoco noto ninguna diferencia....
Yo tengo un cable dvi-hdmi para pc en un lcd panoramico samsung de 26" pero no consigo ajustar la imagen a la pantalla lo e probado todo en el menu del latarjeta grafica y del lcd, alguien me puede decir un programa para ajustar la imagen a la pantalla?
existen multitud de hilos con esta discusión y en todos es que la diferencia de calidad no se nota a menos que seas un profesional de fotografía o trabajes con resoluciones acojonantes.
6 respuestas