VGA vs HDMI-DVI

Buenas pues al final me he decidio por coger uno de estos para conectar a mi monitor de 17 pulgadas, un sony que no es enorme pero mejor que una tele de tuybo de 14 ya sera :D

Mi duda es que yo iba a coger un cable VGA, pero me han dicho que hay HDMI-DVI, eso que es? comprar un cable HDMI normal y corriente y ponerle un trasformador a DVI?? es mejor esta opcion que el VGA, vamos que se veria mejor en el monitor?

Y sobre precios como andan? hay que comprarlos originales o los "piratas" se ven bien? esque el HDMI de la xbox creo que cuesta un paston.

Que me aconsejais?
HDMI y DVI son la misma cosa (el primero transmite audio+video y el segundo solo vídeo). Y si, son superiores al VGA ya que transmiten en digital (el VGA en analógico).

En cables HDMI/DVI conviene pillar los "piratas" porque al ser una transmisión digital la señal que llega a la TV es exactamente igual usando un cable de cartón que usando uno de platino construido por un artesano de la dinastía Ming. [+risas]

La única pega que tiene usar DVI/HDMI en Xbox360 es que no te permite escoger tantas resoluciones como con el VGA... por lo tanto, si usas un monitor de PC, algunas veces es conveniente usar el VGA ya que te permite escoger la resolución nativa de tu pantalla. :P
O sea que si me compro uno HDMI, tendria problema con el sonido porque el cable HDMI no tiene sonido en otro cable para enchufar a los altavoces? porque mi monitor solo tiene entrada DVI???

mi monitor da una resolucion maxima de

Resolución máxima 1280 x 1024 / 75 Hz

En caso de coger VGA, cojo el oficial, o alguno "pirata"??

tu que me aconsejas hacer?

P.D. He leido por ahi que el 1080p de la xbox 360 es reescalado y que verdaderamente no merece mucho la pena porque no hay apenas diferencia en los monitores y televisores actuales. el cable HDMI da resolucion 720p? y el VGA 1080p?

siento tanta pregunta pero agradeceria que me respondas a todas :D
A ver, si lo que quieres es conectar el audio a un equipo de música, con el HDMI tendrás que sacarlo directamente del televisor, lo cual hará que la señal no sea "pura".

Con DVI no tendrás ese problema, si el cable incluye ya de por si unos conectores de Audio.

No sé si la XBOX 360 (¿qué quieres conectar a la TV?) tienen salida de audio dedicada (es decir, que puedes sacar el audio de ellas por cable óptico o RCA), pero de ser así, no importa el cable que utilices porque no será ese el que te de la señal de audio.

Lo del reescalado de 1080p de la 360, ni idea...

¡Ah, se me olvidaba! Tanto HDMI como VGA dan 1080p, 1080i, 720p, etc...
La pregunta es por la 360?? pq estamos en el foro de wii...
O es que la Wii tiene la opcion de HDMI? (no es irónico, es que no lo se)

Un saludo
Es un poco de 360, pero surgio a raiz de si comprar el vdigi o el x2vga 2 por eso la puse aqui, asi que agradeceria la ayuda
hola, una pregunta, si tengo este monitor: http://www.ciao.es/ViewSonic_VA1912W__617689 que tiene DVI, que cable es el que necesito para jugar con la Wii con DVI?? (si es que se puede), gracias, chau
el wii tiene salida de componentes no creo que puedas conectarlo por dvi a menos que sea lo mismo, es que esto de los cables es como enredado
guilleing escribió:hola, una pregunta, si tengo este monitor: http://www.ciao.es/ViewSonic_VA1912W__617689 que tiene DVI, que cable es el que necesito para jugar con la Wii con DVI?? (si es que se puede), gracias, chau

Te pillas el cable VDIGI para la Wii y la conectas al monitor por VGA sin problemas.
8 respuestas