bueno mi honesta opinión (sintiéndolo mucho por los ke se me van a hechar encima), es la siguiente: a ver komo lo expliko...
1º -Poseo un televisor (el kual pone ser HD Ready...) y tiene entrada HDMI, bueno el kaso es ke es el Samsung LE23R71B, ya sabemos TODOS (o kasi todos) a kual me refiero, el kaso es ke posee una resolución de 1366x768. Pues a ver poseo tanto el cable por componentes, como el VGA, mis deducciones son:
2º-Componentes; Ya lo puedes poner a 1080i (k sinceramente no sé ke koño signifika lo de la p*ta "i" esa de los c*jones...), o a lo ke kieras porke NO se va a ver CON LA MISMA RESOLUCIÓN ke el cable VGA.
3º-VGA; pues como digo SI se ve en "alta resolución", pues lo puedes poner HASTA 1360x768, es decir prácticamente a los 1366x768 de máxima ke es lo máximo ke da el TV... luego entonces por RESOLUCION/DEFINICIÓN/CALIDAD DE IMAGENo "real" o komo lo keramos llamar, me kedo CON VGA, por ser todo mucho más suave y redondeado, prácticamente no existe "bordes dentados" o antialiasing, o komo lo keramos llamar, pues te da una reolución como un PC...
EN RESUMEN; Si bien es cierto ke por COMPONENTES, ganas un poco es cuanto a "viveza del color", con VGA tienes más RESOLUCION/DEFINICIÓN/CALIDAD DE IMAGENo "real"(komo ya he dicho),aparte de ke pasa lo mismo ke kuando konectaba mi DREAMCAST por VGA al PC, en ocasiones, existen pekeñas ralentizaciones EN TODOS LOS JUEGOS, ke NO existen con el cable por componentes, será algo del tratamiento de la alta definición de la consola, lo cual produce la pequeñísima ralentización, (sobre todo kuando existen muchos enemigos en pantalla o algún kaso en konkreto...) con lo cual, YO PERSONALMENTE, me kedo con VGA, pero cada cual con su locura, paranoia, o lo ke el prefiera, salu2.