hellcyb escribió: Si no me equivoco en Francia la mayoría de las consolas venían con el cable SCART RGB real, ¿tal vez por utilizar el sistema SECAM en vez de PAL?, además el Scart es un invento francés...
Es cierto que allí en Francia, usan SECAM para los videos, aunque se están convirtiendo a los estandares Europeos, y los videos vienen cada vez más a menudo con PAL/SECAM/MESECAM (este último es el que usan en Maruecos y demás paises del Magreb)...
Pero en la Snes de allí ya venia con señal PAL, luego no creo que el cable lo utilizasen por la señal de video SECAM. De hecho pone en la caja claramente que es PAL (y yo me compraba los juegos aqui en España ya que en su momento eran más baratos,y no me digas porqué pero hoy en día es el mismo precio, y estos galos, a parte de liarse a quemar coches, y a tirarnos los camiones de la Fruta, disfrutan de precios identicos a los nuestros pero con sueldos superiores... cosas de la vida jejeje)
Y si el invento del cable fue suyo, la verdad que no lo sabía, pero si te garantizo que allí se usaba, y era la cosa más comoda que te podias imaginar, ya que yo veía a mis amigos de aqui con sus videoconsolas y con ese cable RF que conectaban a la antena, y además de ser un coñazo a la hora de sintonizar el canal, la calidad de imagen era bastante menos buena que la que yo podia ver en mi flamanta y estupenda Snes! Eso si, yo que me traia la Snes a casa de mis amigos a veces me la comía con patatas, ya que sus teles no tenian Euroconector!