vgabox o cable rgb

pues eso que estoy un poco verde y necesito informacion
Todos te dirán el vga. Yo tengo los dos y la verdad es que con mi lcd no noto diferencia pero en teoría saca más calidad el vga.
oconnell_2k4 escribió:Todos te dirán el vga. Yo tengo los dos y la verdad es que con mi lcd no noto diferencia pero en teoría saca más calidad el vga.

No, no. Para nada es así. El RGB-SCART tiene la misma calidad exacta que el VGA.
Soed escribió:
oconnell_2k4 escribió:Todos te dirán el vga. Yo tengo los dos y la verdad es que con mi lcd no noto diferencia pero en teoría saca más calidad el vga.

No, no. Para nada es así. El RGB-SCART tiene la misma calidad exacta que el VGA.

Eso será dependiendo de la tele a la que lo conectes...
pues yo creo que la nitidez que da el vga no lo da el rgb (en mi supertele de 19¨) me da esa sensacion.

ademas, otra cosa que no te han comentado, es que tienes juegos que no soportan directamente el vga. a eso sumale que algunos juegos al sacarlos a traves del vga fuerzas los 60 hz nativos (sega rally, dynamite cop, virtua fighters, por ejemplo).

me da pereza sacar el vga de la dc y probar los dos tipos de conexiones pero me da la sensacion que el vga es mejor.

no habra por ahi una comparativa en la que apoyarnos?
No lo dudes, el VGA box merece mucho la pena en el caso de Dreamcast.
Eso es verdad, hay juegos que con el vga nanai, no funcionan.
... A ver, queridos cabezones. xD (Espero no humillar a nadie, lo digo cariñosamente o.o)

Una tele TFT, cuando conectas el SCART hace unos procesos de unificación de lineas entrelazadas, a 576i. Para hacer este proceso, muchos televisores usan un código optimizado que es lo que hace que se vea borroso o mal.

La ventaja técnica del VGA es que se mueve a resolución natural de la consola, sus 480 y no hace falta que haga el entrelazado por que ya usa la resolución natural del TFT.

Péro, a ver si entendemos que la calidad y la estabilidad de imagen es exactamente la misma a 15 KHz@576i que a 31 Khz@480p teóricamente (Quitando la imagen un 17% más lenta de algunos de nuestros juegos y lo bueno que sea nuestra tele.)

Además añado esta imagen de un post de EOL de Gamecube (¿¿Encuentra la diferencia??):

Imagen
La cosa es más sencilla que eso: si vas a jugar en una tele de tubo como Dios manda, usa RGB. Si vas a jugar en monitor, o en una tele plana (plasma, LCD, LED), usa VGA siempre que puedas, por que se nota (no me cansaré de decir lo maravillosamente que se ven los shooters como Under Defeat en mi LED de 40" por VGA).

Ahora bien, hay juegos (poquitos, pero los hay) que por VGA no tiran y tendrías que usar el RGB (o el RCA/compuesto que es el que viene con la consola) para esos casos contados.
gracias por las respuestas,vga vox al canto....
11 respuestas